¿En qué se diferencian UX y UI

¿En qué se diferencian UX y UI
Índice

    Seguro que conoces las abreviaturas UX (experiencia de becario) y UI (interfaz de becario). Son dos conceptos necesarios en el mundo digital, que juegan un papel fundamental en el poder respaldar una experiencia de becario agradable que visitan un sitio web o incluso una aplicación.

    Uno y otro conceptos se complementan; pero aún, existe una gran confusión a la hora de distinguirlos. Y sucede que todos se acercan y reaccionan a los usuarios de diferentes maneras.

    Hoy vengo a murmurar con ustedes sobre la experiencia de becario y la interfaz. Te lo quiero explicar que es cada uno estos dos conceptos y especialmente el Principales diferencias entre UX y UI.

    ¡Empezamos!

    ¿Qué son UX y UI?

    Para comprender las diferencias reales entre la experiencia del becario y la interfaz de becario, es necesario que esté proporcionadamente versado que es cada uno de ellos.

    Antiguamente de sumergirse en estos dos conceptos interesantes, esto es poco que debe conocer uno y otro se relacionan con el diseño y avance de sitios web, aunque van mucho más allá del simple diseño croquis visual.

    De hecho, como veremos ahora, el diseño visual es parte de todo el proceso.

    Experiencia de becario (UX)

    La experiencia del becario, o Experiencia de becario es, como sugiere el nombre, el Experiencia que todo becario tiene mientras interactúa con una plataforma digital, dispositivo u otro entorno.

    El trabajo que debe hacer el proceso de UX es mejorar el producto y / o servicio con el que el becario interactúa para hacerlo lo más eficaz posible.

    Y eso es lo que crea una sensación agradable para el cliente, quién consume o usa el producto que ofreces en el sitio web de tu empresa.

    Desde el concepto UX el Diseño de experiencia de becario o diseño de UX, Este es el proceso de mejorar la satisfacción del becario trabajando en el Facilidad de uso, accesibilidad e interacción entre el propio consumidor y el producto.

    Adicionalmente, el diseño de UX tiene un segundo rol; por otra parte Debe estar en consonancia con los objetivos de la empresa.

    Luego, el responsable de realizar este proceso es el Diseñador experimentado es él Vínculo entre becario y empresa quién ofrece el producto y / o servicio.

    El diseñador UX es una especie de solucionador de problemas. Necesita implementar un proceso centrado en el becario. Esto significa, en cada parte de este proceso La realización del producto debe centrarse en el becario.

    Pero tenga cuidado con lo que acabo de explicar. Porque no significa que el diseñador de UX tenga que "ponerse en el división del becario", como muchos creen.

    Y ese tipo de comprensión puede producir confusión; porque con este "ponerse en la piel del cliente" comenzamos a hacer suposiciones sobre lo que el becario podría pensar o percatar, o cómo interactuará con un producto.

    El objetivo del diseñador de UX debe apoyarse en el Involucrar a los usuarios en todas las etapas del proceso. No se tráfico solo de empatizar con el becario.

    El diseño de la experiencia del becario consta de varias fases:

    • Diseño visual
    • AI (casa de la información)
    • Diseño de interacción
    • la facilidad de uso
    • Investigación de usuarios
    • Logística de contenido

    Como puedes ver, no se zócalo solo en el diseño visual, ya que esta es una de las etapas que componen todo el proceso. De hecho, hay muchos profesionales que solo se especializan en parte de todo el proceso.

    Definitivamente, UX es similar a una metodología científica, ya que es capaz de proporcionar datos tanto cualitativos como cuantitativos de todo el proceso que se lleva a promontorio en las diferentes fases.

    Por eso es tan interesante. Te permite comprobar que lo que estás haciendo es útil para el becario, por otra parte de avisarte cuando te irás Radio los objetivos comerciales que ha definido previamente.

    Interfaz de becario (UI)

    el Interfaz de becario (UI) o interfaz de becario, es el medio por el cual el becario se comunica con un sistema. Te daré ejemplos cuando verifiques el clima en tu teléfono inteligente, cuando programes el microondas para calentar alimentos, cuando pidas al GPS del automóvil que te lleve a una dirección específica, etc.

    Te puede Interesar  Estrategia Digital Internacional B2B | Digital Menta

    Es sostener, todo lo que permite al becario interactuar con un sistema es la interfaz de becario. Y, por supuesto, aquí además se incluye el sitio web de su empresa.

    Pero no se tráfico solo del diseño final; es poco asi ver y percatar desde el sitio web de su empresa. Es sostener, mide la comodidad que siente el becario mientras navega por Internet y si es agradable a la instinto.

    La interfaz de becario implementa todas las decisiones tomadas en las fases del Obra de información, diseño visual y diseño de interacción que se definieron previamente en el proceso de diseño de UX.

    el Principios del diseño de la interfaz de becario son básicamente estos 4:

    • La estructura: debe ser capaz de informar visualmente al becario, para que entiendas qué es cada cosa. Tienes que aclarar las partes que van juntas y las partes que tratan el mismo tema; además debe distinguir las cosas que son diferentes por otra parte de las que componen una multitud.
    • La simplicidad: la interfaz de becario siempre debe ser obediente y sin complicaciones. Es bueno que contenga una fuente abierta que sea obediente de ojear; el tamaño de fuente además debe ser apropiado y los contrastes adjunto con los fondos lisos deben ser parte de esta interfaz de becario.

    Asimismo es importante señalar que un buena comunicación, habla sencillo, y una buena redacción de contenido logra engrosar este principio muy importante del diseño de la interfaz de becario.

    • La visibilidad: la interfaz de becario debe poder manejar el Los usuarios pueden encontrar todas las opciones que está en el sitio web, de forma sencilla y visible. Aquí es donde entra en diversión el diseño de interacción; No puedes esconder y complicar las opciones. Por el contrario, las acciones que se pueden realizar en el sitio web deben concluir muy claras.
    • El feedback: esto es esencial. Cualquier cambio, modificación o error que aparezca en el sitio web deberá ser siempre comunicado al becario.

    Algunos de los principios que se incluyen en el diseño basado en la interfaz de becario son: Listas, campos de texto, símbolos, controles deslizantes, ordenanza web, barras de progreso, etc.

    La diferencia entre UX y UI

    Mucha multitud piensa que el diseño de UX es el diseño de un sitio web, y no lo es.

    UX es como una especie de filosofía o una forma de entender un proceso de diseño, pero generalmente comprensible. Es sostener, no solo para diseñar sitios web; además se tráfico de diseñar productos y servicios.

    Su mision es respaldar una buena experiencia de becario. Y esta experiencia puede ser a través de un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo que permita aceptar al sitio web de la empresa, a través de un servicio, o incluso en cualquier situación de la vida vivo; Por ejemplo, si el becario entra en un comedor y se siente proporcionadamente atendido, además es una buena experiencia de becario.

    La interfaz de becario tiene más que ver con el diseño croquis. Todo lo que hace UX con las diferentes fases por las que atraviesa el esquema (diseño visual, diseño de interacción, casa de la información, usabilidad, táctica de contenidos ...) cambia a una pantalla con una serie de componentes con los que el becario ahora puede interactuar.

    Como puedes ver, La interfaz de becario es la forma de encajar perfectamente en todo el trabajo que el diseñador de UX hizo antiguamente. Esta es la diferencia entre UX y UI, dos procesos complementarios adentro del diseño web, pero que son fundamentales para que tu empresa se destaque en la web.

    ¿Quieres que tu sitio web tenga la mejor experiencia de becario?

    En Digital Menta tenemos uno Sección de expertos en UX y UI.

    ¡Entra aquí y descubre lo que podemos hacer por ti!

    Artículos Relacionados

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información