¿Cómo definir la Arquitectura Web?

¿Cómo definir la Arquitectura Web?
Índice

    Uno de los objetivos principales de cualquier sitio es aparecer en los resultados de los buscadores web. Estar en los primeros resultados de las SERP de Google le da a su sitio una autoridad lo que produce más visitas y, por ende, más ventas.

    Para conseguir ese objetivo es Necesitas tener el contenido de tu página a la perfección organizado y estructurado.

    hoy día Quiero hablarte de arquitectura web. Vamos a ver los beneficios de incorporar este procedimiento de organización; Además de esto, te voy a contar sobre las clases más simples de arquitectura web y cuál es el mejor consejo que Google tiene sobre ellos.

    ¡Comenzamos!

    ¿Qué es la arquitectura web?

    También llamada arquitectura de la información, La arquitectura web es la forma en que estructura toda la información en su sitio. a fin de que sea simple de comprender y simple de utilizar.

    Con una buena arquitectura web, consigues 2 objetivos básicos:

    • los Los usuarios son más convenientes Navegar en internet. No vas a tener dudas sobre la navegación y siempre y en todo momento vas a saber dónde te hallas.
    • Los bots del Los buscadores web pueden rastrear mejor su páginalo que conduce a un mejor posicionamiento orgánico.

    Una buena arquitectura de la información es esencial, singularmente cuando su sitio medra a un tamaño notable.

    De esa forma, los usuarios pueden ordenar su contenido así como la interacción que puede crear entre ellos. muévete diligente de tu ladopara hallar de manera fácil qué buscar y qué hallar.

    ¿De qué forma puede medir la calidad de la arquitectura web de su lugar?

    La mejor manera de saber si su sitio tiene una buena arquitectura de información es a través del comportamiento del usuario:

    • Porcentaje de rebote: Merced a este análisis, puede determinar si los usuarios han entrado y salido de su página sin visitar ninguna otra una parte de la web. Esto le da pistas de que el contenido que ofreciendo no responde al usuario o bien que la persona que visitó su sitio se ha perdido en la página.
    • Páginas vistas: Estos datos le ofrecen información valiosísima sobre el contenido de su sitio. Te deja saber qué páginas de tu sitio son las más visitadas, cuáles son las más interesantes y asimismo lo opuesto.

    Esto es algo con lo que puedes trabajar para lograrlo. Experiencia de usuario, y es muy posible que esto esté relacionado directamente con la forma en que estructuró la arquitectura web de su lugar.

    Beneficios de una arquitectura web bien diseñada

    Podrías meditar que una arquitectura web no es más que una estructura jerárquica de todo el contenido que compone tu página. En la práctica, no obstante, va alén de la organización de títulos y subtítulos.

    Tienes que estimar eso La arquitectura de la información está de manera estrecha relacionada con la experiencia del usuario.. Su objetivo principal es suministrar al usuario la información que quiere y, además de esto, la forma en que la procuraría .

    La forma en que debes diseñar esta localización de todo el contenido de tu sitio debe tomar en consideración tres aspectos importantes:

    • El link interno: ayuda al usuario a hallar información más concreta.
    • Las categorias: Es una forma muy gráfica y visual de repartir el contenido.
    • Filtro de búsqueda: esencial a fin de que el usuario navegue de manera fácil por la web.

    Recibir Una arquitectura web eficaz tiene un efecto positivísimo en la visibilidad de su sitio. en los buscadores web. Acá hay tres beneficios de organizar apropiadamente su sitio a los que debe prestar singular atención.

    Arquitectura web

    Los bots de Google marchan más veloz

    Ya sabes que los buscadores web tienen Bots que son responsables de rastrear todos y cada uno de los sitios web para indexarlos y también incluirlos en un ranking que obedezca al algoritmo del buscador respectivo.

    Tener una buena arquitectura de información en su sitio trae una multitud de beneficios toda vez que los robots de los buscadores web lo rastrean:

    • Usted lo logra Hizo el rastreo en mucho menos tiempolo que quiere decir que gasta el presupuesto en las URL que más le resultan de interés en su negocio.
    • Dado que el bot busca más veloz en todas y cada una de las áreas de la web que le resultan de interés, es más simple la página está indizada mucho antes. Esto conduce a un mejor posicionamiento de tu página con las consecuencias positivas que conoces.
    Te puede Interesar  Cómo conseguir y comprar backlinks o enlaces de calidad

    Recuerde que una buena arquitectura de la información siempre y en todo momento va a facilitar el seguimiento de su sitio.

    Además de factores tan esenciales como los metadatos, el fragmento, la descripción de tu página, etc., debes prestar singular atención a los links internos, incluyendo el respectivo texto ancla.

    Convierte a los usuarios en prescriptores de su lugar web

    los Los usuarios son los que hacen posible cualquier página web. Su comportamiento a lo largo de cada visita, la duración de la estancia y la cantidad de URL visitadas son indicadores que lo van a ayudar a entender si su contenido y toda la arquitectura web cumplen con sus esperanzas.

    Al prosperar la experiencia del usuario, conseguirá mantener a quienes aman visitar su lugar web; De esa forma, no solamente se transformarán en clientes del servicio potenciales, sino más bien asimismo en fabulosos embajadores de su empresa.

    Aumenta sus ventas

    No olvidemos que el objetivo principal de su sitio es producir ventas y cumplir un fin de facturación en su negocio. En marketing digital, La arquitectura web es una estrategia que te acerca mucho a tu objetivo principal.

    Si aumentas la visibilidad de tus productos y / o bien servicios en tu sitio, te va a ser simple conseguir una buena situación en frente de tu competencia. Y eso hace que los clientes del servicio potenciales confíen cada días un poco más en su empresa.

    Tipos de arquitecturas web

    Antes de charlar sobre los dos géneros de arquitectura web más habituales y simples, existen algunos detalles que debe entender que pueden afectar el rastreo y la indexación de su sitio.

    los Concepto con el que debes lidiar para comprender Estrategia SEO es la deep web. Y conforme edifica su página, debe observar a su cliente del servicio potencial.

    Porque los usuarios pueden desamparar de manera fácil una página con muchos niveles de profundidad, puesto que deben hacer click múltiples veces para acceder al contenido que procuran.

    Pero como ocurre con todo, cada sitio es diferente y tiene diferentes necesidades; En consecuencia, no hay una regla rigurosa que se aplique a todos.

    Deberías saber eso los niveles más superficiales son los que te asisten a que Posicionamiento web; en niveles profundos es simple no producir tanto tráfico. No obstante, dejan el acceso a clientes del servicio que saben lo que procuran.

    Los 2 tipos más populares de arquitecturas web son:

    • Arquitectura web vertical: es eso con una enorme profundidad; esto es, la distancia entre la página de comienzo y la última URL es grande.

    Esto es muy habitual en los sitios de las tiendas on-line donde la última página es siempre y en todo momento el producto. Lo idóneo a fin de que la web tenga una arquitectura de información eficaz es que el nivel de profundidad no supera los cinco o bien seis clicks del usuario.

    • Arquitectura web horizontal- Asimismo famosa como arquitectura web plana, es la estrategia ideal para cualquier sitio.

    Te deja adentrarte en las profundidades de la web con solo dos o bien tres clicks, que es lo que aconseja Google. ¿Y es eso? el motor de busca aconseja no tener más de tres niveles de profundidad webpara que no afecte el rastreo o bien la experiencia del usuario.

    Como afirmé previamente, poner en funcionamiento un sistema de arquitectura web basado en los 2 modelos que les acabo de mentar no siempre y en todo momento es simple.

    Pero pueden asistirlo a entender de qué forma diseñar y organizar la arquitectura de la información en su sitio.

    Conclusión

    Mantener una arquitectura web adecuada es una una forma muy eficaz de sostener su sitio ordenado. Va acorde con el orden que debes tener en tu oficina o bien guardarropa.

    Tiene un impacto muy positivocomo hemos visto, tanto en la experiencia del usuario como en la trazabilidad de los bots de Google.

    Y cualquier cosa que le facilite el logro de los objetivos comerciales de su empresa debe considerarse como una parte del proceso de mejora de su sitio.

    ¿Ha desarrollado la arquitectura web de su lugar y ha visto mejoras tanto en el posicionamiento como en las ventas desde el instante en que empezó esta estrategia?

    ¡Háznoslo saber en los comentarios! Vamos a estar encantados de leerte

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información