Juego SEM | Revoluciona tus cuentas

Juego SEM | Revoluciona tus cuentas
Índice

    En Digital Menta no nos agrada parar. Nuestro mayor contrincante se llama rutina y de ahí que estamos de manera continua creando y buscando nuevas formas y métodos para hacer mejor nuestro trabajo. La última idea que hemos tenido tiene por nombre Juego SEM y os prometemos que tras leer este artículo Vais a estimar probarlo con vuestro equipo. ¿Preparados?

    ¿Qué es un Juego SEM?

    Es una actividad de equipo que se desarrolla a nivel interno en la compañía y tiene como propósito la trasferencia de conocimientos sobre SEM entre los jugadores: los Account Mánagers. Estos ceden por un tiempo limitado una de sus cuentas a otro jugador, que la valora en detalle y ofrece recomendaciones para las campañas, advirtiendo asimismo nuevas ocasiones y debilidades en la práctica operativa.

    El juego se fundamenta en la crítica edificante y promueve asimismo el pensamiento “Out of the Box”: se fomenta la aportación de ideas diferentes, con independencia de las posibilidades reales de realizarlas una vez finalizado el juego.

    Para los Account Mánagers con frecuencia es bastante difícil abstraerse en su rutina y tener una visión extensa de las posibilidades que ofrece una cuenta: nuevos productos que se pueden emplear, técnicas, metodologías, creatividades, etc. La operativa ocupa la mayoría del tiempo y el pensamiento estratégico brota solo esporádicamente, cuando se examinan las ocasiones de expansión. Los resultados del juego nos van a ayudar a tener una actitud más proactiva cara el cliente, proponiéndole mejoras y haciendo propuestas antes que llegue ese instante.

     ¿Cuál es la utilidad de un Juego SEM?

    La realización de un juego de estas peculiaridades se hace con una meta claro, exactamente el mismo con el que se trabaja en todas y cada una de las agencias de Google Ads. Este no es otro que acrecentar el desempeño de las cuentas de sus clientes del servicio. Ahora bien, aparte de esta meta, ¿para qué exactamente más sirve hacer un Juego SEM?

    A nivel individual y para cada uno de ellos de los gestores de cuentas de la compañía, el Juego SEM sirve para:

    • Trabajar la visión analítica.
    • Entender formas de trabajar diferentes.
    • Aprender o bien para refrescar técnicas de optimización.
    • Obtener nuevas ideas para aplicar en las cuentas.
    • Fomentar la inventiva.

    A nivel corporativo, la realización de un Juego SEM asimismo puede resultar realmente útil a la compañía. El juego ayuda a:

    • Mejorar la comunicación entre sus trabajadores.
    • Expandir el flujo de conocimiento.
    • Favorecer el empowerment.

    ¿Por qué razón deberías probar ya un Juego SEM?

    • Colaboración y Comunicación: Son las claves del éxito en pago por click (o bien cualquier clase de actividad de marketing). Que se de entre los miembros del equipo  y que se aporten nuevas ideas. La pluralidad y la experimentación son la base del buen funcionamiento de las campañas de pago por click de nuestros clientes del servicio y la aplicación del juego SEM en nuestras cuentas viene a reforzar esta idea.
    • Mirar más allá: El trabajo diario de optimización de las cuentas pago por click puede dejar poco tiempo para la reflexión estratégica en un largo plazo o bien retrasar el proceso de detección de nuevas ocasiones de cara al desarrollo de la cuenta. En muchas ocasiones, la inventiva de los Account Mánagers está constreñida por las actividades cada día de optimización.

    ¿Sabes qué actividades aportan mayor valor a la optimización de pago por click? Las que se generan a través del testing – un nuevo copy de anuncio, por poner un ejemplo, puede prosperar el nivel de calidad de la cuenta y reducir los CPCs. Los Account Mánagers comprenden esto – a través del juego SEM llegan a compartir ideas con personas de la propia industria, que están orientados a resultados. Ellos conocen los últimos desarrollos en el mercado de busca y tienen el conocimiento competitivo para aplicarlo a una cuenta.

    Otra cosa interesante sobre la aplicación del juego SEM es que hay un sinnúmero de técnicas para manejar campañas en Google Ads y, de qué manera muchas de nuestras cuentas están heredadas de otros Account Mánagers, ya conocemos diferentes formas de trabajar, lo que amplía la entendimiento de las estrategias del resto y aporta nuevas ideas. Además de esto, como cada uno de ellos de nosotros tiene experiencia anterior con diferentes industrias, ya conocemos la competencia y las estrategias más adecuadas para aplicar a nuestros clientes del servicio, lo que nos ayuda a ganar ventaja a nivel competitivo.

    Una mentalidad proactiva realmente es el rasgo más esencial para el éxito en el campo del marketing on line, que cambia continuamente.

    ¿De qué forma se desarrolla el Juego SEM?

    El Juego SEM se divide en 3 fases:

    • Fase previa: en la que elegimos qué cuenta vamos a compartir con nuestros compañeros y  se lo comunicamos al directivo del juego así como unas breves pautas descriptivas a fin de que el compañero al que le resulte asignada nuestra cuenta pueda entenderla más de forma fácil y tener los datos que consideremos más importantes; como puede ser la meta de CPA, las líneas rojas que marca el cliente del servicio y todo lo que consideremos relevante y que no se pueda extraer de forma directa del análisis de la cuenta.
    • Fase del juego: Recibimos la cuenta asignada y nos ponemos “manos a la obra” a dar con claves que puedan hacer que mejore su desempeño. Primero deberíamos mirar las pautas que nos han compartido para pasar a analizar la cuenta. En dependencia de la dificultad de la cuenta, su tamaño y del tiempo de que dispongamos; este análisis puede ser más profundo o bien más superficial, o bien puede estar centrado en la totalidad de la cuenta o bien en las campañas que tienen mayor impacto sobre la cuenta o bien un mayor margen para la mejora.
      Tras este análisis tenemos que esbozar unos “Tips” o bien consejos que puedan asistir al gestor de la cuenta con la consecución de sus objetivos.
    • Fase de conclusión: se efectúa de forma conjunta, de tal modo que todos y cada uno de los participantes puedan percibir las conclusiones de todos y cada uno de los participantes y de esta manera poder aprovechar todos y cada uno de los consejos, si bien no se hayan hecho sobre sus cuentas, en tanto que asimismo pueden resultarles útiles. Asimismo pueden intervenir para enriquecer las aportaciones de sus compañeros. En esta última fase del juego, uno a uno cada uno de ellos de los participantes va a explicar a sus compañeros qué mejoras o bien optimizaciones ha visto que son posibles de incorporar en la cuenta analizada.

    Estas son las fases del juego sem

    Así fue el Juego SEM en Digital Menta

    Después de repartirnos las cuentas a examinar y compartir con nuestros compañeros las peculiaridades de estas, procuramos en el calendario una tarde que todos tuviéramos parcialmente libre. Se precisa tiempo para el análisis y el siguiente debate.

    Te puede Interesar  cómo aplicarlo en tus proyectos

    La tarde acordada nos pusimos cada uno de ellos manos a la obra; a lo largo de prácticamente algo más de una hora analizamos la cuenta que se nos había asignado, buscando ocasiones de mejora y anotando cada detalle que veíamos para poder comentarlo más tarde con el Account Mánager.

    A continuación, nos reunimos todo el equipo para poner en común nuestro trabajo. Fue una enorme experiencia pues, aparte de percibir consejos excelentes de optimización, se nos dio la ocasión de conocer en mayor detalle peculiaridades de las cuentas de nuestros compañeros.

    El juego SEM nos asistió a tener una nueva perspectiva sobre las cuentas que gestionamos, y al día después las acciones sugeridas ya se estaban aplicando en las cuentas. En ciertos casos asistió asimismo a que se hiciesen nuevas propuestas a los clientes del servicio, o bien a guardar propuestas que se pueden emplear más adelante en las cuentas.

    Nos sirvió para poner en práctica nuestra capacidad de análisis, y vimos las diferencias en la manera exactamente en qué cada uno de ellos efectúa este estudio: ciertos a nivel más genérico, otros más detallado o bien aun numérico. Todo esto nos servirá asimismo para enfrentar el próximo juego con mayor conocimiento sobre de qué manera hacer el estudio de las cuentas.

    Ventajas y desventajas del Juego SEM

    Ventajas del juego SEM:

    •  Consejos de mejora para nuestras cuentas: La primordial ventaja personal para cada uno de ellos de nosotros de participar en el Juego SEM es que conseguimos una serie de mejoras en forma de crítica constructiva que hasta el instante no se nos habían ocurrido y que tienen muchas probabilidades de producir un impacto positivo en nuestras campañas si se aplican.
    •  Nuevas ideas al examinar las cuentas de nuestros compañeros: El análisis de la cuentas de nuestros compañeros no solo se hace para sugerir mejoras. Hemos de aprovechar el estudio de exactamente las mismas para “robarles” ideas. Tenemos que ser capaces de conseguir ideas que nos puedan ser útiles a nosotros. Seguro que existe algún truco que ignoramos y que puede ser aplicable a nuestras campañas. ¡Un pequeño trabajo de espía!
    • Entender las peculiaridades de las cuentas de nuestros compañeros: Cuando pongamos en común las ideas o bien mejoras para las cuentas del resto, seguro que alguna de ellas ya se les había ocurrido mas no la habían podido poner en práctica por ciertos motivos. “El cliente del servicio no desea hacer campañas en Shopping pues no puede competir en precios”, “Ya procuramos probar esta estrategia pero…”. Vamos a aprender mucho sobre la casuística de cada cliente tras el Juego.
    • Conocer la situación de otras cuentas de la agencia: Finalmente, vamos a ser capaces de tener una visión global de la situación del resto de cuentas y saber de qué manera evoluciona cada cliente del servicio, aparte de saber de qué manera se ha logrado, por poner un ejemplo, la mejora del costo por adquisición o bien el incremento del número de conversiones.

     Desventajas del juego SEM:

    • Visión muy general por la carencia de tiempo: Una de las desventajas del Juego es que no se dispone de todo el tiempo que sería preciso para efectuar un análisis pormenorizado de cada cuenta. En consecuencia, es difícil profundizar de forma conveniente en las campañas para efectuar un diagnóstico meticuloso.
    •  Mejoras que no es posible aplicar: Como afirmábamos ya antes, una de los beneficios del Juego es poder entender las peculiaridades de cada una de las cuentas de nuestros compañeros. No obstante, otra desventaja que hallamos en el Juego y que está de manera estrecha relacionada con lo precedente es que, a veces las mejoras que se plantean no son ejecutables dada la situación particular de cada cliente; por restricciones de presupuesto, inconvenientes técnicos, etc.
    Juego SEM II ventajas y desventajas

    Ventajas y Desventajas del Juego SEM

    ¿Qué hemos aprendido al participar en un Juego SEM?

    Gracias al Juego, cada uno de ellos de nosotros hemos conseguido muchos consejos, ideas y mejoras para optimar nuestras cuentas de una manera diferente al que lo hacemos hasta el momento. Lo más esencial es que se nos ha sugerido aplicar acciones que no se nos había ocurrido hasta el momento a nosotros de forma individual. En consecuencia, se ha creado una sinergia, fruto del trabajo metódico de nuestros compañeros y de la puesta en común con todo el equipo.

    Así puesto que, desde nuestra opinión, lo más valioso que hemos aprendido por medio de este Juego es que en ocasiones debemos aportar a nuestras cuentas nuevos puntos de vista en tanto que nos dejan ver fallos o bien ocasiones que se escapan a la perspectiva de una sola persona, habituada a ver exactamente la misma cuenta un día tras otro. Tenemos que aprovechar la proximidad con nuestros compañeros para, en ocasiones, no solo en el momento en que nos sintamos atascados con una cuenta, solicitarles que aporten su visión y que nos den alguna idea.

    Conclusión del Juego SEM

    El resultado del juego SEM se materializa en un documento con ideas que los Account Mánagers pueden hacer en sus cuentas. Como es lógico, ciertas de ellas no van a ser aplicables por motivos que trascienden a los jugadores: pues el cliente del servicio no lo deja, pues se requiere mayor inversión, pues no se dispone de las herramientas precisas, etc.

     Las ideas logradas se centran con frecuencia en innovación, a través de la utilización de nuevos productos de SEM, y menos en el detalle de pujas, anuncios o bien temas más concretos. Esto va a depender de las restricciones de tiempo que tengamos para desarrollar el juego, a qué nivel puedan los jugadores examinar las cuentas.

    La activa ayuda asimismo a hallar nuevas oportunidades en la formación, de forma que los jugadores pueden proponerse la necesidad de hacer nuevos cursos o bien invertir más tiempo en adquirir conocimientos en áreas en las que se sienten más inseguros.

     Todos los Account Mánagers sostienen una actitud positiva a lo largo del juego, y el discute en el momento de sacar conclusiones es abierto, de manera que todo el planeta participa y hace sugerencias.

    Esperamos que tras conocer el Juego SEM estéis intranquilices por presentarlo a vuestro equipo y probarlo con vuestras cuentas. ¡Renovarse o bien fallecer! ¿Jugamos?

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información