Las claves para planificar una campaña

Las claves para planificar una campaña
Índice

    El marketing por correo es una de las herramientas de marketing digital más eficientes para llegar a nuestro público objetivo. Sus ventajas en lo que se refiere a SEO o bien redes sociales son su inmediatez, su bajo costo y su flexibilidad. No obstante, manejarlos es complejo, con lo que en la mayor parte de los casos no generará los resultados deseados. Ahora, cubriré ciertas cosas a estimar para que nuestra estrategia de marketing por correo funcione.

    ¿Qué es la mercadotecnia por correo?

    desde yMarketing por correo Comprendemos el envío de comunicaciones por correo con una finalidad clara a una base de datos de usuarios específica de la que tenemos su permiso para ser mandadas. Su versión en el planeta offline sería la mercadotecnia directo.

    Marketing por correo

    Entre los destinos más frecuentes encontramos:

    • Comunica uno Oferta o bien publicidad (dos × 1, ¡últimos días !, Día sin Impuesto sobre el Valor Añadido ...)
    • Fideliza ofertando Informacion de interes (Artículos, información del curso, etc.).
    • Anuncie un acontecimiento novedoso.
    • Confirmar una subscripción, registro o bien venta.
    • Incentivos por ventas tanto a una tienda on-line como a nuestra tienda física.

    Tipos de correos.

    Para los métodos de envío, podemos acotar 3 dependiendo del objetivo:

    • Boletin informativo. Acostumbran a mandarse periódicamente. Pueden incluir diferentes géneros de contenido: artículos, información sobre cursos, ofertas, promociones, etc. Este envío nos ayuda a retener a nuestros clientes del servicio.
    • Mailing promocional o bien promocional. Se mandará a tiempo. Con él podemos publicar un nuevo producto, comunicar una oferta específica, mandar ofertas adaptadas a quienes ya nos han comprado un producto específico, etc.
    • Mailing transaccional. Este es el correo que recibimos cuando el usuario efectúa una acción, como una adquiere o bien subscripción. Es el habitual correo de “Gracias por su confianza. Tu pedido ha sido confirmado ”. Es interesante usar este efecto para solicitar al usuario que nos prosiga en las redes sociales, que prosiga visitando nuestra página web o bien que le ofrezca un código promocional para su próxima adquiere.
    Éxito de marketing por correo electrónico

    Beneficios de las campañas de marketing por correo

    Velocidad. El tiempo para diseñar una campaña de marketing por correo electrónico es parcialmente corto. Si disponemos de toda la información precisa, podemos efectuar nuestra entrega en un máximo de unas horas.

    Inmediación. El receptor lo va a recibir en el instante en que lo decidamos de manera inmediata.

    Directo. La comunicación de un mailing debe celebrarse de forma directa en el tema como en la copia y en el call-to-action. Y todos los elementos han de estar al servicio del CTA. En caso contrario, no conseguiremos los objetivos.

    Personalizado. Cada receptor puede percibir un correo plenamente adaptado. No solamente se pueden personalizar campos como nombre o bien empresa, sino además de esto seccionando la base de datos, mandamos a cada usuario la información que verdaderamente le resulta interesante.

    segmentación. La base de datos no es solo una lista de correos. Cuanto más ricos tengamos, más vamos a poder fraccionar.

    Podemos fraccionar por localización, por actividad que hayan tenido previamente con otras campañas (si abrieron un correo, si no cuando hicieron click en él), sexo, edad, etc.

    La relevancia brota de la segmentación. Cuanto mejor seccionemos la lista de subscriptores, más relevante va a ser la información que mandamos.

    Mayor ROI. Si tenemos una base de datos o bien una lista de subscriptores de alta calidad, el ROI (retorno de la inversión) es considerablemente mayor que con otros medios. Por el hecho de que en el e-mail marketing es el usuario quien ha mostrado su interés por la compañía suscribiéndose o bien dejándonos sus datos. Esta es la razón por la cual el término se emplea de manera frecuente para esta herramienta. Marketing de aprobación.

    Económicamente. Todo cuanto debes hacer es diseñar el mailing, fraccionar la base de datos, redactar los textos y ejecutar la entrega. Costos significativamente más bajos que un CPC o bien una campaña de display.

    Lo único que debemos arrendar a terceros si no disponemos de una base de datos.

    Ecológicamente. No contamina. En contraste al marketing directo, no se usan tintas, ni papel, ni medios de transporte.

    Fácil de medir. Los resultados de una campaña de marketing por correo están libres inmediatamente. Y tres días tras su envío, podemos llenarlo.

    Pasos que debe proseguir para ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico

    1. Realizacion de metas. Debemos contestar a el interrogante de por qué razón vamos a mandar un correo.
    2. Tener un Base de datos o bien lista de subscriptores y fraccionarla. En próximas publicaciones voy a explicar cómo atraer suscriptores.
    3. Has uno copia convincente tanto para el tema como para el envío.
      El tema jamás debe escribirse con mayúscula o bien ser realmente extenso. Si apuesta pues es una pregunta, la contestación siempre y en toda circunstancia ha de ser "sí".
    4. Diseñar y planificar envíos y la página de carga a la que se redirigirá el correo si es preciso. Aconsejo usar siempre y en toda circunstancia exactamente la misma plantilla de empresa.
      El envío por correo jamás ha de ser solo una imagen. Ha de ser un fichero HTML con texto y también imágenes. Se aconsejan cuarenta% de imagen y sesenta% de texto.
    5. Preste singular atención al botón "Llamada a la acción". Es el punto crítico del envío. Debe interesar al usuario y hacer click.
      Mi consejo es que sea monocromático, con texto más grande que el resto, con un adverbio que aliente a la acción (por ejemplo: Now), y esté rodeado de colores blancos o bien neutros.
    6. Tener un Plataforma de marketing por correo electrónico. Ciertos más conocidos son Acumbamail, Mailiter, Mailchimp o bien Mailrelay.
      Olvídese de mandar con Outlook o bien un programa afín.
    7. Realice transmisiones de prueba y Programar la última entrega. No todos y cada uno de los instantes son buenos. No aconsejamos el envío los fines de semana ni a la primera hora de la mañana.
    8. Analiza los resultados y sacar conclusiones.
    Te puede Interesar  Cómo saber si Google me ha penalizado y por qué

    ¿Por qué razón usar una plataforma de marketing por correo?

    Hay muchos y merece la pena apostar por uno, si bien debamos abonar la entrega. Por nombrar ciertas ventajas:

    • Nos deja dirigir nuestra base de datos o bien lista de subscripción y crear formularios o bien ventanas emergentes para compilar más Guías.
    • Diseñe de forma fácil un correo desde una plantilla predefinida.
    • Programe una transmisión en un instante concreto y conforme rangos de tiempo.
    • Se paga conforme el número de abonados. Muchos de ellos son gratis hasta determinado número de registros o bien retransmisiones.
    • Informe de resultados en tiempo real.
    • Posibilidad de efectuar pruebas A / B y retransmisiones de prueba.
    • Nos deja mecanizar los envíos. Por poner un ejemplo, mande un correo de recordatorio a quienes se hayan anotado en un webinar.
    • Aunque la dirección del expedidor es nuestro dominio, nuestra IP no se notifica como SPAM pues la dirección del servidor es diferente.
    Marketing por correo

    ¿De qué manera examina los resultados de una campaña de marketing por correo?

    Las métricas más esenciales para examinar en cualquier campaña de marketing por correo son aquellas Tasa de apertura, tasa de clicks, tasa de rebote duro, tasa de rebote suave o bien tasa de cancelación de suscripción.

    Porcentaje de apertura

    los Porcentaje de apertura es la primera métrica a estimar. Se refiere al porcentaje de usuarios que abrieron el correo del total de mensajes mandados. Este resultado depende cien% de la remitente (Expedidor) y tema. Si los porcentajes son bajísimos, es preciso mudarlos. Más del veinte% ya se considera perfecto, si bien depende de los campos.

    Siempre aconsejo que hagamos una campaña de marketing por correo para hacer un envío anterior de prueba A / B tanto para el sujeto como para el expedidor.

    Aunque muchos anunciantes se resisten a Destinatario preferentemente siempre y en toda circunstancia el nombre de una persona físicareconocido por los receptores de ser posible.

    Tasa de clicks (click through rate)

    La segunda métrica a examinar es la Tasa de clics. Nos referimos al porcentaje de usuarios que hicieron click en los diferentes links del correo. Depende de la inventiva (diseño y copias). Cuando tenemos un ratio bajísimo hay que mudar el diseño y / o bien los textos.

    Para probar este punto, asimismo podemos ejecutar una campaña de prueba anterior y mandar el contenido que funcionó mejor.

    Esta relación se considera buena desde el dos%.aunque depende del contenido del mensaje y del beneficio para el usuario.

    Tasa de muertes y rebotes

    Cuánto las victimassi los envíos se efectúan con bases de datos externas, estos acostumbran a ser elevados. O bien si lo hace con una base de datos vieja, es muy posible que haya muchos rebotes. En este último caso, es ideal para limpiarlo y enriquecerlo.

    Recomiendo quitar de la base de datos todos y cada uno de los registros que no hayan interactuado con ninguna de nuestras campañas en los últimos seis meses.

    Campañas de SMS. El hermano pequeño del marketing por correo electrónico

    Aunque pensamos que ya no se usarán campañas de publicidad Marketing por SMS, prosigue siendo una herramienta valiosísima para fidelizar y sostener el contacto con los clientes del servicio. Puesto que en estos días apenas recibimos mensajes de texto, asimismo tienen una mejor aceptación y, por tanto, una tasa de apertura altísima.

    los metas que nos podemos identificar con esta clase de campañas son casi lo mismo que con las campañas de e-mail marketing: comunicar mensajes, memorizar estado de pedido o bien cita.

    Es un canal de comunicación que complementa las promociones de e-mail marketing.

    Marketing por SMS

    Las campañas de marketing por correo y SMS bien combinadas nos asisten a transformar nuestros clientes del servicio potenciales en clientes del servicio potenciales.

    ¿Te animas a planificar una campaña de e-mail marketing y complementarla con una campaña de SMS? Si es de esta manera, esperamos que todas y cada una estas recomendaciones te van a ayudar a que tu campaña de correo sea un éxito. ¡Cuéntanoslo!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información