Herramientas de optimización del rendimiento web

Herramientas de optimización del rendimiento web
Índice

    El rendimiento de nuestro lugar web y sus tiempos de contestación es un factor de posicionamiento SEO que debemos estimar en nuestra estrategia de SEO. En esta sección hablaremos sobre las primordiales herramientas que podemos emplear para identificar y prosperar el estado de rendimiento de nuestro lugar web.

    Tabla de contenido

    Cuando emplear estas herramientas

    Herramientas para asistirlo a identificar inconvenientes de desempeño

    SEO de Screaming Frog

    Screaming Frog es una de las herramientas que, con un simple chequeo de todas y cada una de las peticiones http que efectúa una web, nos da los tiempos de contestación que recibió el robot posicionamiento SEO Frog para cada elemento, tanto para la página HTML para sus componentes ( imágenes, ficheros CSS, Javascript, etc.).

    Herramientas de optimización web seofrog

    Pagespeed Insight de Google

    Esta es la herramienta ideal para asistirlo a identificar los primordiales inconvenientes de rendimiento de nuestro lugar web tanto para dispositivos móviles para computadoras. Si nuestro análisis inicial con posicionamiento SEO Frog mostró tiempos de contestación veloces, va a ser realmente útil emplear esta herramienta para poder ver de qué forma podemos mejorarla.

    Herramientas de optimización web Google Pagespeed

    Pingdom

    Otra herramienta on line para revisar el estado de optimización de un lugar web. Te deja hacer el análisis de IPs situadas en múltiples países de forma gratis.

    Herramientas de optimización web de Pingdom

    GTMetrix

    Gracias a la publicación de Eliza, añado otra herramienta de optimización web para tener en consideración al examinar el tiempo de contestación de su lugar web. GTMetrix ofrece una descripción y un análisis completísimos y le deja efectuar pruebas desde diferentes localizaciones.

    Optimización web gtmetrix

    Herramientas para optimar nuestro lugar web

    Hay toneladas de herramientas que podemos emplear para comprimir nuestras imágenes.. Una de las opciones ideales es emplear su editor de imágenes Photoshop, Indesign, Gimp o bien que utilizas.

    Si no eres un especialista en esta clase de herramientas, También puede emplear las próximas aplicaciones online.

    En esta sección, le presentaré ciertas de las herramientas que podemos emplear en los casos en que nuestro lugar web no puede emplear un complemento de compresión de imágenes. Si nuestro lugar web es uno de los Content Management System más empleados, es mejor emplear uno de los complementos que ofrece nuestra plataforma para este fin.

    Fotos de gran formato

    Herramienta para comprimir imágenes de forma individual o bien por lotes. En el caso de que precisemos comprimir muchas imágenes, esta herramienta es ideal. Además de esto, no cambia el nombre de las imágenes, con lo que solo debemos sustituir las viejas por las que creamos.

    Herramientas de optimización web para redimensionar fotos de forma masiva

    Ajustar el tamaño de la imagen

    Una de las herramientas gratis más poderosas de todas y cada una. Ideal para comprimir, recortar y mudar el tamaño de una imagen.

    Herramientas de optimización web para cambiar el tamaño de las imágenes

    Herramientas para comprimir ficheros web (CSS, HTML y Javascript)

    A continuación, le voy a mostrar ciertas de las herramientas que puede emplear para comprimir los ficheros estáticos de un lugar web. En lo que se refiere a la compresión de imágenes, si estamos utilizando un Content Management System lo idóneo es emplear alguno de los complementos que nos puede ofrecer para este fin.

    Miniificar CSS

    La compresión CSS es una de las herramientas que podemos emplear para comprimir nuestros ficheros CSS.

    Miniificar-HTML

    La herramienta de miniaturización HTML de Will Peavy es ideal para reducir el tamaño de nuestros ficheros HTML estáticos.

    Javascript

    Jscompress nos va a ayudar a comprimir nuestros ficheros Javascript esta vez.

    Reconocimiento de código CSS no utilizado

    La siguiente herramienta, UnusedCSS de Jitbit, nos va a ayudar a saber si estamos utilizando todo el código CSS que tenemos en nuestro lugar web. La herramienta es bien interesante y poderosa, mas jamás deberíamos tomar la resolución de suprimir CSS basándonos en lo que nos afirma.

    Esta herramienta examina el empleo de código CSS en una página, no en toda la web. Entonces, para tomar una resolución, debemos emplear la herramienta en diferentes páginas y con diferentes componentes.

    Como menté al principio de la publicación, existen muchas herramientas que se pueden emplear para optimar nuestro lugar web. Si usa otros que deberían mentarse acá, no dude en dejar un comentario.

    Te puede Interesar  👇25 Estrategias y técnicas SEO de posicionamiento web y funcionan!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información