Modelos de Atribución para un eCommerce

Modelos de Atribución para un eCommerce
Índice

    ¿Sabes verdaderamente qué aportan tus canales de marketing?

    Al encargar un ecommerce, tienes varios canales de marketing por los que pasó el adjudicatario antiguamente de realizar la conversión en el sitio web: Paid Search, Paid Social, Organic Search (SEO), Organic Social Search, Afiliación, Programática, Direct Traffic en la web, entre otros. Entonces lo necesitas Modelos de atribución realizar un seguimiento de las cosas.

    Los usuarios interactúan con la marca o empresa más de una vez hasta que deciden realizar la hecho que esperaban. Por lo tanto, le ayudan a comprender cómo interactúan los canales de marketing con los modelos de atribución. No sería amoldonado que el postrero canal en el que el adjudicatario realizó la conversión asumiera el valía en su totalidad (cuál es el postrero maniquí de interacción), ya que otros canales pueden acaecer influido en otros canales para alcanzar el objetivo. Esa además es otra razón para implementar múltiples canales y ejecutarlos en acuerdo, ya que están SEO y SEM. Casi todas las empresas utilizan más de un canal de marketing.

    Por lo tanto, cuando un adjudicatario cita un sitio web desde diferentes canales hasta alcanzar el objetivo deseado, es importante comprender cómo cada canal se involucra en el logro de ese objetivo, ya sea una negocio, una descarga o un formulario, y uno completo. una idea de lo que está sucediendo en nuestro ecosistema de marketing.

    Tipos principales de modelos de atribución

    Los siguientes modelos de atribución se pueden encontrar en las herramientas de disección web:

    Maniquí de atribución directo

    La aparejo determina de guisa desafío el crédito o valía de cada canal en el que el cliente ha interactuado con la empresa. Es aseverar, si el cliente viera mi anuncio en la búsqueda paga y me comprara días posteriormente ingresando directamente al dominio de la web, asignaría el 50% de conversión a cada canal.

    • Superioridad: es útil cuando se está en el ciclo de negocio o Delirio del cliente de un adjudicatario está diseñado para apoyar su contacto y visibilidad.
    • Contras: No muestra qué canal tiene mayores ingresos o longevo potencial.

    Maniquí de atribución de primera interacción o Primer clic

    Con este maniquí, el valía total de la conversión se coloca en el primer canal utilizado por el adjudicatario, independientemente del rango de los canales posteriores.

    • Superioridad: es muy bueno asimilar qué canales se utilizan para iniciar la interacción del adjudicatario con la marca.
    • Contras: no se tienen en cuenta todos los puntos de contacto Delirio del cliente y por consiguiente dificulta la optimización.

    Maniquí de atribución de la última interacción o Postrer clic

    Es el maniquí estereotipado en muchas herramientas de disección web. Indique la conversión completa en el postrero canal con el que interactuó el adjudicatario, independientemente del significación de los canales anteriores.

    • Superioridad: si todos sus esfuerzos están dirigidos a atraer tráfico a su sitio web o traspaso, este maniquí puede ser adecuado.
    • Contras: El postrero clic es quizás uno de los más importantes, pero al igual que el maniquí precursor, no todos los canales se consideran antiguamente del canal de conversión.

    Maniquí de atribución para el maltrato del clima

    Es un maniquí exponencial, lo que significa que los canales más cercanos a la conversión adquieren más valía y el resto de canales adquieren menos valía en función del tiempo transcurrido desde la última interacción del adjudicatario con ese canal. ¿Y cómo se determina cada valía? Siete días antiguamente de la interacción que generó la conversión, es aseverar, la penúltima interacción, recibirá la centro del valía de la interacción que generó la conversión. 14 días hasta la última interacción con la conversión, recibirá una cuarta parte del valía de conversión. Este maniquí tiene una ventana de 30 días.

    • Superioridad: es ideal cuando desea iniciar una promoción por un tiempo prohibido para añadir más valía a las interacciones cercanas a la conversión durante el período de promoción.
    • Contras: nunca otorgará un valía adecuado a los canales de marketing en Suiza en la parte superior del embudo.

    Maniquí de atribución por puesto o Atribución en forma de U

    Es una mezcla de modelos Primer clicPostrer clic. Otorga 40% tanto al primer como al postrero canal; el 20% restante se distribuye a los canales intermedios.

    • Beneficio: Por lo militar, el primer y postrero punto de contacto son los más importantes, ya que el primero representa el primer contacto del adjudicatario con su marca, mientras que el postrero tiene en cuenta todas las ventas. Si estas dos características son importantes para su negocio, este puede ser su maniquí de atribución.
    • Contras: No se tienen en cuenta los esfuerzos de marketing que van más allá de la conversión de clientes potenciales.
    Te puede Interesar  ⇨ Cómo escribir un Call To Action efectivo (Ejemplos)

    Modelos de atribución

    Otros tipos de modelos de atribución

    Maniquí de atribución indirecta de postrero clic

    Es el maniquí estereotipado de Google Analytics y contrario al maniquí Postrer clic, el valía total de la conversión se asigna al postrero canal de interacción sin tener en cuenta el canal directo.

    • Beneficio: puede ser útil si cree que el tráfico directo proviene de clientes que ya ha adquirido a través de otros canales.
    • Contras: Tus campañas de branding pueden estar verdaderamente afectadas.

    Plantilla de atribución de postrero clic de Google Ads

    Este maniquí solo se puede encontrar en la aparejo Google Ads y consiste en mostrar la conversión total del postrero anuncio en el que el adjudicatario hizo clic.

    • Beneficio: puede resultar útil asimilar qué anuncios son más relevantes en términos de conversiones.
    • Contras: no tiene en cuenta el resto de canales.

    Maniquí de atribución logarítmica (basado en datos)

    Puede ser el mejor maniquí de atribución existente porque es el más preciso y personalizado para cada empresa. El valía asignado a cada punto de contacto se asigna logarítmicamente a través del enseñanza coincidente de los datos de la aparejo. Conveniente a esto, se requiere una gran cantidad de datos recopilados. Este maniquí está acondicionado en Google Analytics 360 o SAS Customer Intelligence 360, entre otros.

    • Superioridad: Se adapta a su negocio de forma muy eficaz para obtener valía auténtico de cada canal.
    • Contras: Las herramientas que tienen este maniquí son caras y además un proceso de implementación sosegado.

    Un ejemplo de cómo intentar poner en experiencia la teoría de los principales modelos de atribución es el subsiguiente:

    “Al observar un blog sobre ornamentación del hogar, un adjudicatario se da cuenta de un anuncio dibujo porque acaba de mudarse a su nuevo hogar y está buscando ideas para la ornamentación. Hace clic en el anuncio para obtener más información sobre la marca, cita algunas páginas y luego se va. Una semana posteriormente, indagación en Google "muebles de cocina" porque quiere comprar un descanso de mesas y sillas y hace clic en el anuncio de nuestra marca. Echa un vistazo a los productos y sal. Aunque hayas manido un maniquí que te haya gustado, será mejor que mires a otros competidores. Finalmente, días posteriormente, fue molido en su correo electrónico por una campaña de remarketing con el producto que vio de nuestra marca y que le gustó. Decido comprar, ingresar a nuestro dominio y comprar. »

    Entonces, el diagrama de alucinación del cliente del ejemplo sería el subsiguiente:

    Display> Búsqueda de plazo> Remarketing> Directo

    • Directo: el crédito de conversión se distribuiría entre los cuatro canales, es aseverar, el 25% para cada canal.
    • Primer clic: el 100% del crédito de conversión se acreditaría al canal de visualización.
    • Postrer clic: se otorgaría el 100% del crédito por la conversión al canal directo.
    • Estropicio con el tiempo: en este caso, el canal directo obtiene el mayor crédito de conversión, la centro de remarketing, etc. cuando se aleja del postrero canal de conversión.
    • Atribución en forma de U: a los canales de Display y Direct se les asignaría un 40% cada uno, ya que son los canales que abrieron y cerraron la traspaso, mientras que a los canales de búsqueda de plazo y de remarketing se les asignaría un 10% cada uno.

    Por lo tanto, no existe un maniquí de atribución mejor o peor, solo si es adecuado para sus objetivos comerciales. En primer espacio, debes asimilar cómo es el itinerario del cliente del adjudicatario, qué puntos de contacto quieres evaluar, porque cuanto más hay, más complicado se vuelve optimizarlos. Siempre desea ser el más preciso y obtener los datos más realistas posibles, pero además debe conocer sus conocimientos y capital.

    Es muy importante que sepas cómo funciona cada uno de ellos para asimilar cuál es el ideal. Si posteriormente de observar este artículo no estás seguro de qué maniquí de atribución es el adecuado para ti, no lo dudes más ... ¡Contáctanos ahora!

    Artículos Relacionados

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información