optimiza tus imágenes para SEO

optimiza tus imágenes para SEO
Índice

    Trabajar en SEO va mucho alén de redactar una copia que prosiga los factores que le agradan a Google. Existen muchas cosas que puede hacer en su sitio para conseguir una mejor clasificación y no todas y cada una son vistas por el público, si bien son apreciadas por los robots de los buscadores. Un buen ejemplo es este texto alternativo, un factor que precisa ajustar sí o bien sí.

    ¿Qué es el texto alternativo?

    Image Alt y SEO van de la mano pues es un Atributo o bien etiqueta HTML Que describe el contenido de la fotografía mostrada. Como se mentó previamente, este texto está escondo para los usuarios de la página, mas es metainformación que vean los bots que nos dan puntos para conseguir un buen posicionamiento orgánico.

    Además, una imagen con Alt en tu página web hace esto Mejora de la experiencia del usuario. Si se trata de una persona con inconvenientes de visión, el navegador lee el texto alternativo y puede decirle al usuario qué género de imagen es.

    Por el contrario, si hay un inconveniente al cargar la página y la imagen no aparece, va a mostrar el texto que empleó como alt.

    ¿Por qué razón optimar sus imágenes para SEO con el atributo Alt-Text?

    Existe una angosta relación entre Alt Text y SEO. No es un secreto A Google le agradan más páginas con imágenes optimizadas. Conforme efectúa la prueba y usa este texto alternativo en las imágenes de su sitio, hallará que su posicionamiento mejora.

    Otra razón para esto es que las imágenes bien optimados asimismo aparecen en los resultados de la búsqueda de Google, lo que puede llevar a más tráfico a su lugar web. Recuerda que una tercera parte de las buscas cada día están relacionadas directamente con imágenes.

    Como vimos previamente, el atributo Alt SEO asimismo ayuda a asegurar que Su sitio es más alcanzable para todos y mejora la experiencia del usuario.

    Cómo aplicar el texto alternativo

    Al redactar la etiqueta de sus imágenes, prosiga las máximas que usa en la redacción orientada a SEO Céntrate en las personas, no en los bots. Jamás escriba solamente con orientación de motor de busca. La alt he de ser una oración lo más natural posible, usando palabras clave que desees posicionar y que se relacionen con la imagen.

    ✔ Tenga presente sus objetivos

    Mientras escribe este breve texto, tenga presente los objetivos que quiere lograr, e inclusive aquellos Tema de su lugar web. Exactamente la misma imagen puede tener descripciones muy, muy diferentes en dependencia de para qué desees emplearla.

    Te puede Interesar  ¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

    Si muestra un paisaje y su sitio trata sobre viajes, una indicación de la localización sería interesante. Por poner un ejemplo, “espectacular paisaje neviscado en Andorra”. Por otra parte, si es una página de fotografías, podrías emplear algo como "fotografía panorámica de un paisaje neviscado".

    ✔ Utilice palabras clave

    Dado que puede usar esta pequeña etiqueta para progresar la clasificación, utilice y también introduzca palabras clave. Son exactamente estas palabras clave las que dejan Los usuarios de Internet pueden hallar su sitio haciendo una busca de imágenes. relacionado con el tema de su sitio. Como es natural, no se sobrepase, intente conseguir el resultado a. es oración natural.

    • Bueno: pasteles veganos hechos a mano.
    • Incorrecto: pasteles veganos reposteros veganos.

    ✔ Describe bien la imagen

    Las imágenes que acompañan a tu contenido deben relacionarse con él, y esto he de ser evidente en el atributo alt. No se conforme con el empleo de palabras clave Descripción de lo que ves en la imagen..

    Recuerde, esto asimismo va a ayudar a las personas con inconvenientes de visión a entender mejor el contenido de su página.

    ✔ No use alt que sea demasiado largo

    Unas pocas palabras o bien una oración corta pueden ser suficientes. Se aconseja usar la etiqueta No sobrepase los ciento veinticinco caracteres. Concéntrese en lo que es verdaderamente esencial en la imagen y piense en de qué manera hacer una buena descripción en un espacio pequeño mientras que utiliza una palabra clave.

    ✔ No olvide el título

    Trabajar con alt es esencial, mas no dejes de lado el título de las imágenes que subes a tu sitio. Borra el nombre original con el que los descargaste y dales un título breve y brev con palabras clave. Ciertos ejemplos son: shoes-woman.jpg, landscape-snowy.jpg, cakes-vegan.jpg.

    Si escoge bien los títulos y después edita el texto alternativo apropiadamente, su sitio conseguirá mejores calificaciones de Google y otros buscadores. Como resultado, va a estar mejor posicionado. Empiece a ajustar las imágenes en su sitio ahora y no va a pasar bastante tiempo antes que vea los resultados.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información