Informes de Google Analytics Personalizados

Informes de Google Analytics Personalizados
Índice

    Los informes personalizados nos ayudan a enfocar y resumir los datos para que podamos analizar los datos que realmente nos interesan. Deja de usar los informes que encuentras por defecto y empieza a configurar los informes de Google Analytics con las métricas que quieras.

    Comencemos: Google Analytics tiene informes estándar en su interfaz, que se dividen en las siguientes categorías:

    1. informe en tiempo real, refleja datos en tiempo real de un sitio web. Por ejemplo, podemos saber el número de usuarios en nuestro sitio web en ese momento.
    2. Audiencia, reporta datos de usuarios: usuarios recurrentes vs usuarios nuevos, usuarios por dispositivo, ciudad, género...
    3. adquisición, Nos permite saber de dónde viene el tráfico a nuestra web, así como los resultados de campañas de etiquetado, Adwords y redes sociales.
    4. Conducta, Con este informe podemos conocer las páginas más visitadas de nuestro sitio web y todo lo relacionado con ellas: velocidad de carga del sitio web, búsquedas en el sitio web, eventos...
    5. conversiones, Es el informe más relevante si tienes un ecommerce ya que refleja los embudos multicanal, objetivos y datos de ecommerce.

    Como vemos, con estos informes obtenemos una gran cantidad de datos, pero ¿necesitamos conocer todos estos datos? Probablemente no. Por eso en Digital recomendamos Menta para generar Informes personalizados en Google Analytics qué hacemos Para ganar tiempo y seremos capaces de conocer la información que realmente nos da valor. Para establecer las métricas y dimensiones que realmente te importan en tu vida diaria, identificar el objetivo y quién usará la información, puedes definir el formato y los datos que necesitas.

    Una vez que el informe se genera de forma diaria, semanal o mensual, puede exportar los datos a Excel o PDF y trabajar con ellos como desee.

    Cómo crear informes personalizados de Google Analytics paso a paso

    Como ya se ha comentado, los informes personalizados nos dan una gran autonomía. Para crearlos, entramos en nuestra cuenta de Google Analytics en el apartado Personalización -> Informes personalizados y pulsamos + Nuevo informe personalizado.

    Informes de Google Analytics

    Al entrar vemos la siguiente plantilla:

    Informes de Google Analytics

    Como podemos ver en la imagen, el informe está estructurado de la siguiente manera:

    1. Título del informe. Recomendamos dar un título que sea lo más descriptivo posible para que pueda identificar rápidamente el informe. Ejemplo: "Informe de transacciones de comercio electrónico".
    1. Nombre de la pestaña de informe. Podemos crear múltiples pestañas para segmentar los datos y cada pestaña puede tener algún tipo de informe: explorador, tabla única o gráfico de visitas por ubicación.
    1. tipo de informe. Google Analytics nos permite visualizar los datos de 3 formas diferentes:
      • Explorer, es un informe estándar en el que vemos un gráfico y los datos están estructurados en una tabla. Por defecto nos muestra la primera dimensión y podemos añadir dimensiones secundarias.
      • Tabla única, es un informe donde solo obtenemos datos sin gráficos y los mostramos en filas. En este informe, observamos todas las dimensiones que hemos seleccionado.
      • Gráfico de visitas por ubicación, muestra los datos en un mapa por país y ciudad según la ubicación geográfica que utilicemos. Las fechas de visita se indican con colores.
    1. grupos métricos. En el grupo de métricas seleccionamos los datos que queremos ver en el informe, que depende del tipo de negocio. Imaginemos un comercio electrónico, podemos crear un informe de resultados con dos conjuntos de métricas:
    • comercio electrónicopara medir las ventas, el valor medio de los pedidos y el número de productos comprados. Para ello, seleccionamos las siguientes métricas:
      • Cantidad de productos comprados
      • compras de una sola vez
      • ingreso
      • ingresos por usuario
      • Tasa de conversión de comercio electrónico
      • valor medio de pedido
    • usuario, con las siguientes métricas:
      • sesiones
      • usuario
      • usuarios nuevos
      • % de sesiones nuevas
      • Tiempo promedio en la página
      • salta
    1. Desglose de dimensiones. En este apartado seleccionaremos las dimensiones que queremos saber. Siguiendo con el ejemplo anterior, en el caso de mi ecommerce, quiero cruzar las métricas mencionadas anteriormente con los usuarios País, Ciudad y Dispositivo.
    Te puede Interesar  Cómo saber tu posición en Google

    En la imagen a continuación, observamos el caso de uso anotado con el tipo de informe Explorer:

    Informes de Google Analytics

    1. Es opcional y nos ayuda a centrar el análisis en un aspecto concreto, por ejemplo conocer los datos de una landing page concreta.
    1. puntos de vista. Es opcional, podemos elegir a qué vistas se aplicará el informe personalizado.

    Y una vez fijados todos estos aspectos, ¡ya tenemos el informe personalizado!

    Continuando con el ejemplo discutido anteriormente, los datos que se informarían para el tipo de informe Explorer son los siguientes:

    Informes de Google Analytics

    Como vemos en el informe en los campos indicados, podemos modificar o combinar datos:

    • Fecha: Le permite seleccionar el período de tiempo que desea analizar.
    • Añade un segmento: si quieres centrar aún más los datos.
    • Arriba vemos "Usuarios" resaltados, en este caso vemos las métricas de usuario establecidas en el ejemplo anotado. Para ver las métricas de "Comercio electrónico", todo lo que tuvimos que hacer fue hacer clic en la pestaña.
    • En el gráfico superior, podemos combinar las sesiones con otra de las métricas de usuario establecidas en el ejemplo.
    • Finalmente, aparece la dimensión primaria, que podemos combinar con dimensiones secundarias.

    Finalmente puedes Comparte tu informe con otro usuario ingresando su dirección de correo electrónico siempre que tenga acceso a la propiedad y pueda guardar y exportar el informe en Excel, CSV, hoja de cálculo de Google o PDF para trabajar de la forma más cómoda posible.

    ¡Y ahora es tu turno! ¿Te animas a crear un informe personalizado en Google Analytics?

    Artículos Relacionados

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información