Claves para crear un Brief Publicitario

Claves para crear un Brief Publicitario
Índice

    ¿De qué manera organizas las campañas de publicidad de tu empresa? Seguro que has contratado a una agencia de marketing para que se ocupe de todo el proceso.

    Pero, ¿está convencido de que está transmitiendo los valores de su marca? ¿Están bien definidos los conjuntos receptores? ¿Conoce todos y cada uno de los detalles de la campaña como el retorno de la inversión que produce?

    Hoy deseo hablarte de eso Carta de ventas, un documento indispensable para empezar cualquier estrategia publicitaria con una plan de actuación establecida que reúne toda la información precisa para el éxito.

    Veremos las ventajas de este fácil documento, aparte de la información que debe contener para sacarle el máximo provecho.

    ¡Comenzamos!

    ¿Qué es una carta de ventas?

    los La carta de ventas es un documento escrito que resume todas y cada una de las fases del proyecto que quiere empezar.. Es un elemento clave en cualquier campaña de marketing que desees emprender.

    Debe meditar en ello como una plan de actuación en la que puede ver toda la planificación, el desarrollo y la medición del proyecto de comunicación de un vistazo. Conforme su traducción, la palabra "corto" significa corto en inglés; de ahí una carta de ventas tiene que ser breve, claro y conciso.

    Este documento es como el plano de un edificio que crea un arquitecto técnico para guiarlo en la construcción.

    La carta de ventas. sirve no solo como una guía para desarrollar los objetivos establecidos, sino más bien También le ayuda a advertir inconvenientes y acontecimientos imprevisibles. que puedes solucionar a tiempo. Pues cuando ha efectuado una inversión, no hay forma de solucionar un revés en un abrir y cerrar de ojos.

    Una sesión informativa por norma general y una carta de ventas particularmente deberían contestar a estas preguntas:

    • Lo que deseo hacer; ¿que haré?
    • ¿Con qué propósito deseo hacerlo?
    • ¿De qué manera debo desarrollarlo?
    • ¿En qué momento puedo iniciar?
    • ¿Por qué razón hago esto?
    • ¿Cuánto dinero tengo para invertir?
    • ¿Cuál es el retorno de la inversión?

    Y el contenido de la carta de ventas debe brindarte toda la información sobre la campaña que quieres empezar en tu empresa. Desde los valores de marca hasta el conjunto objetivo al que deseas dirigirte, pasando por el tono sociable e inclusive tu competencia.

    Carta de ventas

    Las ventajas de la carta de ventas

    La creación de una carta de ventas para guiarlo a través del proceso de comunicación de su empresa le ofrece todos estos beneficios:

    • Visión más clara de la empresa: El pedido contiene los documentos más esenciales y precisos de la compañía, donde se hallan los datos relevantes, que asisten en la creación de mensajes o bien anuncios.
    • Creación de contenido adecuado: La carta de ventas contiene toda la información que precisa para asistirlo a delimitar la estrategia de. ayuda Marketing de contenidos.
    • Plazos: Una buena definición del proyecto te va a ayudar a cumplir con los plazos y horarios establecidos. Esto está en favor de Aumento de la productividadque tiene un impacto directo en el logro de las metas.
    • Cumplen las expectativas: Cuando un equipo de marketing aprende la historia de una compañía por medio de la carta de ventas, es considerablemente más simple cumplir con las esperanzas de la propia empresa. Y eso afecta la satisfacción de sus clientes del servicio.

    Como ves, este documento recoge y organiza todo el proceso de comunicación en cualquier campaña de publicidad que desees empezar en tu empresa de forma muy ordenada.

    Las nueve secciones que debe contener una carta de ventas

    Para que una carta de ventas cumpla con su propósito de informarle sobre el desarrollo de un proceso en todo instante, Debe contener la información precisa que le garantizará una entendimiento profunda de de qué manera evolucionan los acontecimientos..

    Estas son las nueve secciones para incluir en cualquier carta de ventas:

    Informacion General

    Es esencial que el equipo de marketing responsable de ejecutar la campaña de publicidad, así sea la propia empresa o bien una agencia de publicidad externa, tenga toda la información general sobre la empresa.

    Para ello, se deben incluir los próximos datos en la carta de venta:

    • Organigrama y estructura de la compañía con el número de empleados
    • Historia y desarrollo
    • Misión, visión y valores
    • Volumen de negocio y alcance geográfico
    • Productos y / o bien servicios
    • Canales de distribucion
    Te puede Interesar  ⇨ Qué es un Backlink, cómo conseguirlos y cómo influyen en el SEO🥇

    Medios de la campaña

    Tienes que dejarlo claro y redactando los canales publicitarios que quiere emplear en la campaña que es el tema de esta carta de ventas.

    Debe tener todos y cada uno de los medios para desarrollar los anuncios convenientes en función de a quién se dirige.

    Público objetivo

    Es preciso que Se describen los diferentes objetivos a los que debe apuntar su campaña.. El tono empleado en la comunicación depende de ellos, como del efecto que desee crear en todos y cada canal.

    Necesitará esta información para cada conjunto objetivo al que desee dirigirse:

    • Dónde está su cliente: datos sociodemográficos
    • ¿Cuál es su situación social y económica?
    • ¿Qué modo de vida, personalidad, actitudes y hábitos de consumo tienes?
    • Las necesidades y / o bien inconvenientes que tienes
    • Las objeciones que hacen cuando ven sus anuncios.

    competencia

    Conocer a su competencia es esencial para sostener y acrecentar su participación en el mercado. Precisas saber quiénes son sus contendientes directos, ¿Cuál es su participación en el mercado y su ventaja a nivel competitivo? en la industria.

    Y no olvide tener informes financieros de sus primordiales contendientes.

    Único punto de venta

    Es uno de tus puntos fuertes y Esta es la única forma en que puede destacarse de su competencia.. No deje que los usuarios perciban a todas y cada una de las compañías de la industria como clones.

    Debe haber definido meridianamente su propuesta de valor única que lo distinga del resto al brindarle una excelencia que los usuarios ven como su opción mejor para adquirir sus productos y / o bien servicios.

    Carta de ventas

    Objetivos de campaña

    Define los objetivos de la campaña teniendo presente lo que deseas lograr a nivel global y asimismo en todos y cada canal de comunicación en el que deseas aparecer.

    Establezca un máximo de tres objetivos y ponga en práctica el procedimiento SMART. Deseo decir hacer Sus metas son medibles, alcanzables, realistas y limitadas en el tiempo.

    presupuesto

    Es preciso que Asignar un presupuesto para ejecutar la campaña. De manera frecuente, las compañías confunden el presupuesto con este valor y no incluyen esta información en la carta de ventas.

    Evite cometer este error; Abordar el presupuesto ayuda a amoldar el proyecto a la cantidad que quiere invertir sin perder un ápice de calidad.

    cita

    los Los plazos y datas son una parte integral de cualquier carta de ventas.. La claridad de esta información no solo ayuda a visualizar el tiempo que va a tomar crear un proceso en la campaña, sino asimismo deja que Fechas de comienzo de las diferentes campañas en los diferentes canales.

    Esto evitará posibles equívocos. Y puesto que más de una persona está implicada en el desarrollo de la campaña de publicidad, no todos y cada uno de los profesionales implicados tienen exactamente la misma idea de los tiempos de creación.

    Y esta una parte del proceso es esencial cuando se trabaja con una agencia. por el hecho de que puede pasar que creas que ese proceso se hará en una hora, y la realidad es que lleva, por poner un ejemplo, un par de días.

    portafolio

    Todos material audiovisual preciso para el desarrollo de la campaña Ha de estar libre para los miembros del equipo.

    Incorporar un portafolio en la carta de ventas te va a ayudar a conseguir un resultado de máxima calidad y asimismo te va a ayudar a visualizar todos y cada uno de los elementos precisos que se deben crear (folletos, imágenes, vectores, vídeos, etc.).

    Conclusión

    Crear una carta de ventas es esencial para identificar el éxito o bien el descalabro de una campaña. Le ayuda a establecer las pautas que debe continuar en el desarrollo del proceso y asimismo le deja corregir cualquier imprevisible. de forma congruente y con los datos encima de la mesa.

    Recuerde que este es un documento de referencia que ha de ser breve, claro y preciso. Si no es relevante para el cliente del servicio potencial, entonces no es relevante para la sesión informativa.

    ¿De qué manera haces las letras de venta en tus campañas? ¿Tienes una agencia que te asista a crearlas y desarrollarlas? ¿Deseas que charlemos para asistirte con tu promoción? Cuéntanos, vamos a estar encantados de leerte

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información