Escrivá plantea regularizar a migrantes sin papeles para incorporarlos a sectores en los que faltan trabajadores


José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, anuncia que está trabajando en un proyecto de reforma del reglamento de la Ley de Extranjería. Para regularizar a los migrantes que se encuentran en situación irregular para que se capaciten en los sectores donde se necesitan trabajadores🇧🇷

A tal fin, el consejo de ministros acordó autorizar el procedimiento administrativo de urgencia en el que se permite modificar el reglamento de la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

responder a los cuellos de botella

Según explica el Ministerio, “no es suficientemente ágil (la legislación vigente) para dar respuesta a los cuellos de botella que se producen en el mercado laboral y genera trámites muy burocratizados y complejos”. En España existen actualmente algunos 500.000 personas en situación irregular.

El proyecto de decreto pretende ampliar la contratación en origen a empleados que no sean temporales, permitiría trabajar a estudiantes extranjeros y obtener documentos para inmigrantes irregulares que están capacitados para puestos donde se necesitan trabajadores.

Enraizamiento condicionado a la formación profesional

Con esta nueva modificación se pretende crear un nuevo tipo de arraigo condicionado a la formación profesional en sectores específicos donde hay escasez de trabajadores. Con la intención de luchar contra la economía sumergida. Ya que, de presentarse la posibilidad de que, si se denuncia ante las autoridades laborales el empleo irregular del trabajador o de cualquier otra persona, el extranjero afectado puede obtener la regularización sin acreditar una permanencia mínima en el país.

Ante esta noticia, que al parecer es bastante positiva para las personas que se encuentran en situación irregular. Hay que tener en cuenta si este cambio tendrá repercusiones positivas o si, por el contrario, perjudicará el proceso de regularización de los migrantes. Estaremos atentos a los nuevos avances de esta nueva reforma de ley.

➤ Te puede Interesar  Estos son los cursos del SEPE mas demandados por las personas desempleadas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Escrivá plantea regularizar a migrantes sin papeles para incorporarlos a sectores en los que faltan trabajadores puedes visitar la categoría Actualidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información