Gamificación como estrategia para generar leads

Gamificación como estrategia para generar leads
Índice

    ¿Cuántos clientes del servicio potenciales consigue de su sitio en una semana? Tener una buena base de datos de los seguidores de tu marca es el paso inicial para que pasen por tu embudo de ventas en el camino a adquirir.

    Recibir el correo de un usuario semeja una labor fácil a priori. ¿Por qué razón no te dan esta información cuando es totalmente sin costo? No obstante, no es tan fácil

    Eso pasa poco a poco más con frecuencia Diseño de empresa Estrategias de marketing para dirigir a los usuarios a un formulario de registro en sus páginas de destino con la pretensión de subscribirse, y dejar la dirección de correo a cambio de percibir un folleto.

    hoy día Quiero hablarte de la ludificación como estrategia para lograr leads. Vamos a ver las ventajas y ventajas de este sistema de atrapa de leads y asimismo te voy a mostrar ciertos ejemplos que son empleados por otras empresas que son muy efectivos.

    ¡Comenzamos!

    ¿Qué es la ludificación de leads?

    La ludificación en marketing es una Estrategia consistente en poner a predisposición de los usuarios pequeños juegos, con la meta de, Ofrecer descuentos y promociones los productos y / o bien servicios de su empresa.

    Con sorteos y premios por logros en estos juegos, los usuarios se sienten considerablemente más cerca de las marcas. En verdad, está comprobado que la ludificación Tiene una tasa de conversión altísima.

    Este término en marketing fue creado por Nick Pelling, un diseñador y programador de software empresarial británico, en dos mil catorce tras descubrir que la cultura del juego asevera estar revolucionando la sociedad.

    Esta original forma de llamar la atención de los usuarios no solo promueve la participación sino asimismo cambia el comportamiento, activar el deseo natural de las personas de competir, Lograr metas y estatus.

    No existen límites a la originalidad en la definición de la estrategia de ludificación, si bien nunca debes perder de vista tu objetivo, Consiga clientes del servicio potenciales. Una buena estrategia que consiga hacer medrar la lista de correo debe tener estas cuatro características:

    • Cada vez que un usuario consigue acrecentar la puntuación en el juego, debe obtener un incentivo.
    • Y cuando consiga una meta, debes darle una Premio o bien recompensa por tanto.
    • Tienes que asistir a crear el juego. niveles diferentes que el usuario debe superar. Además de esto, aumenta la complejidad del juego conforme subes de nivel.
    • Permitir al usuario comparte tus éxitos; Esto fomenta la competitividad y aumenta las posibilidades de que se anime a participar a otros usuarios.

    Los beneficios de la ludificación de leads

    Gracias a esta compleja estrategia de marketing, puedes crear una experiencia de usuario considerablemente más agradable y asimismo generar nuevos leads en tu comunidad de seguidores.

    ¿Conocías la ludificación de leads? puede acrecentar las subscripciones hasta en un veinte% el usuario en su folleto de noticias?

    Veamos todos las ventajas que esta estrategia de ludificación puede brindarte:

    • Atraer la atención de los usuarios: Estamos en un instante en el que hay demasiado estruendos en Internet. La extensa gama de contenido abruma a los usuarios; Si traes un pequeño juego que los divertirá unos minutos como pausa en su rutina, seguro que te lo agradecerán.
    • Ayuda a que sus productos penetren mejor en el mercado: Toda vez que lanza un nuevo producto en su empresa, precisa acentuar las campañas de difusión para hacerlo entendible. Cuando lo muestres en un juego, los usuarios absorberán mucho mejor la información de este nuevo producto que estás lanzando. Aprovecha la ludificación para fomentar las ventas con códigos de descuento que puedes obsequiar a todos y cada uno de los usuarios que te dejen sus datos, por poner un ejemplo.
    • Mejore su distinción de sus competidores: La ludificación de leads asimismo marcha realmente bien cuando tu objetivo es la fidelización del usuario. Y es que cuando los usuarios interaccionan con tu marca a través del juego, crean un vínculo sensible con la compañía.
    • Aumenta sus conversiones y reduce la tasa de reboteLa originalidad y la capacidad de recrear a tus seguidores son grandes recompensas para tu negocio.

    La gente está desganada de percibir ofertas y descuentos en su bandeja de entrada de correo electrónico; Entonces, cuando les solicitas que se unan a un juego para conseguir recompensas, los estás motivando y eso aumenta su participación.

    Te puede Interesar  ➡ Qué es el marketing de afiliados y cómo funciona

    A planificación conveniente de su estrategia es esencial para el éxito. Identifique las acciones que quiere fomentar, como B. subscribirse a su boletín de noticias o bien interaccionar en sus redes sociales; Secciona tus conjuntos objetivo con la ayuda de un buen informe de compradores, crea experiencias de juego originales y tienes a tus seguidores en tu bolsillo.

    4 ejemplos de ludificación de leads que aportarán nuevas perspectivas a tu empresa

    los La gente es más receptiva cuando la pasamos bien.. La estrategia de ludificación de leads acerca tu marca a los usuarios de una manera considerablemente más atrayente y original, donde la emoción y la diversión están garantizados a cambio de la entrega de su correo electrónico.

    los La oferta del juego puede ser cualquierasiempre que tenga una buena estrategia detrás. Un test de personalidad, la rueda de premios o bien una competición interactiva son ciertos ejemplos de de qué manera puedes crear tu ludificación de leads. Echemos una ojeada a la ludificación usando ciertos ejemplos concretos que puedes incorporar en tu empresa.

    Gamificación para la captura de leads

    Un juego de preguntas de opción múltiple

    A la gente le chifla que le hagan preguntas; y en el momento en que nos solicitan que pongamos en práctica nuestros conocimientos, medra la curiosidad. A ... crear Juego de preguntas con preguntas interesantes que solicitan contestaciones.; Solicite a los participantes su dirección de correo para mandarles los resultados con el porcentaje de contestaciones adecuadas.

    Una forma de estimularlos, aparte de ofrecer tus resultados, es obsequiarles un código de descuento en los productos de tu empresa que estimes oportuno. Asimismo puedes ofrecer premios directos o bien compartir tus resultados con otros jugadores.

    Esta estrategia tiene uno Tasa de conversión en clientes del servicio potenciales que oscila en un cincuenta% de los participantes.

    Una landing gamificada

    Crea uno URL para apresar clientes del servicio potenciales suscribiéndose a su sitio. De este modo evitarás distracciones mientras que entretienes a los usuarios con el juego que estás desarrollando.

    Las empresas que usan este género de estrategia acostumbran a lanzar el juego mediante canales fuera de línea, como anuncios de TV o bien carteles de la urbe, para que los usuarios acaben su juego en ese ameno aterrizaje.

    El usuario lo ingresa mediante un código y descubre si ha ganado el juego o bien no. En los dos casos estás solicitando su correo para poder participar en futuras competiciones, así sea para ganar el juego con la pretensión de ganar o bien para avanzar en el juego recién ganado.

    Las redes sociales asimismo son un buen sitio para la gamificación

    Las redes sociales y los juegos forman un tándem perfecto para captar leads en su empresa. El mayor potencial que te ofrecen las redes es que Participación del usuario para compartir sus éxitos..

    El proceso es muy simple; solicita a los usuarios su correo a cambio de una buena charla. Acá es muy posible que consigas una contestación positiva de personas que están habituadas a participar en este género de juegos, con lo que ganas visibilidad al compartir sus estadísticas con otros usuarios.

    El contenido mejor calificado por los usuarios asimismo ayuda con la ludificación de clientes del servicio potenciales.

    Esta estrategia de ludificación de leads marcha realmente bien si puedes contenido de alta calidad en el weblog de su sitio. Su implementación es muy sencilla; toda vez que un usuario ingresa a esta publicación con mucho tráfico y tras leerla a lo largo de X segundos, una ventana emergente empezará en su pantalla invitándolo a subscribirse a cambio de más contenido de este tipo.

    Conclusión

    Lead Gamification es una estrategia de marketing que te va a ayudar a conseguir una serie de objetivos muy ventajosos para tu negocio.

    los El punto de inicio de su embudo de ventas es la adquisición de clientes del servicio potenciales., algo en lo que hay que trabajar poco a poco más con una originalidad que pueda captar la atención de los usuarios.

    La diversión y la diversión se dan con la ludificación de plomo. ¿Qué juego desarrolló en su empresa para atraer clientes del servicio potenciales? ¿Comenzaste con ciertos ejemplos que te he compartido el día de hoy? Cuéntanos en los comentarios, vamos a estar encantados de leerte.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información