Códigos de respuesta y Errores HTTP

Códigos de respuesta y Errores HTTP
Índice

    Son una parte del sistema de comunicación entre su sitio y los servidores del motor de busca. Estos mensajes le dejan saber de qué forma fueron las cosas cuando el servidor recibió la petición para poder ver un aterrizaje particularmente.

    Hoy deseo informarle de los códigos de respuesta HTTP, Esta Herramienta para diagnosticar la configuración de un lugar web, y asimismo anuncia cualquier fallo HTTP que interfiera con el funcionamiento adecuado.

    También vamos a ver de qué forma contrastar cada código de estado y señalaré los fallos más habituales y perjudiciales que debe tener en consideración y eludir en su sitio.

    ¡Comenzamos!

    ¿Qué son los códigos de respuesta HTTP?

    S.sobre los mensajes o bien contestaciones generados toda vez que el servidor web de un lugar entra en contacto con un navegador.

    En otras palabras, un servidor recibe una petición de un cliente del servicio, que puede ser un navegador o bien un motor de busca, y devuelve una respuesta de tres dígitos.

    En otras palabras, toda vez que un usuario escribe una URL en uno de los motores de busca de Internet y hace click para acceder a ella, el navegador manda una petición al servidor web para cumplir con la petición del usuario. Y este resultado se llama códigos de respuesta HTTP.

    HTTP es la abreviatura de Protocolo de trasferencia de hipertexto o bien Protocolo de trasferencia de hipertexto. Y es el protocolo de comunicación empleado por clientes del servicio y servidores para intercambiar información.

    Los códigos de respuesta HTTP son parte de este proceso de comunicación. Y prácticamente jamás son perceptibles para los usuarios, salvo en ciertos casos que vamos a ver en un instante.

    Los cinco tipos de códigos de estado HTTP

    Los códigos de estado son agrupados en cinco tipos diferentes conforme el tipo de respuesta que están devolviendo.

    La clasificación de los diferentes códigos de respuesta asimismo incluye fallos http que deben ver con el tiempo de espera o bien la conexión al servidor. Por servirnos de un ejemplo, cuando el usuario procura acceder a un sitio y en su sitio recibe mensajes como "Este sitio es inalcanzable" o bien "Este sitio no está libre".

    Es decir, si el usuario recibe un código de estado HTTP, quiere decir que su petición ha llegado al servidor y el servidor pudo producir una respuesta.

    Echemos una ojeada a los cinco tipos de códigos de estado HTTP que puede localizar con ciertos ejemplos para cada uno de ellos de ellos:

    • 100: Son códigos de información que anuncian que la petición iniciada por el navegador todavía está abierta y en proceso.

    "Hemos recibido su petición y la estamos procesando. Espere por favor"

    • 200: Esta clasificación compendia los códigos de estado HTTP cuya comunicación entre el navegador y el servidor concluyó de forma exitosa.

    "Hemos recibido su petición correctamente: acá está su petición"

    • 300: señala que la redirección de recursos que han sido sustituidos por otros nuevos es deficiente. Esto puede ser molesto para el usuario por el hecho de que cuando ingresa a la busca en el lugar redirigido, el servidor le solicitará que realice una nueva petición a la localización devuelta así como la redirección.

    "Se precisan más acciones para cumplir con esta petición"

    • 400- Acá tenemos una secuencia de códigos de fallo que notifican de un inconveniente en la petición. Las posibles causas de fallos son la petición de páginas inexistentes o bien demasiadas peticiones.

    "La petición no se puede cumplir: seguramente hay algo mal en "

    • 500: Asimismo nos encaramos a una secuencia de códigos de fallo esta vez que nos afirman que la petición ha sido admitida, mas hay un fallo en el servidor que impide una respuesta.

    "Tenemos inconvenientes para procesar su petición"

    El usuario normalmente no ve ningún código HTTP en su pantalla, si bien puede ver los códigos de estado HTTP. El trabajo de posicionamiento SEO es localizar y examinar los diferentes códigos de respuesta HTTP.

    Error HTTP

    La relevancia de los códigos de respuesta HTTP para SEO

    Ya sabes que el primer tanto de Posicionamiento SEO es atraer tráfico desde buscadores a un sitio. Los robots de los motores de busca ven los códigos de estado HTTP al rastrear un lugar web; y esto afecta la manera en que perciben el estado de la página web que están rastreando.

    Cuanto más alcanzable sea su sitio y más simple lo haga para los motores de busca, más se aproximará a sus objetivos. Estrategia SEO.

    Debido a esto, Debe tener singular cuidado para contrastar los diferentes códigos de estado HTTP en su sitio. En el caso de los códigos de nivel cien y doscientos, no tienen mucho impacto en el posicionamiento SEO puesto que son los encargados de hacer saber a los bots que todo está marchando bien y facilitar su rastreo; y eso no afecta eso posicionamiento orgánico.

    Te puede Interesar  Optimización SEO web On Page gratis. Paso a paso con un ejemplo

    Sin embargo, las contestaciones de nivel cuatrocientos y quinientos son las que pueden obstruir el rastreo de bots en la página web y la indexación de ciertas páginas, entre otras muchas cosas. Si estos fallos son abundantes en el sitio, esto puede afectar de forma negativa el posicionamiento de la página.

    También debe tener singular cuidado con las contestaciones de nivel trescientos, puesto que una redirección temporal puede perder sencillamente todas y cada una los beneficios de posicionamiento SEO sobre la construcción de links que tenía.

    Por lo tanto, es esencial que el posicionamiento SEO de la compañía esté atento a los códigos de respuesta HTTP de un sitio.

    Cómo localizar y contrastar los códigos de estado HTTP de un lugar web

    Hay múltiples formas de ver y contrastar los códigos de estado HTTP de un sitio. Puede hacer esto a través de su navegador haciendo click en herramientas integradas; Asimismo puede administrarlo a través de un complemento de navegador.

    Y un procedimiento muy habitual para este seguimiento es usar el Herramienta de verificación de URL de Google Search Console.

    A través del informe de cobertura, puede ver los códigos de estado HTTP de nivel trescientos, cuatrocientos y quinientos.

    Este informe le enseña cuatro tipos de contenido en la página web que precisa analizar:

    • Páginas que devuelven errores
    • Páginas válidas con advertencias
    • Paginas validas
    • Páginas excluidas del índice

    El diagnóstico presentado por Google Search Console divide los códigos de estado HTTP en tres secciones: Excluido, Fallo y Válido con advertencias. Tenga presente que los códigos para los niveles cuatrocientos y quinientos siempre y en toda circunstancia aparecen en la sección Errores.

    Para los códigos de estado de tipo HTTP trescientos, es bueno que tenga una herramienta que le deje monitorear los códigos de las URL. Recuerde que cada redireccionamiento efectúa muchos cambios en el código de estado HTTP y es muy aburrido y también ineficaz comprobar esta página por página.

    Los fallos HTTP más habituales a eludir para no dañar la reputación de su lugar web

    Hay más de cuarenta códigos de estado HTTP de servidor diferentes, y es bueno que los mire todos por lo menos una vez para conocerlos.

    Pero en la vida diaria Trabajo de un SEO, es el procesamiento más frecuente de alrededor de diez códigos de estado HTTP.

    Donde debes prestar más atención es con cada fallo http de nivel cuatrocientos y quinientos. Y dentro de deseo prestar singular atención a tres de que son de máxima importancia para sostener tu sitio seguro y saludable.

    Echemos una ojeada detallado a estos tres códigos de respuesta HTTP que debe observar de cerca:

    • Error HTTP cuatrocientos tres prohibido- Este código se produce cuando se prohíbe pedir una URL. Es una medida de protección que le notifica si, por servirnos de un ejemplo, un rastreador fraudulento ingresa a su sitio y pide una cantidad infrecuente y excesiva de URL; Responden con el código de estado HTTP cuatrocientos tres para detenerlos.

    Otro ejemplo que puede producir un fallo cuatrocientos tres es en el momento en que un usuario procura acceder a un lugar que precisa ser acreditado y ha ingresado las credenciales incorrectamente.

    • Error HTTP cuatrocientos cuatro no encontrado: Este es un fallo que debe eludir en su sitio, puesto que es el Experiencia de usuario. Esta es la información que ve el usuario cuando el sistema no puede localizar el recurso pedido.

    Códigos de respuesta HTTP

    Este fallo ocurre toda vez que se rompe un link o bien aun en el momento en que un desarrollador ha introducido un fallo.

    Los motores de busca no suprimen la URL la primera vez que ven el fallo 404; No obstante, lo hacen tras múltiples intentos de prosecución.

    Por lo tanto, debe monitorear estos códigos de estado HTTP no solo para eludir una mala imagen para los usuarios que visitan su sitio, sino más bien asimismo para eludir que una URL en su sitio desaparezca repentinamente por el hecho de que este fallo no se corrige de forma oportuna.

    • Error HTTP quinientos Fallo interno del servidor- Este fallo http ocurre cuando el servidor tiene inconvenientes para procesar la petición del cliente del servicio mas no puede determinar cuál es el fallo.

    Conclusión

    Los códigos de estado HTTP son indicadores que muestran la conexión entre un servidor y un navegador o bien motor de busca. Es el tipo de comunicación que tienen los elementos en el planeta online.

    Muchas veces, el éxito de un sitio no reside solo en su diseño o bien en la información que contiene; Asimismo es esencial supervisar los mensajes de código que aparecen toda vez que un usuario procura ingresar al lugar.

    ¿Ha visto un código de respuesta HTTP que dañó el estado de su sitio? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Vamos a estar encantados de leerte

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información