Estrategia Digital Internacional B2B | Digital Menta

Estrategia Digital Internacional B2B | Digital Menta
Índice

    A finales de 2017, en Digital Menta nos enfrentamos a un contienda muy interesante: un cliente potencial se puso en contacto con nosotros para ayudarles a diseñar e implementar un exitosa logística digital internacional. ¿Su objetivo? Uno de los más importantes fue entre otros Genere clientes potenciales B2B de suscripción calidad que con la ayuda de una buena logística inbound y el apoyo de su red de ventas se conviertan en verdaderos clientes que generan proyectos que significan importantes ventas para la empresa.

    situación original

    Antiguamente de explicar cuál fue la logística de PPC propuesta, las plataformas en las que trabajaron y los resultados que vimos en 2018, es importante comentar de dónde vinieron. Era una empresa líder en su sector con presencia internacional en más de 25 países y un sección de branding muy resistente y consolidado.

    Hasta entonces, la mayoría de las inversiones en marketing estaban destinadas a actividades fuera de tilde, como participar en ferias comerciales internacionales, transmitir sus propios materiales de marketing, revistas, etc. o mostrar anuncios en medios fuera de tilde más tradicionales. Una parte importante de los productos estaba destinada tanto al segmento B2C como al B2B, mientras que otros estaban destinados exclusivamente al sector profesional.

    Estrategia digital B2B internacional

    Con este objetivo sobre la mesa y un presupuesto de 2,5 millones de redes y terrenos.

    Donado que este es un plan internacional, era importante que fuera escalablepero al mismo tiempo se podría redactar de forma más localizada según las particularidades de cada mercado. ¿Cómo les ayudamos a conseguirlo?

    1. Puntualizar los distintos perfiles B2B de destino y su cargo.:

    Este punto se aplica al explicación de cualquier logística, independientemente del tipo de negocio o notorio objetivo: es necesario conocer a su notorio objetivo y tener una definición auténtico de la persona compradora. En este punto hemos definido los campos profesionales e industrias que nos interesan así como su decrepitud, ya que era importante atracar estos puestos con poder de audacia en la empresa.

    2. Estudio y selección de las plataformas ideales

    Para alcanzar nuestro objetivo Vivientes de leads B2B. En este punto fue muy importante la integración de las plataformas en el CRM interno del cliente, desde el cual, luego de la adquisición del prospecto / lead, se activó el proceso de mantenimiento, que permite desarrollar la relación y convertirse en un cliente auténtico madurado. .

    3. Exposición de las distintas estrategias de desempeño,

    Una parte importante del ADN de Digital Menta, que nos define como una agencia que se adapta a las especificidades de cada mercado.

    4. Cree un plano de conversiones y microconversiones.

    esto nos permitiría registrar y asignar los distintos actos de valía que un Usuarios B2B se puede hacer a través de la web. Este punto es fundamental en una logística de rendimiento ya que nos permite optimizar cada una de las campañas (pujas, audiencias, creatividades, anuncios ...) en función de los resultados.

    5. Asesoramiento sobre la definición de contenido

    que fueron de gran valía y beneficio para nuestro agrupación objetivo y transmitieron la revelación de comisión de la empresa. Este contenido jugó un papel fundamental ya que fue la excusa para citar la atención de nuestro notorio objetivo. Por lo tanto, necesitábamos contenido relevante que agregara valía para la empresa. Perfiles B2B El establecimiento de metas.

    6. Cree informes actualizados en tiempo auténtico con Data Studio,

    lo que nos permitió tener una visión total del desempeño de la logística PPC, analizar el estado de las campañas en cada momento y proponer optimizaciones y nuevas medidas.

    Plataformas en nuestra logística:

    Uno de los puntos en el interior del logística internacional de PPC Es el estudio y selección de las plataformas que utilizaremos para alcanzar nuestro objetivo, que en este caso es conseguir leads B2B de suscripción calidad que se convertirán en clientes y generarán proyectos reales.

    La plataforma B2B líder No debe injuriar en el mix de canales propuesto en la logística. Las opciones de segmentación de esta plataforma le permiten contactar con nuestro Perfil B2B Apunte tanto a nivel de sector y puesto como a nivel de decrepitud. Este punto fue crucial porque nos permitió conservarse a posiciones de toma de decisiones en el interior de un plan.

    En los últimos meses, LinkedIn ha introducido nuevos formatos de anuncios muy interesantes, como el formato de video, el formato de anuncio dinámico o el anuncio que permite incluir un formulario de captura de leads. Estos formatos, contiguo con una valiosa y útil logística de contenido para nuestro objetivo profesional, pueden ser la combinación perfecta para sostener el éxito de nuestras campañas publicitarias en LinkedIn.

    Estrategia Digital Internacional B2B | Digital Menta

    Aunque esta plataforma no es la primera que nos viene a la mente cuando pensamos en productos en un Audiencia B2B, Facebook nos ofrece una gran selección de opciones de segmentación y un amplio magnitud. Y lo que es más Digital Menta tiene ataque a grupos objetivo B2B exclusivos que nos han permitido trabajar en nuestras campañas desde la plataforma.

    Como ya se mencionó, la plataforma nos permite ejecutar campañas B2B con diferentes objetivos, como "tráfico" a nuestro sitio web o aterrizaje, "conversiones" (es importante que el plano de conversión esté perfectamente planificado y el seguimiento perfectamente implementado) o incluso "Vivientes líder“Una especie de campaña que funciona como un manguito para nuestro objetivo.

    Te puede Interesar  ¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

    Estrategia digital B2B internacional

    Gracias al enfoque que concebimos, tanto a nivel de contenido como a la segmentación y diseño del formulario de recogida de leads, los resultados fueron sobresalientes: logramos resultados CPL efectivamente buenos y un comba de contactos que superó nuestras expectativas iniciales, incluyendo campañas publicitarias en Facebook.

    Una forma de impulsar y aplicar un enfoque de rendimiento a las campañas de display es ordenar las ubicaciones en las que aparecen nuestras creatividades. De esta forma podemos controlar el contexto en el que aparecen nuestros banners, lo que nos da un control total sobre a qué audiencia nos dirigimos con nuestra marca.

    En este caso en particular, sumamos tácticamente la red de visualización a nuestro mix de canales, colocando nuestros banners en los sitios web y blogs más importantes de la industria, una de las principales fuentes de consulta de los perfiles profesionales que queremos capturar. Realizamos este trabajo de forma individual para cada uno de los mercados con el fin de tener una logística nave en el interior de nuestra logística digital B2B internacional Caudillo.

    Por otra parte de este enfoque más táctico, la red de visualización nos ofrece muchas opciones de segmentación para Audiencia B2B. Podemos dirigirnos a nuevas audiencias que no nos conocen, pero asimismo a audiencias de remarketing, subiendo bases de datos de correo electrónico a la plataforma o dirigiéndonos a los usuarios que ya han visitado nuestro sitio web.

    En YouTube, administrando Campañas de PPC con Google Ads, es posible iniciar campañas que estén dirigidas tanto a los grupos objetivo de remarketing que ya nos conocen como a nuevos grupos objetivo que aún no han tenido la oportunidad de descubrir nuestra marca y nuestros productos. Si perfectamente inicialmente es inductivo pensar que YouTube está orientado al registro de marca, ahora es posible ejecutar campañas impulsadas por el rendimiento. ¿Como?

    • A través del formato TrueView for Action (asimismo conocido como Trueview para el rendimiento) que nos permite crear clientes potenciales y conversiones al amplificar un llamado a la influencia (CTA) y superponer texto a nuestros anuncios. A través de este formato de campaña de video, podemos invitar a los usuarios a explorar nuestro producto, compartir nuestros datos de contacto con ellos y dirigirlos a una página de destino donde pueden tomar acciones valiosas para nuestra empresa.
    • Haz una segmentación muy específica para ir Nuestro target B2B.

    Estrategia digital B2B internacional

    En este caso particular, usamos YouTube para propalar una tonalidad de productos específicamente para Ámbito B2B. Para ello, nos hemos segmentado según intereses muy específicos del sector profesional al que nos dirigimos así como según palabras esencia técnicas y grupos objetivo de remarketing. Perfiles B2B A los que ya nos conocíamos pero queríamos informarles sobre el dispersión del nuevo producto.

    Para tener un control total sobre nuestra cuenta SEM y optimizarla en detalle, es importante una estructura de campaña granular. En Digital Menta trabajamos con este tipo de estructura, lo que nos permite optimizar más a fondo las cuentas de nuestros clientes.

    Con pulvínulo en esta premisa, y luego de un estudio que incluyó entrevistas con expertos de la industria, chaparrón de ideas y examen de palabras esencia, descubrimos una directorio de términos que se derivaron casi en su totalidad de Audiencia B2B.

    A posteriori de este trabajo, creamos campañas que están enfocadas en estas palabras esencia, siempre de forma granular, con el fin de alcanzar la máxima relevancia entre la palabra esencia y el anuncio. En segundo área, reenviamos el tráfico registrado con estas palabras esencia a páginas de destino optimizadas para un perfil profesional con información de gran relevancia para usted (información técnica sobre el producto, control de calidad, transporte, etc.). En estos aterrizajes sumamos los puntos de conversión optimizados y específicos para el Perfil B2B.

    Resultados de la logística digital B2B internacional:

    El trabajo realizado en 2018 nos ha permitido cumplir los objetivos marcados y tener unos resultados efectivamente positivos:

    LinkedIn:

    • Logramos el CPL más bajo de la plataforma, no solo en la industria de nuestros clientes, sino en genérico. ¡Felicitaciones de LinkedIn! 🙂
    • Nuestros clics en% estuvieron un 206% por encima de los puntos de relato de LinkedIn.
    • Las tasas de décimo asimismo fueron superiores al 249%.

    Facebook:

    En nuestra campaña de procreación de leads planificada para 6 semanas en los 4 principales mercados, logramos:

    • más de 2.000 interesados.
    • una CPL media de 3,11 €.

    SEM:

    a través de campañas de búsqueda, display y remarketing con un enfoque en Audiencia B2B Conseguimos más de 4.000 prospectos que fueron incluidos en los distintos flujos de trabajo de la Dependencia de Ingestión con el objetivo de acercarlos a la marca y sus productos hasta que finalmente se conviertan en clientes.

    Conclusión:

    Como ya comentamos en el Blog de Menta Digital, La esencia para una logística de PPC exitosa es analizar nuestra situación original, puntualizar nuestra persona de comprador de la forma más completa posible, marcar nuestros objetivos SMART y pretender las herramientas / plataformas que nos ayudarán a alinearnos con nuestro objetivo y alcanzar nuestros objetivos. .

    Pero, ¿termina todo cuando comenzamos nuestras campañas? Ni mucho menos. Es de animoso importancia memorizar al ganancia y optimizar constantemente nuestras campañas, tanto a nivel de plataforma como en términos de grupos objetivo, creatividades, contenido y ofertas.

    Si tiene su. quiero sufrir contigo logística digital B2B internacional al ulterior nivel, no dudes en contactarnos!

    Artículos Relacionados

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información