Cómo saber cuánto paro me queda por Internet

¿Estás cobrando el paro y necesitas saber cuánto te queda de la prestación? El SEPE dispone de varias herramientas para conocer el paro acumulado y averiguar cuánto dinero le queda por recibir en el beneficio actual que está recibiendo. Te contamos cómo hacerlo online y acudiendo a las oficinas presencialmente.

Temas del Artículo 👇
  1. Cómo saber cuánto paro me queda online a través de Internet
  2. Cómo saber cuánto paro me queda personalmente

Cómo saber cuánto paro me queda online a través de Internet

Esta forma es la más sencilla y rápida. primero veamos Cómo puede verificar el desempleo restante a través de Internet. Solo necesitas seguir estos pasos:

  • El apartado para comprobar el paro está bastante escondido. Solo tienes que ir a la «protección por desempleo» de la web oficial del SEPE.
  • Se abrirá una ventana con varias opciones. Tienes que hacer click en lo que dice “Verifica los datos y recibo de tu prestación”.
  • Irás a otra pantalla donde abajo ya la izquierda hay un botón azul oscuro que dice "Consultar beneficio". Haga clic allí.
  • Ahora tienes que identificarte. Para ello puede utilizar su certificado digital, opción DNI Electrónico, Usuario [email protected] o Pin de Teléfono Móvil si no dispone de ninguno de los anteriores.
  • Finalmente, obtendrá una ventana en la que se mostrarán todos los datos que necesita el beneficio: la base reguladora diaria, el tramo, los días citados, los días con derecho a la prestación y los días consumidos.

Cómo saber cuánto paro me queda personalmente

Para acudir al SEPE de forma presencial, primero hay que solicitar reserva anticipada en el SEPE. A partir de ahí, debes buscar un botón azul oscuro que está abajo y a la izquierda, en el que dice “Iniciar solicitud/Cancelar cita”.

➤ Te puede Interesar  Subsidio por desempleo: ¿Me puede afectar a la hora de pedir un subsidio que mi pareja trabaje?

Después de concertar la cita con el SEPE, debe ir a la oficina en la fecha y hora que reservó.

Si no puedes venir, recuerda que puedes cancelar la cita en el SEPE. Es importante que lo haga, ya que de lo contrario estará contribuyendo innecesariamente a la saturación de este servicio de empleo, ya que alguien más puede disfruta del descanso que liberarás

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber cuánto paro me queda por Internet puedes visitar la categoría Legislación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información