Día de Internet, la gran fiesta tecnológica

Día de Internet, la gran fiesta tecnológica
Índice

    Dada la crisis mundial de COVID-diecinueve que dejó a bastantes personas totalmente desprevenidas, Internet cada vez es más importante como medio de difusión y sitio de trabajo para todas y cada una aquellas empresas y empresas que se embarcan en su viaje digital.

    El Día de Internet es una data que no solo reconoce la tarea de muchos profesionales dentro de la red, sino asimismo la emplea para fomentar el acceso de personas que no están conectadas a la sociedad de la información, de esta manera para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

    Hoy deseo hablarte de eso Día de Internet, una fiesta anual que festejamos el diecisiete de mayo, y donde vas a poder gozar de acontecimientos recordables y votar por los proyectos de Internet que más te agraden.

    ¡Comenzamos!

    17 de mayo día de Internet

    ¿En qué momento llegó el día de Internet?

    los La primera edición del Día de Internet tuvo lugar en España y tuvo lugar en el mes de octubre de dos mil cinco.. Fue una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y en la ocasión se efectuaron un total de quinientos treinta y cuatro acontecimientos en todo este país.

    De este acontecimiento vino el Declaración de principios para la construcción de la sociedad de la información, documento firmado por más de doscientos instituciones públicas y privadas.

    En noviembre del mismo año, la Cima Mundial sobre la Sociedad de la Información, en cooperación con la Asociación de Usuarios de Internet, acordó pedir a la Reunión General de las Naciones Unidas que declarase un Día Mundial de Internet a festejar en el mundo entero, dado el éxito que tuvo. en España.

    En ese instante, la Organización de la Naciones Unidas planteó el diecisiete de mayo para festejar el Día de Internet. Esta data ya estaba reservada para la celebración del Día de las Telecomunicaciones; La integración del Día Mundial de la Sociedad de la Información asistió a fomentar la relevancia de las TIC así como todos y cada uno de los temas relacionados con la sociedad de la información.

    En noviembre de dos mil seis, el diecisiete de mayo fue declarado oficialmente Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.. Desde ese momento, todos y cada uno de los países miembros de la Organización de la Naciones Unidas han sido convidados a festejar esta festividad de año en año.

    La organización del Día de Internet está formada en la actualidad por estos departamentos:

    • Oficina Técnica: Está organizado por las asociaciones de navegantes de cada país partícipe.
    • Comité de impulso: Acá se sitúan los actores sociales más esenciales como administraciones, universidades, asociaciones, partidos, escuelas, etc.
    • organizador: Son quienes preparan y desarrollan los acontecimientos del Día de Internet.
    • Patrocinadores: Organizaciones que merced a sus aportaciones económicas hacen posible la celebración del proyecto.
    • Comunicadores: Son los agentes que asisten a propagar la celebración del acontecimiento.

    Día de Internet 2020

    ¿Cuál es el propósito de esta fiesta anual?

    El Día de Internet fue una iniciativa que brotó de la sociedad, para la sociedad y de la sociedad. Tu meta no es otra cosa que dar a conocer todas y cada una de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para progresar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos.

    La participación y organización de acontecimientos a lo largo de este aniversario es abierta y gratis para todos y cada uno de los que deseen participar en su celebración; Pueden sumarse al proyecto ciudadanos, empresas, organismos y administraciones públicas.

    4 formas de participar en la celebración del Día de Internet

    Tú decides cuánto deseas participar para acudir a la fiesta anual de Internet. Así sea como espectador o bien promocionando una actividad, estas son las formas de festejar este fabuloso día:

    • Participa en los eventos: En la web oficial del día de Internet hallarás todo el programa del día para poder ser parte de este gran festival.
    • Organizar un acontecimiento: Toda empresa, toda organización y toda administración puede preparar un evento que fomente la participación ciudadana. Tanto el tema como el tipo de acontecimiento, como de qué forma y dónde se efectúa, depende de los organizadores.
    Te puede Interesar  5 tips para saber si un artículo está optimizado para SEO

    Tienes que cumplir estas 3 condiciones:

    • Promueve el Enfoque de Internet y nuevas tecnologías para personas con discapacidad y asimismo para personas que no están conectadas.
    • Tengo que acoger el acontecimiento en un futuro próximo hasta el diecisiete de mayo.
    • Tengo que Publica tu acontecimiento en la web diadeinternet.org.
    • Difundir la celebración del día de internet: Asista a correr la voz sobre este esencial acontecimiento del diecisiete de mayo. Contacta con la organización y cuéntales tu propuesta para dar a conocer la iniciativa o bien ideas que más te agraden del acontecimiento. El logo de su empresa aparecerá en el sitio oficial.
    • Premios por el día de internet: Presenta tu candidatura a un premio por tu esmero y contribución al desarrollo y buen empleo de Internet. La entrega de premios siempre y en todo momento tiene sitio exactamente el mismo día, diecisiete de mayo.

    El es internet

    17 de mayo de dos mil veinte, un día lleno de acontecimientos y actividades

    Tu deseas saber, programación que preparaste en la celebración del Día de Internet dos mil veinte? Estos son los acontecimientos y actividades de este día festivo:

    • Acto central del día de Internet: Debido a la situación que vivimos en el mundo entero, el acto central con ocasión del COVID-diecinueve va a ser retransmitido y sin público.

    Será organizado por el comité de estímulo y vamos a poder gozar de las intervenciones de los diferentes actores sociales; Asimismo vamos a saber quiénes son los ganadores de las actividades escolares y vamos a ser testigos de la presentación del premio Lifetime Achievement Award. Todo esto cobra vida con un fabuloso concierto virtual.

    • Presentación del VI Informe de Inversión Digital: Merced al trabajo de FeelCapital, vamos a conocer el nivel de actividad digital de los actores inversores en España. Podemos gozar de este documental en Radio Intereconomía, en especial en el programa Tiempo de Inversión, conducido por Manuel Tortajada.
    • Concurso "Ideas para combatir los inconvenientes tecnológicos que afectan a los conjuntos más perjudicados por la crisis del COVID-diecinueve": Está dirigido a estudiantes de secundaria que, en conjuntos de 3, precisen aportar una serie de ideas tecnológicas para asistir a los colectivos más perjudicados por el coronavirus.
    • Concurso "Cuéntanos de qué forma ves Internet": Los pequeños de primaria pueden participar en este concurso y compartir su visión de Internet a través de cuentos, poemas y dibujos.
    • Concurso "Fotografía en nuestro cada día": Se trata de un concurso de fotografía para mayores de dieciseis años en el que los aspirantes deben presentar sus fotografías que reflejen de qué forma empleamos las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria.

    Día de Internet 17 de mayo de 2020

    Los premios de Internet

    Este es uno de los acontecimientos del día en Internet que más esperanzas despierta. Los costes de Internet son un Reconocimiento a todas las compañías, organizaciones o bien personas que se han señalado con sus proyectos a lo largo del año.

    Los premios se dividen en 4 categorías, Transformación digital, publicidad en línea, marca personal en redes sociales y emprendimiento y también investigación.

    Todos los participantes deben mandar su candidatura a través de un formulario web y percibir cuando menos cien votos para pasar a la segunda fase. Jurado formado por los miembros del comité de impulso, decide quién es el ganador de cada categoría.

    Estos premios se entregarán exactamente el mismo día diecisiete de mayo.

    Conclusión

    El Día de Internet es una gran fiesta para todos y cada uno de los que usan y / o bien asisten a esta gran empresa, Internet.

    Fue una genial iniciativa de la Asociación de usuarios de Internet que tuvo su origen en España y que, merced al gran éxito de su primera edición con la declaración del diecisiete de mayo de la Organización de la Naciones Unidas sobre el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad, llegó a todos y cada uno de los rincones del planeta.

    Ciertamente, una data fundamental para dar a conocer su contribución al desarrollo y difusión de Internet.

    ¿Conocías este esencial acontecimiento y ya has participado en el Día de Internet? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Vamos a estar encantados de leerte

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información