Las 9 mejores herramientas para comprobar contenido duplicado

Las 9 mejores herramientas para comprobar contenido duplicado
Índice

    Como vimos en el tutorial de análisis de posicionamiento web en buscadores, El contenido duplicado es un inconveniente que debemos eludir en la medida de lo posible para no dañar la reputación de nuestro sitio.

    Cuando utilizar estas herramientas

    Se aconseja que utilice estas herramientas en las próximas ocasiones:

    • Para el análisis posicionamiento web en buscadores de trabajos de contenido duplicado (lea esta sección para aprender todo sobre el contenido duplicado).
    • Cuando escribimos un artículo o bien una página para comprobar que no se ha extraído nada de fuentes ya indizadas. Sección de optimización del posicionamiento de sitios.

    Tabla de contenido

    SE Ranking es una herramienta de posicionamiento web en buscadores de múltiples funciones que, como puede ver en el artículo de semrush vs ahrefs vs moz, se halla entre las mejores del planeta. Para mí la mejor herramienta calidad-coste por el hecho de que puedes utilizar sus funciones más potentes con un presupuesto reducido.

    En esta ocasión hablaremos de su capacidad para preguntar contenido duplicado para prosperar el posicionamiento web en buscadores de tu página web.

    SE Ranking cuenta con la funcionalidad posicionamiento web en buscadores OnPage Audit, que examina individualmente qué tan lista está o bien no una página para optimar su posicionamiento SEO.

    Herramientas Contenido duplicado SEO Serranking

    Entre otras cosas, esta funcionalidad examina el contenido duplicado, tanto externo como interno. O sea, nos afirma si tenemos contenido duplicado en esta página de nuestro sitio, lo que no es tan serio, mas lo que es más esencial, nos afirma si ese contenido está duplicado en otras páginas. Este último es uno de los primordiales inconvenientes que hace que muchas páginas no se posicionen o bien penalicen en los motores de búsqueda.

    Como puede ver en la figura siguiente, SE Ranking examina qué porcentaje del texto está duplicado empleando lo que es conocido como tasa de originalidad. No solo le enseñará el contenido duplicado, sino asimismo le enseñará las URL en las que se halló. Este caso que les estoy mostrando es el de un comunicado de prensa publicado en un sitio. Como puede ver, el porcentaje de contenido duplicado es del noventa y nueve con seis%, que acostumbra a ser el caso cuando los comunicados de prensa se copian sin reescribir.

    Herramientas Duplicar contenido SEO Seranking Originality Rate

    Copyleaks es una compañía experta en la detección de plagio y contenido duplicado. Desde Copyleaks, destaco las distintas herramientas que ofrece, sus informes claros y fáciles, su capacidad para hacer análisis masivos y su integración con aplicaciones (por medio de su API) o bien con nuestras herramientas rutinarias como Microsoft Word o bien Google Docs.

    Verificación de herramientas Complemento de Copyleaks de contenido duplicado

    Además, como cualquier herramienta de verificación de contenido duplicado, nos ofrece un tablero donde podemos ingresar una URL o bien cargar algún texto y contrastar si hay contenido duplicado.

    La aplicación te deja diez talones sin coste al mes, de los que debes mudar al modo de pago desde estos diez análisis. Tarifas por número de palabras verificadas con planes de más o menos $ setenta por doscientos cincuenta palabras.

    Para mí es una de las mejores herramientas y destaco la calidad de los resultados que da.

    Las herramientas comprueban copyleaks de contenido duplicado

    Semrush es una de las herramientas que puede asistirlo a identificar contenido duplicado. Merced a su auditoría automática de posicionamiento web en buscadores, Semrush reconoce de manera perfecta el contenido duplicado interno en nuestro sitio. Con esta auditoría, Semrush nos afirma dónde tenemos contenido interno duplicado y debemos arreglarlo.

    En lo referente al contenido externo duplicado, esto es, qué páginas de nuestro sitio tienen contenido duplicado de otros sitios, no va a ayudar mucho, en tanto que no tiene la funcionalidad para examinar de forma masiva el contenido de múltiples páginas al tiempo, tal y como si ofrece eso. Copyleaks o bien Copyscape.

    La funcionalidad que ofrece merced a su coalición con Copyleaks (Semrush usa la tecnología Copyleaks) es comprobar que el contenido que escriben nuestros editores no contiene contenido externo o bien interno duplicado. Del mismo modo que Copyleaks, ofrece un complemento para Google Docs.

    Las herramientas comprueban la extensión semrush de contenido duplicado

    Para utilizar esta funcionalidad, ha de estar registrado en Semrush con la licencia Guru, que empieza en $ diecinueve mil novecientos noventa y cinco al mes.

    Herramienta ideal para efectuar pruebas el contenido duplicado interno de nuestro sitio. Sitelinder va a ser realmente útil para advertir contenido duplicado a través de el empleo de categorías y etiquetas. Además de esto, como servicio auxiliar, nos deja identificar links rotos en nuestras páginas. Tenga presente que es imposible conseguir un 0% de contenido duplicado por el hecho de que Sitelinder, si bien es el menú primordial de todas y cada una de las páginas, las reconoce como contenido duplicado. Idealmente, debería examinar su sitio y buscar en las páginas que Sitelinder ha detectado con contenido duplicado para descubrir cuál es el contenido duplicado real y cuál no.

    Herramientas para comprobar si hay contenido duplicado en el sitelinder

    Otra poderosa herramienta para advertir contenido duplicado. Su confiabilidad es uno de los factores más esenciales a resaltar. La parte negativa es que es una herramienta para advertir contenido duplicado en páginas individuales y no se puede emplear para hacer un análisis posicionamiento web en buscadores completo de un sitio.

    Herramientas que duplican el contenido Herramientas de revisión de SEO

    Herramienta ideal para comprobar contenido externo duplicado. Copyscape se puede emplear de manera gratuita para examinar una sola página, o bien la versión de pago se puede emplear para examinar el contenido de múltiples sitios sin hallar contenido duplicado.

    Las herramientas comprueban el contenido de Copyscape duplicado

    Aquí tenemos otra aplicación online que podemos utilizar para buscar contenido duplicado de manera gratuita. El beneficio de esta herramienta es que puede ingresar el texto en vez de la URL, suprimiendo la necesidad de publicar el artículo para contrastar si hay contenido duplicado. Además de esto, la herramienta le deja cargar texto sin formato o bien un documento Word o bien TXT. Por último, añade la capacidad de precisar una URL concreta para que no se incluya en la verificación.

    Herramientas Duplicar contenido Pequeñas herramientas de SEO

    Esta herramienta examina el contenido duplicado interno de un sitio y, si bien no es tan potente como los precedentes, nos da una perspectiva diferente sobre nuestro sitio. Esencialmente, con esta herramienta analizaremos si hay una redirección del dominio www a la raíz o bien a la inversa, si la caché de Google no tiene duplicados, si no tenemos páginas afines como / index y /index.php y comprobaremos que Devuelve los fallos cuatrocientos cuatro para que Google no considere la página cuatrocientos cuatro como una página duplicada.

    herramienta de colmena para contenido duplicado

    Consola de busca de Google

    Por supuesto, esta herramienta es de nuevo esencial para nuestro análisis y alén de eso, es lo que Google tiene en su base de datos, con lo que hay que darle una suma importancia. En el área de mejoras de HTML podemos ver, entre otras muchas cosas, qué contenido duplicado interno ha detectado Google.

    (*9*)

    Aunque la relevancia de lo que puede afectar el posicionamiento de nuestro sitio es muy debatida (ciertos afirman que no tiene ningún efecto, otros afirman que sí), en mi experiencia debemos comprobar que no tenemos contenido duplicado y decirle a Google dónde tenerlo en el caso de que sea preciso tenerlo. Si conoce alguna otra herramienta, no dude en comentar.

    Te puede Interesar  ⇨ Descubre 4 técnicas efectivas para conseguir backlinks

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información