Cómo Realizar una Estrategia de Marketing en Instagram

Cómo Realizar una Estrategia de Marketing en Instagram
Índice

    Instagram puede llevar tu marca a lo más alto. Es una red social que realmente puede ayudarte en tu negocio. Muchos de ustedes se preguntarán ¿por qué? Antes de profundizar en los detalles de ejecutar una estrategia de marketing en Instagram, comencemos destacando los Principales virtudes de esta red social:

    Ventajas de Instagram a la hora de implementar una estrategia de marketing

    construcción de marca

    A través de Instagram, podemos ayudar a definir los valores de la marca con nuestras publicaciones. Las personas se sienten más atraídas por las imágenes. Las empresas deberían utilizar esto para contar su historia, sus experiencias, su día a día empresarial... en imágenes.

    Extendido

    Instagram ofrece la posibilidad de sincronizar el perfil con otras redes sociales como Facebook y Twitter. Esto facilitará compartir nuestro contenido en otros perfiles sociales y llegar a un mayor número de usuarios.

    Interacción y retroalimentación con nuestro grupo objetivo. ¡Habla con tus seguidores!

    Instagram es una red social que permite a las empresas interactuar fácilmente con los usuarios. Los hashtags son el poder ya que los usuarios pueden compartir sus experiencias a través de hashtags de marca. Además, conoces mejor a tus clientes, un valor añadido para toda empresa.

    Versión móvil y de escritorio

    Instagram se usa a través de la red móvil, pero todos los perfiles tienen una versión de escritorio. Por lo tanto, todos los usuarios pueden ver las publicaciones de su empresa.

    Anuncios de Instagram

    Instagram te permite crear anuncios visuales que ayudan a humanizar tu marca y llegar a nuevas audiencias.

    Pero sin duda, la fuerza de Instagram es que geolocalización. Recomendamos que cada foto que subas esté etiquetada con su ubicación. Así aparece tu empresa en el fotomapa y aumenta su visibilidad.

    mercadeo e instagram

    Como ves, ¡todo es una ventaja! Y cuando ya tenemos nuestro perfil en Instagram, lo más importante viene a desarrollar una estrategia de marketing.

    Instagram es una plataforma de rápido crecimiento con más de 700 millones de usuarios que comparten sus fotos todos los días. Ante esta vorágine, ¿cómo se empieza a publicar en Instagram? ¡Muy atento!

    Antes de empezar a publicar fotos, lo más importante es pensar en los aspectos principales de nuestro negocio:

    • ¿Quién es tu público objetivo? ¿Cómo te va en Instagram?
    • ¿Qué te ofrece Instagram que no te ofrecen otras redes sociales?
    • ¿Cómo quieres que se represente tu negocio en Instagram?
    • ¿Cómo integrará Instagram en el resto de la estrategia de marketing?
    • ¿Tienes contenido visual de alta calidad para tus publicaciones?

    mercadeo e instagram

    A continuación definiremos los objetivos que desarrollaremos en Instagram, que dependiendo de la empresa serán unos u otros:

    Goles en Instagram:

    • Crear imagen de marca.
    • Muestra las novedades de tu empresa.
    • Muestra tus productos y servicios.
    • Incremento de ventas.
    • Compromiso. Aumentar las interacciones con nuestro público objetivo.
    • Promociona los productos más relevantes de tu empresa.
    • Aumente el conocimiento de su sitio web.
    • Conéctese con personas influyentes.
    • Comparta las noticias e hitos de su empresa.

    Estos objetivos lo guiarán en la creación de su estrategia, a medida que avanza en el proceso, podrá clasificarlos en objetivos primarios y secundarios y prioriza tu estrategia por aquellas que te aporten más valor.

    Te puede Interesar  ¿Qué es el Dropshipping? | Digital Menta

    Y ahora, ¡siguiente paso!

    Desarrollar una estrategia de contenido.

    El contenido es el rey. Muchas empresas utilizan Instagram para promocionar sus productos o servicios, otras como expresión de su identidad y filosofía o para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales. Dependiendo de lo que queramos publicar en Instagram, enfocaremos nuestro contenido de una forma u otra.

    Para ello, le recomendamos que cree una lista de posibles temas de comunicación y defina posibles imágenes o videos sobre estos temas.

    Cuando la línea de comunicación ya está definida, es importante crear un protocolo o guía de estilo acorde a nuestra filosofía empresarial. ¡No todo vale en Instagram!

    En esta guía definimos desde el tipo de fotos o videos hasta el uso de hashtags.

    • Estético. ¿Cómo debe verse mi página? Uso de fondos, plantillas, tamaño de imagen, colores, filtros... Sea coherente en todo su contenido. Un sitio limpio, estético y de buen gusto siempre es bienvenido.
    • etiquetas. Monitoriza los hashtags más relevantes para tu marca y agrúpalos por contenido. De esta manera te será mucho más fácil crear cada lanzamiento.
    • Contenido original versus contenido compartido. Hay que tener mucho cuidado con el contenido que se comparte y la frecuencia con la que se comparte. La clave es encontrar el equilibrio.
    • Fotografía vs Vídeos. Normalmente nos cuesta más hacer un vídeo y en la mayoría de perfiles priman las fotos por su inmediatez, sencillez… Para diferenciarnos y sorprender a nuestros seguidores, podemos integrar en nuestra estrategia la creación de un vídeo mensual, trimestral…

    Y como ya tenemos nuestros objetivos, contenidos y guías de estilo...

    ¡Es hora de entrar en el mundo de Instagram!

    mercadeo e instagram

    Para ello te dejamos algunos consejos:

    • Geolocaliza tus fotos. De esta manera, su empresa aparecerá en el mapa de fotos y más usuarios descubrirán su contenido.
    • Sigue cuentas relacionadas con tu negocio y posibles personas influyentes
    • Optimiza tu biografía y enlace. La biografía está limitada a 120 caracteres. Además, agregue el enlace de su sitio web para atraer tráfico a su página.
    • Monitorea los hashtags. De esta manera, puede saber qué dicen los usuarios de Instagram y sus clientes sobre usted. Un ejemplo práctico: si tu organización realiza un evento con un determinado hashtag, es interesante saber qué dicen los participantes al respecto.
    • Usa las historias de Instagram. Mostrar el día a día de tu negocio puede resultar interesante para tus seguidores y permitirte conseguir más engagement y contacto con tus clientes. Además, es una forma de humanizar tu marca.
    • Usa Facebook para ejecutar Instagram. La mayoría de las empresas tienen una mayor cantidad de seguidores en Facebook, aprovéchalo y agrega tu perfil de Instagram a tu cuenta de Facebook para obtener más visibilidad.

    Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo crear uno Estrategia de contenido de Instagram. ¡Gracias por leernos!

    Artículos Relacionados

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información