Los 5 Pilares del Inbound Marketing ¡Descúbrelos!

Los 5 Pilares del Inbound Marketing ¡Descúbrelos!
Índice

    En este post vamos a averiguar cuáles son. los 5 pilares del inbound marketing, uno de los métodos que ha ganado más importancia en los últimos años.

    No es de extrañar, porque lo que logramos con esto es ofrecer a nuestros usuarios lo que buscan, o persona de comprador, en cualquier momento. Es decir, ponnos en su lugar.

    Pero no quiero apresurarme, así que vayamos por partes.

    Esencia de Inbound Marketing

    Ha estado lloviendo desde 2005 Brian Halligan, Dharmesh ShahDavid Meerman comienzan a popularizar este término en su libro Las nuevas reglas de marketing y relaciones públicas.

    En él, dieron un giro de 180 grados al modelo establecido, ya que pasamos de rastrear al usuario con mensajes constantes -efectos publicitarios- a ofrecer contenido relevante en cada momento del recorrido del comprador, creando una relación constante entre marca y consumidor. .

    Para que nos hagamos una idea, imaginemos que cada día se realizan 4.000 millones de búsquedas en Google, excluyendo Bing (con una cuota de mercado del 30% en países tan importantes como EE.UU.), Yandex o Baidu. Solo nos enfocamos en Google.

    Si analizas las palabras clave para las que estamos posicionando y quieres generar contenido para la atracción, ¿obtienes un espectro de búsqueda de alrededor del 15 millones de resultados% en posicionamiento orgánico? ¿No es cierto que las oportunidades de negocio serían mucho mayores?

    Pues aquí es exactamente donde entra el inbound marketing, desde el primer momento de atención al usuario, conciencia o conciencia, considerar o Consideración terminar en la decisión o decisión.

    Una metodología que tiene grandes ventajas que incluyen:

    • Ahorre publicidad. Hablando de costes, principalmente en publicidad clásica. Por supuesto, las empresas aún tendrán que invertir en campañas de pago como las campañas de PPC en el medio digital ya que este es uno de los canales imprescindibles en el inbound marketing, pero las más tradicionales saldrán menos caras.
    • Mide los resultados. En el marco digital tenemos la gran ventaja de poder medirlo todo. Desde la agencia de inbound marketing y gracias al Servicios de Google, hemos sincronizado todo con Data Studio con el fin de analizar en detalle todos los datos relevantes de nuestros clientes.
    • Conozca a sus usuarios. Desde el principio, cuando desarrollas tu personalidad de comprador y construyes esa relación de confianza, el conocimiento al respecto es mayor.
    • Nuevos prescriptores. La atracción de los diversos medios utilizados para atraer tráfico está atrayendo una masa significativa de nuevos prescriptores para agregar a nuestra base de datos.
    • Profesionaliza tu empresa. Como es necesario digitalizarlo para tener una buena metodología en inbound marketing, así como la implicación de toda la empresa para un buen inicio.
    • Nuevos usuarios interesados. A través de la fase anterior y gracias a los contenidos relevantes e interesantes que se les ofrecen, los usuarios entrarán en contacto con su empresa. Esto significa que no los "caza" en ningún momento, sino que les ofrece una solución a su pregunta.
    • Mejora el ROI. Esta relación establecida y las compras repetidas aumentan el ROI.
    • Mayor visibilidad y reconocimiento de marca. El Inbound Marketing le da a su marca una mayor visibilidad a través de los medios de comunicación utilizados y así permite que su marca sea reconocida. Cuanto mayor sea el conocimiento de la marca, más fácil será para nuestra persona compradora tomar una decisión.
    • Educar al público objetivo y crear una base de datos saludable y rentable. Conocido como Crianza de plomoeso es ni más ni menos que capacitar al cliente a través del contenido en las diferentes etapas del embudo para llevarlo a la venta final.
    Te puede Interesar  Cómo Optimizar los Términos de Búsqueda en Google Ads

    Los pilares del inbound marketing

    Inbound marketing de pilares

    Dada la esencia del inbound marketing y los beneficios que aporta a las empresas, echemos un vistazo a los pilares en los que se basa esta metodología.

    1.- Persona Compradora

    Podemos definir al Buyer Persona como la representación ideal de nuestro cliente, pero no nos apoyamos en un único perfil, tenemos que seleccionar una serie de perfiles que estén orientados a reconocer las necesidades de cada segmento.

    Esto significa que la persona compradora va mucho más allá de la edad, el género, la ocupación o la posición social. La persona compradora utiliza diferentes segmentos del grupo objetivo que tienen las mismas necesidades.

    Una de las máximas del inbound marketing es para conocer exactamente a nuestro cliente ideal, la personalidad del comprador.

    2.- Marketing de contenidos

    El segundo pilar del inbound marketing es el contenido, pero no cualquier contenido, sino algo que se dirige directamente al Manchas dolorosas o punto de dolor, estas son las necesidades, preocupaciones, problemas, deseos o anhelos que tiene su cliente ideal.

    Pero tenemos que recordar que el contenido necesita adaptarse a cada una de las fases, no es lo mismo en que Recital que en la decisión. El contenido varía mucho.

    3. Segmentación

    Uno de los componentes más importantes para que su flujo de trabajo funcione correctamente. A través de interacciones de usuario basadas en el contenido adaptado a cada una de las fases, lo guiamos a la toma de decisión final, la compra.

    4.- Automatización de marketing

    Hoy en día contamos con grandes herramientas de automatización en el marketing digital, para ello utilizamos software informático que nos permite enviar automáticamente la información en cada una de las etapas y, lo más importante, dependiendo de las interacciones de la persona compradora. .

    De esta forma lo educamos (cuidamos) para llevarlo al fin último que persigue.

    Para ello es muy importante desarrollar de antemano el proceso de trabajo o flujo de trabajo en el que se integrará el lead.

    desde Menta digitalque estamos usando Mautic, un software de código abierto o el líder del mercado, Vender de la fuerza de ventas.

    5. Análisis

    Al trabajar en el ecosistema digital, nos es mucho más fácil medir todo el comportamiento de los usuarios, de esta manera tenemos la oportunidad de entrar en un ciclo de mejora continua.

    Uno de los elementos esenciales que utilizamos para analizar y mejorar nuestras campañas está vinculado a Google Analytics Estudio de datos.

    Palabras finales sobre los pilares del inbound marketing

    El inbound marketing es una manera perfecta de hacer crecer su negocio y lograr metas que nunca hubiera imaginado.

    Espero que este capítulo sobre los pilares del inbound marketing te haya resultado interesante y si tienes alguna pregunta o si una empresa está considerando la posibilidad de implementarlo, no dudes en contactarnos.

    ¿Qué opinas del inbound marketing? ¿Conoces esta metodología? ¿Crees que será de utilidad para tu negocio?

    Artículos Relacionados

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información