conoce todo lo que puede aportar a tu negocio

conoce todo lo que puede aportar a tu negocio
Índice

    Con la expansión de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones, una idea tan simple y vieja como adelantar las necesidades del cliente del servicio se ha transformado en una. Mercado creciente. La mercadotecnia predictivo es el día de hoy una gran revolución en la mercadotecnia digital. Busca aprovechar el potencial de las herramientas de análisis de datos para aumentar al máximo las ventas on line.

    los Información sobre cada uno de ellos de los usuarios Se ha transformado en el nuevo medio de pago. Todos estos datos que dimos a cambio de un registro o bien la compañía Rastro que dejamos atrás mientras que utilizamos Internet, es oro para los negocios. De esta manera, las compañías conocen las inquietudes, preferencias e inclusive nuestra forma de adquirir a sus posibles clientes del servicio.

    Veremos ahora ¿De qué forma podemos emplear esta técnica en nuestra estrategia de marketing digital? y por qué razón deberíamos estimar esto en nuestro análisis de big data.

    ¿Qué es la mercadotecnia predictivo?

    El marketing predictivo no es más que pronosticar las ventas futuras y la Adaptación de la estrategia de comunicación de negocio conforme las previsiones. Sus conceptos básicos se pueden localizar en el analítica predictiva y cazan Optimización de las actividades de marketing dependiendo de la demanda futura de los clientes del servicio..

    Para ello, este género de marketing examina los patrones de comportamiento de usuarios y clientes del servicio, Así es como se adelanta a sus necesidades futuras.

    Este análisis predictivo optima las inversiones promocionales y Maximiza la conversión de visitas (prospectos) en ventaspara que cada euro gastado se transforme en tantos beneficios como resulte posible.

    Este término es tan viejo como la existencia del comercio, si bien ha evolucionado. El análisis predictivo se ha actualizado drásticamente en los últimos tiempos tras la posibilidad Ajustar el análisis predictivo. En nuestros días, no solo hay un pronóstico de tendencia general de ventas (por servirnos de un ejemplo, los zapatos colorados se van a poner de tendencia), sino más bien que la tendencia se está ajustando en consecuencia. las necesidades y deseos concretos de cada cliente. Todo esto es posible gracias a la enorme cantidad de datos que fluyen de cada uno de ellos de nosotros y al empleo conveniente. ¡Merced al Big Data!

    Por ejemplo, cuando esta técnica se usa adecuadamente, una compañía de venta de zapatos on line puede identificar y también identificar el interés de un usuario en un tipo particular de calzado. Recomendar productos con estas peculiaridades en sus folletines.

    Los gigantes digitales del siglo veintiuno han hecho algo afín. de Netflix Hasta que Amazonas, las primordiales plataformas digitales examinan las necesidades concretas de cada cliente del servicio y amoldan su estrategia de comunicación en consecuencia. Si se aconseja un tipo particular de serie o bien producto familiar.

    Beneficios del marketing predictivo

    El empleo de Big data deja el refinamiento de la analítica predictiva, tanto en concepto de pronosticar las tendencias generales de consumo como para personalizar recomendaciones.

    De los patrones de comportamiento Hoy es más simple que jamás amoldar una estrategia de marketing digital a la analítica predictiva, logrando de esta forma multitud de ventajas:

    • Hay debate latente con relación a la protección de la privacidad digital. En cambio, la verdad es que la mercadotecnia digital resuelve en buena medida las necesidades de los clientes. Para muchos, este género de marketing ofrece soluciones a lo que los clientes del servicio procuran o bien les interesa. Además de esto, considerablemente más veloz que la busca manual sin recomendaciones. Podemos vernos reflejados en él. ¿Con qué frecuencia hemos encontrado productos de enorme interés basados ​​en recomendaciones adaptadas? ¿Cuántas ocasiones hubiésemos perdido si no hubiésemos recibido estas recomendaciones de análisis predictivo? ¿Cuánto tiempo hubiésemos perdido?
    • Para la compañía, integrar la mercadotecnia predictivo puede resultar un tanto costoso al comienzo, mas se ha comprobado a medio plazo muy rentable. La estrategia de comunicación va a ser considerablemente más eficiente y maximizan los resultados de la inversión.
    • Además, podemos brindar información de suma importancia para el Análisis de empleo de productos. Podemos ver en qué momento brota la necesidad, la adquisición y por último si el usuario busca un repuesto o bien un complemento.
    • Podemos llegar a conocer el nuestro asimismo Público objetivo. los Información sobre sus patrones de comportamiento. puede ser realmente útil para futuras innovaciones de productos, estructuras comerciales, etc.
    • En terminante, si creamos valor agregado para el cliente del servicio con la mercadotecnia predictivo, nuestra relación con ellos se robustecerá y la Lealtad de compra se va a levantar.
    Te puede Interesar  Filtros en Google Analytics | ¡Descubre todo su potencial!

    conoce todo lo que puede aportar a tu negocio

    Herramientas de marketing predictivo

    Actualmente existen muchas herramientas diferentes libres para optimar su estrategia de marketing predictivo. No obstante, la mayor parte de los especialistas de la industria creen que todavía no han conseguido aprovechar al límite la inteligencia artificial y las herramientas de big data que mejoran de forma predictiva sus ventas.

    Por lo tanto, si quiere aprovechar al límite esta técnica, es una gran idea dedicar tiempo y dinero a probar diferentes herramientas. Revisar el Adaptación a su empresa y a las peculiaridades concretas de cada una. Ahora, te vamos a mostrar ciertas herramientas que puedes emplear en tu ecommerce. Recuerde valorar y medir metódicamente sus resultados.

    Herramientas de marketing predictivo para comercio electrónico

    Algunas de las herramientas de marketing predictivo libres para el comercio on line son las siguientes:

    • Automatización de correo electrónico: con plataformas como RESCI Puede personalizar de manera automática la manera en que manda e mails a sus clientes del servicio para que los productos que aconseje sean apropiados para aquellos que los han buscado ya antes o bien los han comprado. Convierta a los clientes del servicio que solo adquirieron una vez en clientes del servicio frecuentes Es el mayor reto para las plataformas de comercio on line. Por lo tanto, estas soluciones de análisis predictivo van a ser fundamentales para su empresa.
    • Análisis de datos para resolución de problemas: Dada la caída en las ventas de un producto particularmente o bien un cambio repentino en el comportamiento del consumidor de sus clientes del servicio, las herramientas detalladas de análisis predictivo pueden brindarle recomendaciones realmente útiles. Puedes probar soluciones como Custora.
    • Automatización de la comunicación conforme el ciclo vital del producto: gracias a plataformas como Rejilla de almacenamiento Puede mecanizar la mercadotecnia predictivo dependiendo del ciclo vital de sus productos de comercio on line.
    • Análisis de compradores: la herramienta 6sentido Le va a ayudar a entender las necesidades del cliente del servicio y las capacidades de su empresa a la hora de contestar a . Aun, Siempre encordar Le va a ayudar a conjuntar este conocimiento con el potencial de su empresa.
    • Encuentre su ventaja competitiva: Mitingo Es una herramienta que, gracias a la automatización de datos, toma resoluciones en base a los datos extraídos.

    conoce todo lo que puede aportar a tu negocio

    Ya sea una solución de automatización postal o bien una solución de comunicación conforme el ciclo vital, Comenzar con el empleo de herramientas de marketing predictivo puede ser una buena inversión para aumentar al máximo sus ganancias y brindar una mejor experiencia de usuario.. Indudablemente, la analítica predictiva para la mercadotecnia digital representan el futuro en el planeta del comercio on line.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información