5 ejemplos que te sacarán de dudas

5 ejemplos que te sacarán de dudas
Índice

    Desde que tuve mi primer contacto con la mercadotecnia, me encantó. Me agrada ver los resultados después de usar las diferentes técnicas de marketing en las compañías. Cada vez que veo una campaña de marketing o bien un sitio con contenido disruptivo, me divierto como un pequeño con un juguete nuevo. Y de todas y cada una de las especialidades en marketing, la que más me agrada Marketing de contenidos.

    Quizás haya oído charlar del marketing de contenidos que afirma que "el contenido es el verdadero rey" o bien que Redacción es realmente útil. Mas, ¿podrías explicarlo? ¿Qué es la mercadotecnia de contenidos??

    Si no sabes precisamente lo que significa, no te preocupes pues te ayudaré a comprenderlo lo mejor posible: con ejemplos reales y casos prácticos.

    (*5*)Que es la mercadotecnia de contenidos

    los Marketing de contenidos es la disciplina encargada de crear y optimar contenido en cualquier formato: vídeo, texto, redes sociales, etc. Los especialistas en marketing han probado que cuando pones el tiempo y el ahínco en crear un buen contenido, los resultados son fundamentales. Y me refiero a lo que todas y cada una de las compañías buscan: expandir su negocio, acrecentar las ventas, retener clientes del servicio.

    Objetivos de marketing de contenido

    Gracias al marketing de contenidos, una compañía puede Mejora tu marca para distinguirse de su competencia y añadir valor a su producto o bien servicio. Ciertas empresas venden más que sus contendientes sin progresar solo por la reputación o bien el reconocimiento público que han ganado.

    Además, la mercadotecnia de contenidos ayuda a conseguir el posicionamiento SEO en Google y hacer que determinadas publicaciones se vuelvan virales en las redes sociales. Cuando el contenido es renovador, atrayente y útil, todos esos son beneficios. Mas veamos 5 ejemplos para comprender de qué forma marcha.

    Ejemplos de marketing de contenidos

    Marca famosa Moleskine creó un proyecto paralelo con el que tienen éxito merced al marketing de contenidos y una sólida asociación. Así como Apple han desarrollado una aplicación para acompasar de forma inteligente calendarios y conjuntar contactos, tarjetas y datos de otras aplicaciones. La combinación de contenido, necesidad y su audiencia leal fue una receta para el éxito.

    Te puede Interesar  ventajas y desventajas de esta herramienta SEO gratuita alternativa a AHrefs

    Philips Asimismo conoce realmente bien a su conjunto objetivo, por lo que empezó un weblog dedicado a consejos sobre el afeitado y el cuidado de la barba. Dado que son solo para hombres que se cuidan a sí mismos, pudieron enfocar el contenido mucho mejor y dar en el blanco. Lo sabemos por el éxito de la campaña, que obviamente promocionó la marca primordial.

    El contenido que usan en el weblog de viajes. Thewotme.com Lo transformaron en un referente en su industria. No se centra en el contenido como el resto de los weblogs, mas da datos precisos y muchos detalles sobre lo que asistió a sus autores a atraer una audiencia leal.

    Excelente contenido escrito apoyado por un canal de YouTube y contenido auxiliar en las redes sociales que va a ayudar a impulsar el tráfico y conseguir una estrategia de marketing de contenido más que sólida.

    Un cuarto ejemplo es el de Vorwerk, creó Recetario.es para asistir a sus clientes del servicio de Thermomix con trucos y recetas para sacarles el máximo provecho. Acá asimismo, otro ejemplo para las compañías que usan la mercadotecnia de contenidos para fidelizar a sus clientes del servicio ... que asimismo notifican sobre el contenido publicando sus recetas. Nuevamente con esta estrategia, que tiene como propósito optimar artículos y palabras clave con el fin de progresar el tráfico más leal que existe: el ganado por el posicionamiento en buscadores.

    Marketing de contenidos de Thermomix

    Por último, otra empresa que emplea continuamente estrategias de contenido es Ikea. Si bien tienen una marca fuerte y bien definida, robustecen su presencia digital edificando campaña tras campaña. Una de es la sección "Ideas de decoración" de su página web, donde aconsejan a todos que decoren su hogar ... con productos Ikea, como es natural.

    ¿Y si? ¿Crees que podrías explicar mejor qué Marketing de contenidos?

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información