10 Fórmulas para Google Sheets

10 Fórmulas para Google Sheets
Índice

    los Hojas de cálculo de Google o bien Hojas de cálculo de Google Se han transformado en una herramienta imprescindible para muchas empresas hoy día. Y ofrecen la mayoría de la funcionalidad de las hojas de cálculo tradicionales con el beneficio de estar en la nube. De este modo podemos trabajar en equipo y efectuar cambios individuales en exactamente el mismo fichero que se guarda en tiempo real.

    Una vez que hemos creado nuestro ambiente en Google Drive Con una cuenta de Google podemos trabajar con nuestros datos para su análisis. No obstante, puesto que esto depende de la naturaleza y dificultad de nuestros datos, en la mayor parte de los casos se requieren ciertas transformaciones (reagrupar, reordenar, escoger datos, etc.) para entonces sacar conclusiones con nuestro análisis y / o bien representación gráfica.

    Fórmulas básicas para Hojas de cálculo de Google

    1. CONCATENARIO

    Podemos utilizar esta fórmula para unir datos que hemos proporcionado separadamente en columnas, mas que estamos interesados ​​en fusionar. Así combinamos valores de diferentes columnas, mas asimismo podemos añadir un valor incesante que deseamos ingresar:

    CONCATENAR (valor1; valor2)

    En el ejemplo asimismo empleamos espacios para separar, mas podemos utilizar cualquier otro valor si deseamos separar.

    función de concatenar

    2do SI

    Devuelve un valor si una expresión es auténtica y otro si la expresión es falsa.

    SI (expresión_lógica, valor_si_verdadero, valor_si_falso)

    El segundo valor es opcional (si se omite, un FALSO si es auténtico), mas es esencial cerciorarse de que el orden de los valores sea adecuado y siempre y en todo momento incluir el valor primero cuando la expresión sea auténtica.

    Aquí hay un caso muy simple de eso. Función SI Para clasificar una variable numérica:

    Función-sí

    3. SUMAR.SI

    Una variación de la fórmula precedente, mas en un caso así solo sumamos los valores de un rango si cumplen la condición que detallamos.

    SUMIF (intervalo, criterio; [intervalo_suma])

    Es útil conseguir la suma de un conjunto de productos basándonos en un texto, como en el próximo ejemplo (si contiene el texto "Tomate"), mas asimismo podemos establecer un criterio numérico, añadir un valor positivo, por servirnos de un ejemplo.

    Función suma

    4. CONTAR.SI

    También es útil conocer información sobre un subconjunto concreto de los datos que tenemos. Esta fórmula devuelve un número simple de registros que cumplen una determinada condición.

    CONTAR.SI (intervalo, criterio)

    En el próximo ejemplo aprendemos cuántos estudiantes son mayores de edad. Mas asimismo podríamos contar con más de un criterio y utilizaríamos la fórmula para este CUENTA CUANDO ESTABLECE

    contar características

    5. VLOOKUP

    Nos deja buscar verticalmente un valor en una columna o bien rango y devolver el valor de una celda concreta en la fila encontrada.

    BUSCARV (valor de busca, intervalo, índice, [está_ordenado])

    Se aconseja que especifique FALSE en el razonamiento está ordenado en la mayor parte de los casos, puesto que se muestra como VERDADERO por defecto, salvo que ordenemos la primera columna del intervalo.

    En este caso de ejemplo, deseamos localizar un ID en una lista de productos y saber qué producto concreto es (columna dos del rango).

    Buscando función

    6. SI ERROR

    Podemos conjuntar esta fórmula de Google Sheets con otras fórmulas para eludir un mensaje de fallo, p. Ej. B. el # ¡DIV / 0! dividiendo una cantidad por cero. Particularmente, el primer razonamiento se devuelve si el valor no da un fallo y el segundo si ocurre un fallo.

    SI.ERROR (valor; [valor_si_error])

    Por ejemplo, nos agradaría apuntar que es preciso contrastar una instalación donde las unidades no se han vendido mas han incurrido en costos.

    Sierra funcional

    7. IMPORTANCIA

    A veces sucede que precisamos pegar un rango de datos o bien una hoja completa de otro documento en un nuevo documento de Google Sheets.

    IMPORTRANGE (clave_hoja_cálculo, cadena_intervalo)

    Una vez que hemos concedido el permiso preciso para acceder al documento de origen, este link se vuelve activo, lo que quiere decir que cualquier cambio que hagamos en los datos de origen se contestará en la hoja de destino.

    Te puede Interesar  Cómo integrar formularios de Pardot en WordPress

    Función de rango de importación

    8. TABLA DE CONTENIDO

    Devuelve el contenido de una celda, que se señala a través de números de fila y columna.

    ÍNDICE (referencia; [fila]; [columna])

    Donde referencia es la matriz de celdas por las que moverse y fila y columna (opcional) para señalar la localización de cada una de ellas si deseamos localizaciones concretas.

    Función INDICE de Google Sheets

    Función INDICE de Google Sheets

    Función INDICE de Google Sheets

    Por otro lado, Google Sheets no tiene una función LAST () para enseñar el último valor de un rango, mas ahora vemos de qué forma podemos conseguirlo combinando la fórmula INDEX () simple.

    Y es que en ocasiones los registros que tenemos en Google Sheets no son fijos, hay actualizaciones que cambian las filas y / o bien columnas y de forma regular añaden nuevos valores. Esto no sería un inconveniente si empleáramos los datos en una tabla activa o bien le diésemos algún otro resultado, mas si hiciésemos referencia a fórmulas, posiblemente ya no funcionen con estas actualizaciones periódicas.

    Por tanto, al conjuntar las fórmulas INDEX () y COUNTA (), podemos conseguir el último valor de un intervalo de datos o bien, por servirnos de un ejemplo, la diferencia entre la última fila y la de forma inmediata precedente.

    = ÍNDICE (A: A; NÚMERO (A: A); 1)

    (*10*)

    Notamos que el valor devuelto se ha actualizado sin mudar la fórmula cuando se añade una nueva fila:

    Combinación de la función INDICE y COUNTA con valor actualizado

    9. SPLIT

    Nos deja dividir el texto de una celda en función de un carácter concreto o bien una cadena de caracteres. Podemos meditar en ello como la fórmula inversa a la yuxtaposición que comentamos al comienzo de la publicación.

    SPLIT (texto; separador; [dividir_por_carácter]; [quitar_texto_vacío])

    Dónde texto representa el texto a dividir y el delimitador el carácter o bien caracteres que se usarán para dividir el texto. Y recuerda, ese personaje o bien personajes no se incluyen en el resultado final.

    Con Divide_by_character (VERDADERO, por defecto), la fórmula considera cada separador individualmente, al tiempo que la fórmula considera el separador como un todo si lo detallamos como FALSO.

    Mientras que con remove_empty_text (VERDADERO, por defecto), le afirmamos a la fórmula que suprima los valores vacíos de los resultados conseguidos.

    Función dividida

    Función SPLIT de Google Sheets

    Por otro lado, si añadimos FALSO, la fórmula trata el separador @. como un todo y no efectúa una separación, puesto que no hallamos el separador en el texto juntos.

    Función SPLIT con atributo "FALSO"

    10. TABLA DINÁMICA

    Las tablas activas de Google Sheets son una adición esencial a las fórmulas cuando trabajamos con un cierto volumen de datos. Representan, de forma agregada, los datos que tenemos y podemos ordenarlos o bien filtrarlos para conseguir una visión sintetizada.

    Para abrir una tabla activa de nuestros datos, es suficiente con escoger el conjunto que deseamos enseñar y hacer click en la senda Datos> Tabla dinámica

    Función TABLA DINÁMICA

    Para el registro precedente, un caso fácil sería ordenar la fruta y clasificarla por la temporada del año a la que le toca, mostrando el total de ventas.

    Función TABLA DINÁMICA de Google Sheets

    También tenemos la opción de enseñar valores medios o bien otros valores estadísticos en vez de sumas. Aparte de mudar el orden de las columnas de la fila. Y otra alternativa que más nos puede asistir son los filtros que nos dejan enseñar solo parte de nuestros datos.

    Por lo tanto, tenemos múltiples opciones y, puesto que tenemos más dimensiones y métricas, podemos repasar diferentes tablas para entender mejor nuestros datos.

    Y estas son ciertas fórmulas de Google Sheets para trabajar con datos, si bien acá están las Lista de funciones de Google Sheets Absolutamente.

    Lo interesante es que estas fórmulas se pueden anidar y, como hemos visto, dejan operaciones más avanzadas. No es extraño trabajar con tres o bien cuatro fórmulas combinadas para aplicaciones más concretas.

    ¿Conoces estas fórmulas de Google Sheets? ¿Qué otras fórmulas emplea en Google Sheets para convertir sus datos?

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información