Cómo conseguir clientes si te dedicas al marketing digital

Cómo conseguir clientes si te dedicas al marketing digital
Índice

    Los clientes son para una compañía lo que la arena es para el desierto. Sin él, estamos condenados al descalabro. Mas ganar un usuario no es sencillo y ganar su confianza es más bastante difícil y mucho más esencial. En el presente artículo veremos de qué forma podemos conseguir nuevos clientes en el momento en que nos dedicamos al marketing digital y qué debemos hacer para ganarnos su confianza con nuestro trabajo.

    Antes de salir a la calle a buscar clientes, es útil delimitar nuestros objetivos como empresa, cuál es nuestro valor diferencial, qué productos o bien servicios ofrecemos, y qué perfil de usuario deseamos ganar. En caso contrario, estaríamos navegando sin rumbo fijo.

    Primero, definamos qué es "un usuario".

    ¿Qué es un usuario?

    Por usuario nos referimos a la persona física o bien jurídica que precisa servicios o bien productos y que los ofrece a cambio de una contraprestación de otra persona o bien empresa.

    Cabe apuntar que no todos y cada uno de los clientes son convenientes para . Como profesional del marketing digital, halle los clientes que mejor se amolden a su experiencia y a los objetivos de su empresa. Nada afirma "no" a proyectos para los que no te sientes calificado, que no te motivan o bien que no eres el "usuario" de tu empresa.

    También es esencial tomar en consideración que un usuario no es un amigo. Ni tan siquiera un amigo habría de ser usuario. Sencillamente pierde un amigo y un usuario. Mejor aconsejo a un colega. Con el tiempo te lo agradecerán.

    Una vez que ese punto está claro, es hora de pescar y comenzar a buscar clientes.

    ¿Cómo logras nuevos clientes cuando te dedicas al marketing digital?

    Es fundamental hacer “nuevos negocios”, en especial al fundar una compañía. Y no es sencillo. Además de esto, acostumbra a ser un trabajo incómodo que requiere gran dedicación y no siempre y en todo momento trae los resultados deseados. Mas es completamente preciso hacerlo y hacerlo bien a fin de que nuestro proyecto avance y medre. Asimismo es esencial diversificar. Dicho esto, no dependa solo de uno o bien 2 clientes. Si es de esta forma, su porvenir va a depender de ellos. Veamos ciertas cosas que podemos hacer para conseguir nuevos clientes.

    7 promociones para asistirte a atraer nuevos clientes

    1. Publicidad digital. Se supone que, como asesor de marketing digital, puede asistir a las compañías a producir negocios en la red. ¡Con lo que aplica la historia! Su empresa es el primer usuario para el que debe trabajar. Crear y ejecutar un plan de marketing digital cuyo objetivo principal sea la captación de nuevos clientes.
      Entre las distintas herramientas de aplicación, Posicionamiento posicionamiento web en buscadores, administración perfecta de tus redes sociales o bien planificación de campañas publicitarias en las redes sociales, la experiencia ha probado que son la mejor estrategia para producir nuevo negocio.
    2. Fortalece tu marca personal. En la era de Internet, edificar una marca personal es esencial para distinguirse de la competencia. Si deseas saber como tu Autocomercialización, Los invito a leer este artículo.
    3. hacer Redes. Redes No se trata de repartir tarjetas de visita. Se trata de edificar una red de contactos basada en la confianza mutua. La sinceridad es el ingrediente más esencial.
    4. Ayuda y te van a ayudar. Diríase que quien da más recibe más. Y de esta forma es. Ayuda a el resto sin aguardar nada a cambio y vas a ver de qué forma esta "ayuda" vuelve a ti multiplicada.
    5. recomendaciones. Tu buen trabajo es indudablemente tu mejor tarjeta de presentación. Si tus clientes están satisfechos con tu trabajo, te aconsejarán y gracias a ellos vas a ganar nuevos clientes.
    6. Organice talleres gratis para clientes potenciales, como gerentes de restoranes. Necesitas cubrir algo que conoces bien y que te sea útil. Ninguna charla de "diálogo interno". Además de hacerse conocer, es un enorme escaparate para enseñar su pericia. Vas a ver cuántos de los participantes te solicitan una sugerencia en escaso tiempo.
    7. Entrega de correo electrónico. Tras cumplir con los requisitos legales, es conveniente planear promociones por e-mail a aquellos a quienes anteriormente pidió un presupuesto o bien fueron clientes. Sostenerse en contacto y observarlo es un buen planteamiento cuando precisan los servicios de un especialista en marketing digital. Sí, en verdad. El contenido del envío ha de ser interesante, por servirnos de un ejemplo, un e-book que explique de qué forma registrar una compañía. Google My Business. No es un e-mail puramente comercial.

    ¿Cómo consigues que admitan tu sugerencia?

    Aceptar presupuesto

    Una vez que tenga un prospecto que se ponga en contacto con y pida una cotización, llega la segunda parte que no es menos fácil: conviértete en el escogido. Veamos de qué forma conseguirlo.

    • Escuche, escuche y hable. Los clientes desean ser escuchados. Saben lo que desean conseguir, mas no saben de qué forma conseguirlo. De ahí que te precisan. Déjelos charlar y contarles todo sobre su empresa, producto o bien marca. Y cuando hayan terminado, explíqueles por qué razón es el mejor profesional para asistirlos a conseguir sus objetivos. Recuerda que si tenemos 2 oídos y una boca, es para algo.
    • Presupuesto detallado. Tras reunirse con , cuanto antes, prepare un presupuesto que describa de la forma más precisa y clara posible las medidas que está planteando para conseguir los objetivos que se ha propuesto.
    • Ofertas adaptadas. Cada proyecto es diferente, de ahí que cada propuesta es diferente. ¡Olvídate de los bultos promocionales con cinco publicaciones semanales por cincuenta euros! Sencillamente quiere decir que trabaja sin una estrategia.
    • Entregar la propuesta en una reunión. De ser posible, entréguelo y explique. Si no es de esta forma, envíelo por e-mail y llame para explicarlo. Les aseguro que la mayor parte de las veces rechazan un presupuesto por el hecho de que no comprenden lo que hay en él.
    • Ser uno mismo. No finjas ser quien no eres. Eso está claro. Sea natural y actúe como es. Evite el nerviosismo, la acción excesiva o bien la vacilación.
    • Da ejemplos de tu trabajo. En marketing digital, es muy simple enseñar tu buen trabajo y experiencia con resultados.
    Te puede Interesar  Tips para redactar artículos para SEO

    ¿Cómo se gana la confianza de un usuario?

    Cómo conseguir clientes si te dedicas al marketing digital

    Pues ya has admitido la propuesta y ahora es el instante de implicarte y dar lo mejor de ti día a día a fin de que la relación establecido sea triunfante y durable. Para lograrlo, te aconsejo que tengas siempre y en todo momento muy presentes estos puntos.

    • Contrato. Una vez aprobado el presupuesto, redacte el pacto por escrito. O sea, preparar un contrato y firmarlo por las dos partes. Debe señalar de forma clara y también indudable exactamente en qué consiste el trabajo encargado y exactamente en qué condiciones debe efectuarse. Lo que no se refleja en él no se da por hecho. Si deseas saber de qué forma hacer un contrato, te lo voy a explicar acá.
    • Hacer un plan. has uno coordinación cronometrada plazos tentativos para el trabajo de campaña. De esa forma, el usuario se va a sentir más apacible y no proseguirá preguntándote de qué forma va el proyecto.
    • Cumpla con los plazos. Los clientes dan mucha relevancia a la puntualidad. Esto prueba que está interesado en el proyecto.
    • No regale su trabajo. Todo cuanto no está incluido en el presupuesto se presupuesta separadamente. Es frecuente que los clientes le soliciten trabajo fuera de su presupuesto o bien contrato. Y asimismo es usual que ciertos acepten que no les va a cobrar por esto. Ya antes de comenzar, dígales cuál es el presupuesto para esto. Si no lo admiten, no pasa nada, no se va a hacer. Recuerda este dicho: "El regalo, ni agradecido ni pagado".
    • Superar las esperanzas. Haga siempre y en todo momento más de lo que el usuario espera en concepto de calidad del trabajo y resultados, no de las labores. ¡Esfuércese siempre y en todo momento por la excelencia!
    • El informe de resultados. Es más esencial enseñar lo que consigue que conseguirlo. Y para esto es imperativo que mandes de manera semanal el estado en el que se han analizado los KPI más esenciales, como el informe de resultados y sugerencias de mejora una vez al mes.
    • Se sincero.
    • Mantener una buena relación con el usuario.. ¿Está interesado en él y su empresa? No debe ser un mejor distribuidor de servicios. Precisas ser un cooperador, alguien que sea una parte de su proyecto y esté listo para asistirlos a medrar.
    • Aprende a decir no. No debes poder hacer todo, ni debes hacer todo. Los clientes, lo crean o bien no, agradecerán que se respete a sí mismo y sepa marcar sus límites como profesional.

    Principales razones de la pérdida de clientes.

    Los clientes no duran por siempre. Y menos todavía en el marketing digital. Es muy normal que tu cartera de clientes se renueve de forma periódica, mas asimismo es muy normal que ciertos clientes se transformen en una parte imprescindible de tu negocio. Veamos ciertos ejemplos de por qué razón se pierde un usuario.

    • Contratas a otra persona. Creíste que tu usuario estaba contentísimo contigo, mas un día conoció a alguien que se veía mejor que y ... ¡tu usuario se fue con él! De ahí que es tan esencial retenerlos y ganar su confianza.
    • Cambio de responsable de marketing o bien comunicaciones. Resulta que la compañía para la que trabaja rechaza su link y decide contratar a otra persona. Y este nuevo renuncia a tus servicios y contrata tu "agencia de confianza".
    • Reducir la inversión o bien cierre de la compañía. A pesar de sus sacrificios, la compañía no prospera y se ve obligada a recortar gastos, y la inversión en marketing digital se considera prescindible. O bien peor todavía, la compañía cierra.
    • Lo haces tu mismo. No quiere decir que no estén contentos con su trabajo. Sus recursos económicos son sencillamente limitados y prefieren administrar las redes sociales interiormente, lógicamente, los resultados no van a ser exactamente los mismos, mas tienen diferentes prioridades económicas.
    • Eres un desastre. Llevan meses advirtiéndote que tras un fallo cometerás el próximo y al final, como era de aguardar, vas a perder al usuario. Si este es tu caso, medita.
    • No está listo para trabajar en ciertas condiciones.. Por condiciones me refiero a repetidos descalabros, descalificaciones, autoritarismo, ninguno ... No es una exageración. Hay quienes piensan que al contratar a un asesor de marketing digital, están en su derecho a descargar su enfurezco con él o bien abandonar a su trabajo. No lo admitas.
    • No te pagan. Desafortunadamente esto sucede. De ahí que es esencial escoger bien a tus clientes. Si ha firmado un contrato previamente y ha hecho su trabajo apropiadamente y a tiempo, le aconsejo llevar su dinero a los tribunales. De ahí la relevancia del contrato.

    Espero haberte ayudado a progresar tus habilidades de administración de clientes con estos consejos. No es una labor simple. La experiencia es un grado logrado con el tiempo. Vas a aprender de todos y cada uno de los clientes y más que eso. a priori imagina. Ahora es tu turno. Vaya a la busca de nuevos clientes. Vas a ver lo apasionante que es.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información