Cómo saber si Google me ha penalizado y por qué

Cómo saber si Google me ha penalizado y por qué
Índice

    Si descubre que Google no lo indexa en sus resultados de la búsqueda o bien que su tráfico reduce cada día, el motor de busca puede dirigirse a . Castigar. En esta situación, la primera pregunta que seguramente me viene a la psique es: ¿Cómo sé si Google me ha castigado? y las razones para esto.

    ¿Por qué Google me está penalizando y de qué forma puedo descubrirlo?

    Google es un motor de busca en desarrollo constante. Como nosotros en nuestras empresas monitoreamos de cerca a nuestra competencia y también procuramos prosperar nuestro servicio para distinguirnos de ellos, Google hace lo mismo y se esmera por conseguir los mejores resultados del mercado. Es por ello que impone sanciones a los sitios que no resuelven la pretensión de busca de sus usuarios.

    Las sanciones brotan de Reconocer irregularidades en el contenido. un sitio que pone en duda su confiabilidad. Estas irregularidades pueden ser muchas y variadas, mas esencialmente deben ver con contenidos de mala calidad, así sea por el hecho de que está duplicado, por el hecho de que contiene un sinnúmero de links de mala calidad, o bien, por ejemplo, publicidad exagerada. Como se mentó previamente, en la mayor parte de los casos, Google opta por castigarnos, si bien hay otras razones:

    • Contenido automático: Ya existen herramientas que escriben de manera automática el contenido de un original, mas es muy normal que tengan abundantes defectos. Este género de contenido asimismo se conoce como contenido de columna vertebral.
    • Contenido delgado: cuando nuestro texto está vacío y no soluciona la pretensión de busca del usuario. Aun si el texto tiene muchas palabras, no está bien calificado a los ojos de Google con líneas de relleno o bien sin una base.
    • Contenido doble: El contenido que se ha copiado y pegado asimismo se penaliza aun si cambiamos ciertas palabras. Además de esto, el contenido traducido de otro idioma se considera duplicado.

    ¿Qué síntomas debo tomar en consideración para reconocer el castigo?

    los síntoma Los más frecuentes que se percatan de que ha sido penalizado están relacionados con las SERP, esto es, las páginas de resultados de la búsqueda:

    • Pérdida de conocimiento en los resultados de búsqueda de palabras clave.
    • Reducción del tráfico orgánico. El número de visitas está reduciendo, así sea de forma progresiva o bien repentina.
    • La página fue no indexado. No se puede hallar la página web o bien su nombre de dominio.

    Para solucionar esta penalización de Google, es preciso saber qué género de penalización ha recibido y qué solución es la más conveniente en función de sus peculiaridades.

    creo asimismo que una interrupción en el tráfico no siempre y en toda circunstancia se traduce en una penalización, esta habría de ser solo otra hipótesis sobre la que trabajar.

    Mano con lupa: aprenda a reconocer los síntomas de un castigo

    Tipos de sanciones de Google

    Podemos distinguir 2 géneros de castigo según su naturaleza.

    • Penalización automática: el origen es algorítmico y aparece tras la detección de irregularidades por una parte del sistema de indexación automático de Google.
    • Castigo manual: son las sanciones resultantes de un informe manual de a. resultado Técnico de Google. Este técnico determina que el sitio no es conveniente para la indexación. Efectivamente, son los castigos más duros y de la que es más bastante difícil recobrarse. Procedió de una infracción de los Términos de servicio de Google que produjo una advertencia o bien de protestas.

    y Recibiste una penalización automática No vas a recibir ningún género de notificación y tu acción para resolverlo no debe ser reportado a Google, mas los robots de los buscadores lo tendrán presente en futuras indexaciones. El algoritmo debe regresar a su lado y contrastar que los inconvenientes se hayan resuelto.

    Te puede Interesar  Footprints, la búsqueda avanzada de Google

    Si por el contrario Recibiste una penalización manual Vas a recibir una notificación en Google Search Console y es mejor reaccionar con un nuevo examen tras solucionar los inconvenientes identificados. Un técnico de buscadores verificará que haya solucionado las irregularidades que se le notificaron y va a decidir si puede regresar a indexarlo con normalidad.

    Tipos de sanciones automáticas

    Dependiendo del algoritmo que aplique la penalización, existen 2 tipos diferentes de procesos:

    • Penalización de Google Panda: es una pena basada en el Calidad del contenido. Bien por la presencia de contenido copiado, de baja calidad, de poca relevancia o bien por la carencia de relación con las palabras clave. En suma, la meta es eludir que lo que Google muestra a sus usuarios no responda de forma perfecta a sus peticiones.
    • Penalización de Google Penguin: son las sanciones impuestas a a. reaccionar uso fraudulento de enlaces. Google entiende, por tanto, cualquier acto desmesurado que tenga como objetivo acrecentar las situaciones en los resultados de la búsqueda a través de el abuso de links artificiales, intercambios apremiantes de links, agricultura de links, links fraudulentos, etc. Este algoritmo asimismo examina los links que nos llegan en la página web y su confiabilidad para eludir el empleo masivo de la construcción de links.

    Cómo saber si Google me castigó: herramientas

    Hay múltiples elementos que sugieren una penalización: la Pérdida de tráfico orgánico, a Colapso de posicionamiento de palabras clave o bien esas Desindexación La totalidad de ciertas páginas o bien su sitio completo.

    Sin embargo, para cerciorarse de que sea una sanción de Google, puede usar diferentes técnicas y herramientas conforme el género de sanción.

    Cómo advertir una penalización de Google Panda

    La forma manual de identificar este género de sanciones es Copie y pegue un fragmento del contenido de una página de su sitio en el motor de busca de Google.. Si su página, incluidos el contenido y las palabras clave, no se muestra o bien aparece en situaciones intrascendentes, lo más probable es que haya recibido una humillación en la calidad del contenido.

    Con herramientas como. puede revisar si su sitio tiene contenido copiado Duplicados. Recuerde que el duplicado es el primordial motivo de este género de penalización.

    Cómo advertir una penalización de Google Penguin

    No hay un procedimiento de penalización de Google Penguin tan simple como el de Panda. No obstante, puede probar herramientas generales como Herramienta Panguin Ö Denuncia penal del sitio web.

    Cómo advertir una penalización de clase manual de Google

    Para saber si recibió una sanción manual por violar los Términos de servicio, debe Compruebe su Consola de busca de Google. Allá hallarás las notificaciones de los técnicos del motor de busca y vas a poder regresar a revisar cuando hayas resuelto el inconveniente.

    Cómo saber si Google me ha penalizado y por qué

    De todos modos, cuando veas una caída infrecuente en el tráfico y Google deja de aconsejarte en sus resultados, No escatime recursos para hallar el motivo de la sanción y de qué forma solucionarlo. Bien sabes que existen diferentes géneros de sanciones, de qué forma identificarlas y de qué forma actuar en todos y cada caso. Tenga presente que una gran parte del tráfico del sitio procede de las buscas efectuadas por este gigante estadounidense, por lo que no se va a perder una penalización de Google.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información