Las 6 oposiciones mejor pagadas de España

Ser funcionario es interesante no solo por la remuneración y estabilidad que ofrece el empleo indefinido, sino también por las condiciones de las que disfrutan estos funcionarios. Sin embargo, es indiscutible que El salario es uno de los mayores incentivos. cuando se preparan para las oposiciones.

Por eso, en este artículo te vamos a contar cuáles son los oposiciones mejor pagadas de españa🇧🇷 Si estás pensando en objetar, presta atención.

Temas del Artículo 👇
  1. 1. Notarios
  2. 2. Registradores de la propiedad
  3. 3. Abogados del Estado
  4. 4. Jueces y Fiscales
  5. 5. Contralores y Auditores del Estado
  6. 6. Inspectores de Hacienda

1. Notarios

Un notario es un funcionario cuya función principal es dar seguridad jurídica a los ciudadanos a que se refiere el artículo 9 de la Constitución Española, fuera del tránsito judicial. También es un profesional del derecho que trabaja sobre una base competitiva. Por estas dos cualidades, el notario es un profesional independiente.

Entre sus funciones específicas se encuentran las siguientes: el reconocimiento de documentos privados; guardar, abrir y publicar testamentos cerrados; otorgar escrituras públicas de cancelación de hipotecas; copias autenticadas o firmas, etc.

Pues determinar cuánto gana un notario es mucho más complicado que en el caso de otros empleados, porque aquí también entra en juego la carga de trabajo del notario. Pero, en general, se estima que un notario puede ganar hasta unos 150.000 euros al año🇧🇷

Más información: Cómo ser notario en España

2. Registradores de la propiedad

El Conservador de Bienes Raíces es el máximo responsable de este Registro Inmobiliario de la que es propietario. Su función es registrar las adquisiciones de dominio y otros derechos reales relativos a los bienes inscritos en su registro.

Para ser Conservador de Bienes Raíces también es necesario pasar por unas oposiciones muy complejas. Pero una vez en el cargo, estos empleados pueden recibir una salario aproximado de 120.000 euros anuales🇧🇷

3. Abogados del Estado

Los abogados del Estado ejercen dos funciones frente al Estado y las entidades y órganos que de él dependen: una función contenciosa, representándolos y defendiéndolos cuando se encuentren en procesos judiciales; es una función de asesoramientobrindándoles asesoría legal.

Por lo tanto, es una competencia dura, pero también es una profesión muy bien pagada una vez que apruebas. En general, un Abogado del Estado puede acusar hasta 60.000 euros al año🇧🇷

Más información: Cómo ser un abogado del estado

➤ Te puede Interesar  Reconocimiento médico de la empresa: todas las claves

4. Jueces y Fiscales

Los cargos de Jueces y Fiscales son los cargos más altos a los que se puede ingresar para trabajar en un tribunal directamente por concurso. Las responsabilidades de ambos son muy altas, ya que Corresponde al juez instruir o juzgar los casos, y al fiscal garantizar el cumplimiento de la ley durante el proceso judicial, en definitiva.

Bueno, por supuesto, estos dos empleados tienen un salario bastante alto. Como en todo tipo de oposiciones, el salario concreto dependerá del puesto y antigüedad de cada empleado.

No obstante, el salario fijo de Jueces y Fiscales en 2021 fue de 20.000 euros brutos anuales, a los que hay que sumar complementos, extras y antigüedad, que hacen que ese valor aumente más que considerablemente. Así, y generalizando mucho, podemos poner el ejemplo de que un Juez o Fiscal trabajando en una Audiencia Provincial puede ganar unos 4.000 euros al mes🇧🇷

5. Contralores y Auditores del Estado

El cuerpo de Contralores y Auditores del Estado se dedica a realizar una auditoría y control financiero del sector público, para lo cual realizan presupuestos, cronogramas, etc. A estos funcionarios se les exige un gran conocimiento en las áreas legislativa y financiera, por lo que estamos hablando de otra oposición complicada, pero también muy bien pagada.

Así, el salario base de los Contralor y Auditores del Estado gira en torno a 47.000 euros al año, cantidad calificada por las condiciones de cada caso. Una vez más, el salario final dependerá de la antigüedad y las condiciones laborales.

6. Inspectores de Hacienda

Aunque las tareas de los Inspectores de Hacienda pueden ser muchas, en resumen sus funciones son dos:

  • Asegúrate de eso los contribuyentes presentan sus declaraciones de impuestos
  • Investigar si ocurren hechos que pueden constituir fraude fiscal🇧🇷

Por lo tanto, estamos hablando de otro puesto de gran responsabilidad y que además recibe un salario importante, hasta 45.000 euros al año en este caso, más las respectivas antigüedades, extras y complementos en cada caso.

En este artículo hablamos de la oposiciones mejor pagadas de españapero también debes tener en cuenta que estamos hablando de oposiciones complicadas, que requieren mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

Por eso, antes de decidirte a estudiar una de estas oposiciones, te aconsejamos que tengas claro que te gusta el programa y que las funciones que tendrás que realizar si te aprueban también lo serán. Recuerda que todos estos son puestos de gran responsabilidad🇧🇷

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 6 oposiciones mejor pagadas de España puedes visitar la categoría Legislación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información