Extensiones de Google Chrome | Digital Menta

Extensiones de Google Chrome | Digital Menta
Índice

    Si es un comercializador digital, así sea que esté empezando o bien haya estado en el planeta a lo largo de bastante tiempo, las extensiones en su navegador Google Chrome son esenciales, puesto que lo van a ayudar y ahorrarán bastante tiempo en la vida rutinaria. Si eres nuevo en ellas, las extensiones de navegador son como pequeñas aplicaciones que tienes mientras que navegas por Internet.

    A continuación, hemos reunido una selección de extensiones de productividad y marketing digital a fin de que pueda hallar las extensiones que verdaderamente marchan para , conforme el campo en el que se halle. No obstante, aconsejo probar el resto puesto que ciertos son complementarios.

    Extensiones de Chrome para especialistas en SEM

    Ö Conversiones de Tag Assistant (BETA) de Google

    Esta extensión de Google, recién salida del horno a inicios del verano, es una genial forma de validar la implementación de su sitio que se empleará para medir las conversiones de anuncios de Google.

    Para ello, mientras que simula lo que haría un usuario en su sitio, la extensión examina cada paso hasta llenar la conversión y verifica que se ha registrado adecuadamente. A lo largo de la simulación, Tag Assistant Conversions resalta los inconvenientes o bien fallos, si los hubiese.

    Ö Asistente de etiquetas de Google

    Esta extensión le deja contrastar y corregir si hay un inconveniente con las etiquetas / pixeles de Google, como Analytics, Tag Mánager y Google Ads, entre otros muchos. Le deja interaccionar no solo con su sitio o bien el de su usuario, sino más bien con cualquier persona, incluyendo los contendientes.

    Puede emplearlo habilitando la extensión, recargando la página, navegando por la página web y viendo el informe que se produce con las etiquetas en su sitio. Además de esto, le ofrece mejoras, si las hay.

    Ö Ayudantes de pixeles de Facebook

    Muy afín a la extensión precedente, solo que con Fb. La función es exactamente la misma, lo que quiere decir que comprueba en segundo plano que el pixel sea adecuado, al igual que los eventos que ingresó. Al hacer clic en cada uno de ellos, se expandirá un cuadro para mostrar una descripción detallada de los píxeles en la página, incluidas las advertencias, los errores y su corrección.

    Ö Asistente de etiquetas de Bing Ads UET

    Si anuncia en Bing, también necesitará su extensión de Chrome. Esto le permitirá ver qué etiquetas están en su lugar y cuáles funcionan bien, y si no, cómo resolver el problema.

    Ö Teclado emoji

    Un complemento muy útil si también te dedicas a realizar copias. Se utiliza para buscar y copiar emojis que puedes pegar en el texto de tu anuncio y darles un toque más atractivo.

    Extensiones de Chrome para especialistas en SEO

    Ö SeoQuake

    Es una de las extensiones más utilizadas por los profesionales de SEO. Lo usa para diagnosticar la web y puedes ver las siguientes variables de un vistazo, entre otras:

    • Indexación con Google, Bing, Yahoo.
    • Análisis de enlaces internos y externos.
    • PageRank de Alexa y SemRush.
    • Metaetiquetas
    • imágenes
    • Densidad de palabras

    Ö Ruta de desvío

    Con esta extensión podrás ver el estado HTTP 301, 302, 404 y 500 así como los redireccionamientos de la web y así reconocer posibles problemas de forma inmediata.

    Ö Mira mis enlaces

    Una herramienta importante para monitorear el posicionamiento web. Mira mis enlaces Crea un informe de todos los enlaces en el sitio web y muestra las URL incorrectas en rojo y las correctas en verde. Además, con un solo clic puedes copiar los enlaces rotos y empezar a gestionar.

    Ö Robots marinos

    Con esta extensión puede verificar los meta robots como Index, Follow, No Index y No Follow. Para los dos últimos estarían marcados en rojo.

    Ö Comprobador de etiquetas Hreflang

    Automatiza el proceso de verificación de la etiqueta hreflang en su sitio web. Si no sabe qué es esta etiqueta, su función esencial es cuando necesitamos proporcionar contenido en varios idiomas, ya que puede causar problemas a Google debido al contenido duplicado. Y de esta forma también tenemos el posicionamiento web de cada idioma con su país, lo que no sería posible sin esta etiqueta.

    Ö Conmutador de JavaScript rápido

    Esta extensión de Chrome actualmente le permite habilitar y deshabilitar JavaScript por nombre de host y subdominio, a diferencia del desarrollador web, donde solo puede deshabilitarlo globalmente.

    Ö Meta SEO con 1 clic

    Es una de las herramientas más convenientes que puede usar un consultor de SEO, ya que muestra todos los metadatos y la información clave que necesita saber al hacer un análisis inicial de un sitio web con un solo clic. Estamos hablando de:

    • El título y su extensión.
    • La descripción y su extensión.
    • La URL y la URL metacanónica.
    • Los encabezados H1, H2, H3, H4, H5 y H6.
    • Número de imágenes con o sin ALT.
    • Numero de enlaces
    • Robots.txt
    • Sitemap.xml
    Te puede Interesar  Caso de éxito SEO | Digital Menta

    Extensiones de Chrome para desarrolladores

    Ö desarrollador web

    Si bien es una extensión muy enfocada a los desarrolladores web, también ofrece interesantes funcionalidades para los especialistas en SEO. Uno de ellos es el 'Esquema del documento de la vista de información', con el que se puede ver de un vistazo qué encabezados (H1, H2, ...) están completos o no disponibles en un sitio web.

    También puede desactivar complementos, notificaciones, ventanas emergentes, cookies o incluso hacer desaparecer imágenes. Una extensión bastante completa.

    Ö Wappalyzer

    Es una extensión que reconoce las tecnologías utilizadas en sitios web, como sistemas de gestión CMS, servidores web, frameworks JavaScript, análisis web, hosting, etc.

    Ö faro

    Haga una revisión completa de su sitio para mejorar su rendimiento. Genera un informe y califica desempeño, accesibilidad, mejores prácticas, SEO, Progressive Web App entre 0 y 100. En cada campo, Lighthouse te muestra los bugs y mejoras que ayudarían a incrementar la puntuación en cada campo y, en consecuencia, el funcionamiento de. para aumentar su sitio web.

    Extensiones de Chrome para diseñadores y UX

    Ö Pipeta ColorPick

    Es una herramienta que le permite obtener el código de color en el navegador y copiarlo.

    Ö Captura de pantalla de página completa

    Como su nombre indica, le ayuda a tomar una captura de pantalla, no de la pantalla, es decir, de lo que ve, sino de toda la página web. Además, puede descargarlo a su computadora como imagen, PDF o cualquier otro formato.

    Ö Whatfont

    Esta extensión le ayuda a averiguar en qué fuente se encuentra cada texto en un sitio web simplemente colocando el cursor sobre él.

    Ö ColorZilla

    De forma similar a la primera extensión de este bloque para diseñadores, puede conocer el código de cada píxel en un sitio web y copiarlo en otro programa o herramienta.

    Ö Probadores de diseño web receptivo

    Es una extensión que funciona tanto para diseñadores como para desarrolladores. Con esta extensión, puede probar rápida y fácilmente si su sitio web sensible, es decir, la visualización correcta del mismo sitio web en diferentes dispositivos. Además, le permite obtener una vista previa de sus diseños con las dimensiones más populares en dispositivos móviles.

    Ö Wireframify

    Esta extensión genera una estructura alámbrica de la estructura o diseño del sitio web que está viendo. Si no sabe qué es un wireframe, es un mapa o esquema visual de un sitio que muestra el "esqueleto" de ese sitio web. Su utilidad es comprobar que los diseños que has implementado son correctos, realizar mejoras, o incluso ver cómo lo tienen tus competidores.

    Extensiones de Chrome para aumentar su productividad

    Ö Los grandes tirantes

    Si normalmente trabaja con muchas pestañas abiertas en su navegador, lo más probable es que sea un poco más lento y esto es un poco desesperado en la vida cotidiana. Esta extensión le permite liberar la memoria caché de su computadora al pausar automáticamente las pestañas que no está usando actualmente.

    Ö gramática

    Con esta extensión podrás consultar todos tus textos que no contengan fallos gramaticales, ya sea en artículos de blogs o incluso en correos electrónicos. En la práctica, la extensión resalta los errores a corregir en rojo.

    Ö Notas de Google

    Si ya conoce esta herramienta de Google, su extensión no es muy diferente. Se emplea para guardar texto, imágenes o links de páginas y tomar notas que podrá ver en cuanto se guarden automáticamente. Muy útil cuando de repente tienes una idea o bien recuerdas algo que necesitas hacer.

    Ö Administrador de extensiones

    Para empeorar las cosas, si ha encontrado muchas extensiones que le interesan y ahora ocupan la mitad de su navegador web, esta extensión es una excelente forma de organizarlas. Esto te da la opción de ocultar las extensiones que no estás utilizando y solo mostrarte las extensiones que se muestran.

    ¿Y tu? ¿Ya estás utilizando una de estas extensiones? ¿Echas de menos alguno? ¡Díganos qué extensiones está usando y por qué razón deberíamos incluirlas en esta lista!

    Y si deseas estar al día de lo que nos va a traer en unos meses al planeta del marketing digital, acá tienes. Tendencias SEM dos mil veinte.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información