Cómo recurrir una multa por zona azul

¿Tienes una multa de zona azul y quieres apelar? En este caso, es fundamental que prestes atención a los datos que contiene y a la forma en que se formula la notificación, ya que tendrás que argumentar por qué recurres.

No pagar la multa de la zona azul Tiene consecuencias, por lo que si decides apelar, debes tener en cuenta algunos aspectos, te lo explicamos todo a continuación.

Temas del Artículo 👇
  1. ¿Qué debe saber antes de apelar una multa de zona azul?
  2. ¿Cuál es el procedimiento para apelar una multa de zona azul?
  3. ¿Se pueden apelar multas de zona azul por registro incorrecto?
  4. ¿Son legales las multas de la zona azul?

¿Qué debe saber antes de apelar una multa de zona azul?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Debe ser notificado fehacientemente de la multa🇧🇷 Así, por ejemplo, no será válido un siniestro dejado en el propio coche, sino el que llegue a tu domicilio de forma certificada.

Entonces, si lo único que encontró es el reclamo realizado en el automóvil, debe comunicarse con el concesionario para ver si el proceso está realmente en progreso o si se anula multa.

¿Cuál es el procedimiento para apelar una multa de zona azul?

Es importante saber que tienes un plazo de 20 días naturales siempre que se le notifique la multa a apelar. Después de este período, no podrá apelar.

Por otro lado, para hacer sus reclamos, debe fíjate bien en la notificación en sí, porque si tiene algún defecto tienes chance de ganar el recurso Además, en la parte inferior de la misma encontrarás el recursos administrativos que puede presentar para hacer sus reclamos.

Para apelar tienes que Revisa algunas cosas como🇧🇷

  • Si realmente tu auto estuvo en esa dirección, en esa fecha ya esa hora.
  • En caso afirmativo, si había alguna indicación en el parquímetro de que en ese momento tu coche podría estar aparcado sin pagar la zona azul.

Bueno, una vez que tengas el recurso listo, puedes enviar a la dirección postal que aparece en el propio billeteo acércate a una oficina de correos para que desde allí te lo envíen a la agencia correspondiente.

➤ Te puede Interesar  El juicio monitorio: Proceso y explicación

¿Se pueden apelar multas de zona azul por registro incorrecto?

En este caso podemos hablar de dos situaciones diferente:

  • Que la notificación contiene un error en el registro🇧🇷 Lo que pasa es que si la multa tiene un error en el número de registro, es difícil ganar el recurso, ya que se considera que la administración puede corregir ese error, porque no se considera un defecto de forma.
  • Que la multa se debe a que la matrícula del billete no es la matrícula del coche🇧🇷 En este caso estamos hablando de un motivo para recibir una multa de zona azul, que podemos apelar pero si alegamos un motivo para ello, por ejemplo, un defecto formal en la notificación. Es decir, lo que no podemos hacer es apelar la multa porque se debe a un error de registro, ya que esto es un hecho punible.

¿Son legales las multas de la zona azul?

Durante algún tiempo se cuestionó si las multas por estacionar en la zona azul tenían validez legal. para eso aludió al pago del Impuesto de Circulaciónalegando que si se paga este impuesto no se puede exigir el pago de una multa de zona azul.

Sin embargo, pagar este impuesto no te exime de pagar la zona azul, por lo que una multa de zona azul no puede ser apelada por este motivo🇧🇷 Por lo tanto, este tipo de multas son legales.

Otra de las razones por las que se han cuestionado las multas de zona azul es porque las imponen empresas privadas que no tienen potestad sancionadoralo que llevó a muchos usuarios a creer que no debían ser válidos.

La realidad es que una multa de zona azul es recurrible si se entiende que contiene una error de fondo o de formapero este tipo de multas son legales y de lo que no te puedes quejar es de reclamar lo contrario.

Por lo tanto, siempre que estacionado en la zona azul sin pagarse excede el tiempo que pagó o la placa del boleto es diferente a la del automóvil, puede recibir una multa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo recurrir una multa por zona azul puedes visitar la categoría Legislación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información