Datos eficaces con Google Data Studio

Datos eficaces con Google Data Studio
Índice

    Data Studio es otro ejemplo de de qué manera Mountain View tiende a estar un paso por delante del resto del planeta. Y para bien o bien para mal tienen la opción de democratizarse Visualice y analice datos tomar mejores resoluciones comerciales.

    Estudio de datos de Google se introdujo a inicios de dos mil dieciseis en Google Analytics Suite trescientos sesenta ​​y es una herramienta gratis Esto le deja crear gráficos bastante completos desde múltiples fuentes de datos.

    Como otras muchas herramientas de Google, tiene algunas limitaciones (falta de personalización, en ocasiones desempeño, sin soporte oficial ...), mas es una opción alternativa muy válida para las labores mentadas.

    Para examinar los datos precisamos vincular o bien crear uno o bien más Fuentes de datos y para esto, Data Studio ofrece conectores para AdWords, Google Analytics, Google Sheets, BigQuery, Search Console, entre otras muchas cosas. Aunque existen conectores comunitarios que le dejan usar datos de terceros como entrada.

    Conectores de Data Studio

    Además, hay uno Comunidad de usuarios de Data Studiodonde puede buscar preguntas ya resueltas o bien sugerir nuevos temas para conseguir ayuda.

    Ejemplo de informes de Google Data Studio

    A continuación, se muestran dos ejemplos de informes de las plantillas libres al crear un nuevo panel.

    Primero para campañas de pago por click de comercio electrónico:

    Ejemplo de PPC Data Studio

    Y segundo, para ciertas campañas de AdWords:

    Ejemplo de AdWords Data Studio

    Aproveche al límite Google Data Studio en diez pasos

    1. Cree páginas de Data Studio

    He visto muchos informes donde toda la información se muestra en una página. Esto puede ser suficiente para informes con pocos datos. Mas para los casos en los que tenemos una mayor cantidad de gráficos, es más eficiente trabajar a nivel de página, mostrando en cada uno de ellos un país diferente, línea de productos o bien cualquier otra división que se le ocurra.

    Crear páginas de Data Studio

    2. Selector de fecha

    Una vez que hemos creado las páginas, debemos añadir un selector de datas a nuestro informe para elegir el período que deseamos examinar de una forma más diligente.

    Data Picker Data Studio

    3. Filtro de control

    Podemos usar los filtros de control para elegir dimensiones que actuarán como filtros en nuestros informes. Por servirnos de un ejemplo, si examináramos campañas de AdWords, podríamos añadir un filtro para la dimensión dispositivo y de este modo tener un menú desplegable para enseñar los datos del móvil, escritorio y / o bien tableta conforme nos interese.

    Filtros de control de Data Studio

    4to nivel de informes

    Si trabajamos con informes de más de un lado, otro opción muy útil es hacer click con el botón derecho en el selector de datas y resaltarlo en el nivel del informe. Conque tenemos este widget en común para todas y cada una de las páginas sin añadirlo manualmente a cada página. Esto asimismo se aplica a gráficos y otros widgets.

    Te puede Interesar  Estrategia Digital Internacional B2B | Digital Menta

    Nivel de informe de Data Studio

    5. Filtros en Google Data Studio

    Otra opción una de las más rentable de Google Data Studio, es la opción de filtro que incluiremos o bien excluiremos Dimensiones o bien métricas que cumplen una o bien más condiciones. Por servirnos de un ejemplo, para un gráfico particularmente, podemos decantarse por ver solo los datos de las campañas que poseen "bicis".

    Filtros de Data Studio

    Filtro 2 Data Studio

    6. Métricas adaptadas y Data Studio

    Al escoger una métrica concreta para un gráfico, asimismo tenemos la opción de crear una nueva.

    Métrica personalizada de Data Studio

    Como una parte de un análisis de Campañas de AdWordsPor ejemplo, podríamos crear una nueva métrica llamada Clicks precisos, que es el resultado de dividir los clicks entre las conversiones. Y entonces tendríamos un nueva métrica con el número medio de clicks precisos para una conversión.

    Métrica personalizada 2 Data Studio

    7. Dimensiones adaptadas y Google Data Studio

    Con un comportamiento analógico Con métricas adaptadas, podemos utilizar dimensiones adaptadas para crear nuevas variables, esta vez con Funciones de agregación. Acá hay una lista de Funciones reconocidas por Google.

    Por ejemplo, podríamos crear una dimensión adaptada para enseñar métricas granulares basadas en días de la semana o bien fines de semana:

    Data Studio para dimensiones personalizadas

    8. Línea de resumen

    En los gráficos de tabla, tenemos la opción de activar esta casilla de verificación en la configuración de datos y editar las propiedades de la tabla.

    Línea de resumen en Google Data Studio

    Muestre una fila en la parte inferior de la tabla que nos muestre la agregación o bien el promedio de nuestras métricas conforme sea preciso.

    Promedio de los valores medidos en Google Data Studio

    De esa forma, va a ser considerablemente más simple para nosotros repasar nuestros datos y podemos conseguir una imagen más global y más veloz de nuestros datos.

    9. Reunir objetos

    Existen múltiples razones para reunir objetos en Data Studio, mas quizá la más recomendable es poder aplicar filtros a gráficos concretos en exactamente la misma página.

    Agrupar objetos en Google Data Studio

    Solo debemos elegir los objetos que deseamos reunir y hacer click derecho para elegir Reunir. Y con gráficos agrupados ahora podemos aplicar filtros a objetos concretos.

    Si quisiéramos deshacer el conjunto, sencillamente haríamos click derecho en la opción "Deshacer conjunto" y tendríamos los gráficos individualmente de nuevo.

    10. Grupúsculos de teclado

    Como ocurre con otras herramientas o bien aplicaciones, rememorar los grupúsculos de teclado puede resultar realmente útil para apresurar las acciones más frecuentes.

    A continuación, se muestra una lista de métodos abreviados de teclado para Google Data Studio:

    1. Ctrl + C → Copiar
    2. Ctrl + V → Pegar
    3. Ctrl + Z → Exprimidor
    4. Ctrl + D → duplicar
    5. Ctrl + A → Elegir todo
    6. Ctrl + G → Grupo
    7. Ctrl + Shift + G → Deshacer grupo
    8. Ctrl + Shift + Y también → Actualizar datos
    9. Ctrl + Shift + ↑ → Traer al frente
    10. Ctrl + Shift + ↓ → Mandar al fondo

    ¿Qué hay de ? ¿Está usando Google Data Studio? ¿De qué le sirve? ¿Conoces algún consejo para examinar mejor las campañas?

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información