Dashboard para Facebook e Instagram

Dashboard para Facebook e Instagram
Índice

    Si trabajas en marketing digital seguro que tienes uno Panel de control para Facebook e Instagram, con todos y cada uno de los datos bien integrados y con la información precisa para tomar las resoluciones adecuadas.

    Porque si deseas saber qué publicación de Instagram se desempeñó mejor en el último mes, qué día de la semana es el mejor para publicar tus publicaciones o bien qué conjunto de edad es el que tiene el mejor compromiso, lo más probable es que debas buscar entre diferentes gráficos en el Director general de Facebook e Instagram. Además de esto, se vuelve complejo repasar determinadas métricas o bien contestar determinadas preguntas, en especial si administra múltiples perfiles o bien cuentas, como por ejemplo: Agencias de marketing de resultados.

    Tampoco va a ser preciso dedicar demasiado tiempo a preparar grandes cantidades de datos, tablas activas o bien manejar ficheros de Excel de importante tamaño que en algún instante absolutamente nadie sabe dónde se encuentran.

    La idea es suministrar un panel para nuestros perfiles de Facebook e Instagram donde podamos conseguir la información más relevante, empezando en un nivel agregado y subiendo a un nivel de detalle más alto.

    ¿Precisas más razones para configurar tu panel de Facebook e Instagram?

    ¿De qué forma trasfiero mis datos?

    Dado que operaremos nuestro tablero en una plataforma fuera de Facebook e Instagram, debemos conectar los datos en tiempo real y de manera permanente.

    Si su equipo no tiene un perfil técnico que la API de Facebook pueda conectar a la plataforma de visualización, entonces va a deber recurrir a una de las soluciones comerciales libres hoy en día.

    Hay múltiples formas de conectar nuestros datos a nuestro tablero, mas la opción alternativa que nos semeja más interesante es Supermetrics. Tienes una licencia mensual a un costo accesible y con solo unos clicks hemos efectuado la conexión.

    ¿Qué plataforma utilizo para crear el panel para Facebook e Instagram?

    Una vez tenemos nuestro conector podemos charlar de la herramienta de visualización, en nuestro caso: Estudio de datos de Google.

    Realmente deberíamos asegurarnos de que la plataforma en la que estamos edificando nuestro tablero sea compatible ya antes de escoger el conector. Mas en un caso así hay distribuidores con una alta distribución y empleo en el mercado, con lo que son de manera perfecta compatibles.

    Primero, usaremos Data Studio puesto que es enormemente personalizable. Es una herramienta parcialmente nueva, mas en incesante mejora. Lo he estado utilizando para diferentes fuentes de datos a lo largo de más de un año y aprendo algo nuevo todos y cada uno de los días y tratando de aprovecharlo al límite como menté en esta publicación de Estudio de datos de Google.

    Está en la suite de Google y es simple de compartir, lo que facilita la cooperación entre diferentes equipos. Asimismo es compatible con múltiples fuentes de datos, así sea con conexión directa para todos y cada uno de los productos de Google (Google Ads, Analytics, Search Console, YouTube Analytics, Google Sheets, BigQuery, etc.) y para bases de datos (MySQL y PostgreSQL) o bien a través de un tercero - Servicio de celebración que te conecta con la extensa pluralidad de herramientas de marketing digital que existen. Se puede acceder con una cuenta de correo de Google y es de empleo gratis.

    ¿De qué forma conecto mis datos?

    Usar Google Data Studio es muy simple e intuitivo. Basta añadir a nuestras fuentes de datos las cuentas de Facebook e Instagram para las que vamos a crear el tablero:

    Panel de control para Facebook

    Y conecte eso a un nuevo informe.

    Panel de control para Facebook

    ¿De qué forma hago un gráfico?

    Tenemos la opción de crear el tablero desde la nueva fuente de datos. Asimismo podemos vincular la fuente de datos después desde un nuevo informe. En el momento en que tengamos esto, podemos empezar a unir las diferentes métricas y dimensiones para cada gráfico. Y como podemos ver, los modelos de gráficos que Data Studio nos deja emplear en nuestro tablero son muy, muy diferentes.

    Panel de control para Facebook

    ¿Qué gráficos hago?

    Como ya se mentó, nuestros paneles de Facebook e Instagram han de ser nuestro punto de inicio para nuestro análisis para que entonces podamos tomar resoluciones concretas. Y para vamos a partir de un nivel de información más general y después vamos a buscar un mayor nivel de detalle.

    Te puede Interesar  10 Razones para contratar una.

    Panel de control para Facebook

    Conoce a tu audiencia

    Lo primero que debemos hacer, si todavía no lo sabemos, es conocer a nuestra audiencia. De esta manera podemos personalizar nuestro contenido y campañas. Y podemos extrapolar el conocimiento sobre nuestros clientes del servicio potenciales.

    Panel de control para Facebook

    Panel de Facebook

    La composición de estos perfiles no debe cambiar exageradamente durante los meses, mas puede ser interesante cotejarlos cuando hacemos algún análisis con un tanto más de perspectiva temporal y cotejarlos para ver si han alterado con el tiempo y intentar comprender el motivo. .

    Sería interesante, por poner un ejemplo, equiparar si los fanes de nuestro lugar están conformes con el conjunto que más interacciona con nuestras publicaciones. Y si ese es el caso, podemos, por poner un ejemplo, fomentar el contenido que más interesa a quienes interaccionan. De exactamente la misma forma, podríamos procurar captar la atención de los fanes que tienen menos probabilidades de interaccionar con otro género de lanzamientos.

    ¿Dónde se encuentra tu audiencia?

    Con nuestro panel de Facebook e Instagram, asimismo podemos conocer la localización de nuestros seguidores. Y va a ser tan interesante si está presente en múltiples países tal y como si el alcance fuera más local. Por esta razón, intentaremos identificar las diferencias geográficas con la intención de personalizar al límite nuestro contenido con la intención de acrecentar la interacción de los seguidores y de esta forma robustecer la relación con nuestra marca.

    Panel de control para Facebook

    Panel de control para Facebook

    Que mensaje

    Esta sección tiene un componente bastante cualitativo, con lo que es preciso examinar las propias publicaciones para el género de contenido en cuestión. Si bien podemos incluir gráficos fáciles en nuestros dashboards de Facebook e Instagram que nos van a dar pistas sobre qué género de inventiva nos aporta más Gustos, en un caso así.

    Panel de control para Facebook

    ¿Qué tal el compromiso?

    En este punto se trata de reconocer de qué forma es el engagement de nuestro contenido, si es generado por comentarios, si tiene muchas compartidas, si está más basado en "me agrada" o bien si es una combinación de estas tres acciones.

    A través de nuestros paneles de Facebook e Instagram, asimismo precisamos descubrir qué género de contenido está produciendo más compromiso con los seguidores, mas asimismo cuál se está volviendo viral y por qué razón. De esta manera podemos fomentar el género de publicaciones que mejor contestación consiguen y dan mayor visibilidad a nuestra marca.

    Panel de control para Facebook

    También va a ser interesante ver cuál es el mejor instante para publicar, por poner un ejemplo, al día de la semana.

    Panel de control para Facebook

    ¿De qué forma se están desarrollando estas cantidades clave?

    Arriba ya hemos visto ciertos gráficos con un horizonte de tiempo, puesto que el eje de tiempo es de particular relevancia para ciertas métricas de nuestro tablero.

    Por ejemplo, en las primeras etapas o bien cuando probamos diferentes géneros de contenido, es esencial examinar de qué forma evoluciona el compromiso con el tiempo. Mas asimismo debemos tenerlo en consideración en el momento de crear publicaciones periódicas o bien basándonos en un calendario editorial para ver mensualmente las alteraciones que pueden acontecer en las diferentes métricas.

    Panel de control para Facebook

    Conclusiones.

    Como hemos visto, estos gráficos son bastante simples para nuestros paneles de Facebook e Instagram y nos dejan conocer mejor a nuestra audiencia. Podemos ver datos agregados que nos facilitan la creación de perfiles basados ​​en el género, la edad, la localización geográfica y los distintos géneros de interacción de nuestros fanes y potenciales.

    Para conseguir este análisis, creamos un tablero para nuestros perfiles de Facebook e Instagram en Data Studio.

    En base a este análisis, intentaremos personalizar nuestras publicaciones y contenido de tal forma que exista la máxima afinidad con nuestro conjunto objetivo y se mejore la contestación y visibilidad de nuestra marca.

    ¿Ya ha creado su panel de control para Facebook e Instagram? ¿Añadiría alguna otra métrica a este género de tablero?

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información