Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Estrategia de Google y Facebook para OTAs
Índice

    Como todos sabemos, el sector turístico es muy competitivo en este momento, así que defina un Estrategia de SEM, Google y Facebook para OTA es todo un desafío. Cómo lo hicimos Te lo contamos en este post.

    La comercialización de OTAs y hoteles ha estado en una grado de cambio constante en los últimos abriles. El crecimiento sostenido de las plataformas online, la creciente presencia de dispositivos móviles y la demanda cambiante están cambiando la búsqueda y reserva de alojamiento.

    hoteles sem facebook

    Hoy hablamos de explicar la organización de uno de nuestros mayores clientes, una OTA en la que empezamos a trabajar en el verano de 2017, para lo cual explicar una organización de SEM y Facebook era fundamental.

    Primer exploración de cliente

    Nuestro cliente ya había creado una cuenta de Google Ads y había iniciado varias campañas de búsqueda en Google, pero no tenía un equipo dedicado para trabajar en ello.

    Por otro costado, Facebook Ads asimismo es una gran plataforma para este tipo de cliente, especialmente hexaedro el stop nivel de competencia presente en esta industria, lo que nos obliga a estar presentes asimismo en este canal. El cliente no tenía cuenta publicitaria, por lo que siempre partimos de cero para complementar las campañas de búsqueda.

    Con todo esto, empezamos desde el principio a explicar una organización de SEM y Facebook para esta OTA, que hoy presentamos como tutela.

    Fijar la organización de Google

    Grado 1. Objetivos y estructura de las campañas de Google Ads

    Nuestro primer paso fue explicar claramente nuestros objetivos. Las campañas iniciales no tenían estructura, por lo que no se pudieron alcanzar los objetivos definidos por la empresa: Incrementar las ventas en varias plataformas digitales. que usamos.

    A posteriori de estudiar los detalles y analizar las ventas del año pasado, elaboramos un plan para reestructurar toda la cuenta de Google Ads.

    • El cliente ya se había centrado en campañas de hornacina, que nos parecieron muy interesantes y que concentraban gran parte de las ventas, es afirmar, encima de Comienzo a crear nuevas campañas nos concentramos en optimizarlos. Todavía nos fijamos metas, tanto en términos de enfoque como de resultados. En este caso, nos hemos afectado el objetivo de conquistar un ROAS de 20, que mantenemos hoy.
    • Nosotros creamos diferentes cuentas de publicidad interiormente del mismo centro de atención al cliente, hexaedro que contamos con un stop comba de campañas, las diferenciamos según zonas geográficas. Esto significa que podemos optimizarlos de formas muy diferentes según sus tendencias y seguir creciendo cuantitativamente.
    • Empezamos con la preámbulo de dos tipos de campañas "siempre activas": genéricas y hoteleras. Los genéricos son los que nos llevan a agenciárselas un destino de alucinación (“Hoteles en Madrid”) y asimismo diferenciarlos según Instalaciones ("Hoteles 3 estrellas en Madrid"); y por otro costado tenemos campañas de hoteles que cubren la búsqueda de un hotel específico.

    Grado 2. Confíe en la segmentación relevante

    La competencia es muy suscripción en este sector, por lo que debemos trabajar de forma óptima e investigar lo más profundamente posible para conquistar nuestros objetivos.

    Estrategia de Google y Facebook

    • Recogimos palabras secreto muy específicas y las investigamos con la utensilio. Planificador de palabras secreto para incluir los términos que usan los usuarios al agenciárselas Viajes.
    • Trabajamos con anuncios que están 100% relacionados con cada uno de ellos por su calidad, relevancia y la anciano visibilidad posible.
    • Todavía usamos todo tipo de extensionesque brindan información más detallada sobre hoteles, destinos, paquetes turísticos y promociones vigentes.

    Con todo esto tenemos un total 2.900 campañas activas, no solo animado en Google Ads, sino asimismo en Bing, lo que aumenta el talento de nuestros anuncios y las posibilidades de impacto en los clientes potenciales.

    Grado 3. Optimización y creación de Páginas de inicio

    Una vez completadas las etapas iniciales y ensamblada la nueva estructura, nos centraremos en maximizar la Tipo de cambio y el "rediseño" de la web.

    Hemos hecho una propuesta para ello, con la creación de. para comenzar páginas de destino específicas para cada uno de los nichos que atacamos para que el favorecido tenga continuidad con lo que vio en el anuncio, atrayendo así su atención y facilitando la conversión.

    Grado 4. Creación de listas de audiencia y anuncios con función FI

    Cuando empezamos a tener una determinada historia, creamos otras Listas de audiencia según visitantes en:

    • Aterrizajes de hornacina
    • Destinos de alucinación específicos
    • Hoteles TOP
    • Publicaciones de blog específicas
    • Duración de las reuniones
    • Páginas por sesión
    • convertidor

    Gracias a estas audiencias, pudimos incluir Anuncios con función "SI" en todas las campañas que muestran un determinado mensaje en el texto del anuncio, según a quién se muestre. Por ejemplo, a los usuarios que ya han reservado se les puede mostrar un cupón de descuento la próxima vez que hagan una reserva.

    Te puede Interesar  Tendencias SEM para 2020 | Digital Menta

    Grado 5. Campañas de display

    En este caso, utilizamos campañas de display en determinadas épocas del año y festivos, que siempre están dirigidas a un congregación objetivo de remarketing. Eso significa que estamos volviendo a impactar a los usuarios que ya han buscado interiormente del rango de fechas de cada campaña.

    Todavía tenemos uno activo Campaña de display inteligente "Siempre encendido" Esto nos permite conquistar reservas de forma apto para nuestro CPA objetivo y transmitir nuestros anuncios en todos los formatos a través de la Red de Display de Google.

    Esa es la forma en que podemos aparecer a nuestra audiencia en cada etapa del ciclo: tanto para los usuarios que han mostrado interés en un hotel o destino de alucinación como para los que quieren reservar.

    hoteles sem facebook

    * Resultados de la campaña de Display inteligente

    Grado 6. Tareas de optimización

    A posteriori de todos estos pasos, lo más importante es realizar un trabajo de optimización diario, especialmente para clientes como este con un comba de campaña tan stop. Algunos de los capital que usamos para esto son:

    • Guiones: Usamos una variedad de scripts para nuestros clientes, incluidos mapas de calor y programación, así como términos de búsqueda, etc.
    • Reglas automatizadas: Todavía hemos creado reglas automatizadas en Google Ads para ayudarnos a identificar los diferentes escenarios que surgen y notificarnos por correo electrónico. Esta utensilio es fundamental en una cuenta con tantas campañas.
    • Propuesta cibernética: Todavía utilizamos una utensilio que nos permite ajustar automáticamente las ofertas en una amplia variedad de variables: CPC, ubicaciones, momento, sexo ... y nuevamente suscitar informes muy efectos para nosotros y el cliente.
    • Clasificación del dispositivo: Los usuarios confían y overbooking cada vez más Teléfonos inteligentes (42% de los consumidores usan su teléfono celular para encontrar inspiración para su próximo alucinación) mientras mantienen el uso de la computadora, especialmente cuando buscan un puesto para quedarse, no cuando reservan. Oportuno a esto, tenemos un enfoque en mente "Primero en dispositivos móviles" cada vez más acentuados y revisamos los dispositivos semanalmente.
    • Anuncios adaptables: Esta nueva función de Google Ads nos permite probar todas las copias y descripciones que tenemos en uso a nivel individual en el mismo anuncio, de modo que la utensilio muestre la interpretación más relevante para el favorecido. Esto es muy útil para un cliente con tanto comba y tantos anuncios activos.
    • Creación continua de campañas según zonas y horarios: Estamos en constante contacto con nuestros clientes y sus proveedores con el fin de cubrir cada vez más áreas geográficas e ir aumentando progresivamente el número de hoteles en los que ya estamos presentes.

    Estrategia de Facebook para OTA

    hoteles sem facebook

    El contenido visual se vuelve más efectivo e influye más en el proceso de toma de decisiones del favorecido, especialmente en la grado de planificación de un alucinación cuando la mayoría de los usuarios ven diferentes tipos de contenido: casi el 50% invitado sitios web de viajes, el 30% las redes sociales y el 20% restante Ver algún tipo de video.

    • Dinámica de remarketing: para lo cual subimos el catálogo de hoteles y la utensilio se encarga de mostrar al favorecido las que ya ha gastado en la web.
    • una vez posteriormente de epGracioso del año y festivos: donde hacemos prospección y remarketing.
    • Promociones Paquetes turísticos, escapadas e incluso espectáculos.
    hoteles sem facebook

    * Resultados de la campaña dinámica en la que trabajamos continuamente.

    Se utilizaron grupos destinatarios de todo tipo para todos:

    • Remarketing de usuarios que nos han visitado pero no reservado.
    • Remarketing de clientes que han viajado en determinados periodos de los abriles anteriores.
    • Dirígete a grupos similares a los que ya han buscado y / o reservado.
    • Bases de datos de clientes.

    Encima de las campañas con objetivo de importación, asimismo tenemos la Campañas de "consideración", en este caso con el destino "Telediario".

    Los presentamos para que los usuarios pudieran tener conversaciones con nuestro cliente a través de Messenger, y nos permitieron suscitar clientes potenciales y ofrecer soporte durante todo el proceso de reserva.

    Logramos muy buenos resultados con esto porque logramos mover al favorecido de la consideración a la argumento, y de un total de 109 conversaciones, muchas de ellas eventualmente se convirtieron en reservas.

    hoteles sem facebook

    * Resultados de la campaña Messenger

    Esperamos que estas estrategias de SEM y Facebook para OTA te ayuden a partir de ahora Aproveche al mayor sus campañas y que puedes analizarlos todos los días con la ayuda de nuestros consejos y sugerencias.

    Si desea memorizar más trucos para Google Ads y Facebook, asegúrese de inspeccionar nuestro blog en las próximas semanas. ¡Esperaremos por ti!

    Artículos Relacionados

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información