Plan de salud bucodental: quiénes podrán tener acceso a dentista gratis


El nuevo Plan de Acción para la Salud Bucodental ha sido aprobado recientemente por el Consejo de Ministros. habrá uno dotación de 44 millones de eurosy se beneficiará aprox. siete millones de personas.

El anuncio lo hizo el Ministro de Salud, carolina darias, en una conferencia de prensa posterior a la reunión. Como recordarás, las patologías dentales supusieron alrededor del 45% en las últimas décadas. Enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los partos prematuros también afectar en gran medida la salud bucaly, sin embargo, hasta ahora la cartera común de servicios ha sido "limitada".

Aprueba la propuesta del gobierno "homogeneizar" beneficios en todos los territorios del país, a fin de garantizar "la equidad en el acceso, independientemente del lugar de residencia". Para eso, servicios comunes que hasta ahora no formaban parte de la salud pública aumentarán.

Con ello se pretende incluir la atención odontológica pública, de calidad, universal y gratuita para la población independientemente de su lugar de residencia y los recursos económicos con que cuente. priorizando a los grupos vulnerables🇧🇷

Según Saúde, esta medida “reducirá el costo directo que asume la población al acudir al dentista, mejorando así su salud bucal, ya que las prestaciones incluidas en el sistema público de salud son universalmente accesibles y gratuitas, lo que minimizará las desigualdades actuales en salud ." ".

¿Quién se beneficiará del nuevo plan?

Población infantil y juvenil

En concreto, parte de la propuesta son niños de 0 a 5 años y de 6 a 14🇧🇷 Entre los servicios incluidos encontrarás:

  • revisiones periódicas conocer el riesgo de caries en prótesis temporales y permanentes.
  • Tratar lesiones traumáticas🇧🇷
  • administración de sustancias agentes remineralizantes, antisépticos o desensibilizantes.
  • sellar heridas en dientes permanentes, siempre que no estén asociados a daño pulpar irreversible.
  • Estampilla caries o fisuras de la dentición.
➤ Te puede Interesar  Requisitos para solicitar el cheque de 200 euros aprobado por el Gobierno
Mujeres embarazadas

Será incluido:

  • Consejo sobre la futura salud bucal del bebé.
  • Hacer un examen clínico determinar su estado.

Además, las personas con discapacidad intelectual/limitante de las extremidades superiores y personas con cáncer en la región cérvico-facial serán otros los beneficiarios de esta regla.

propósito del plan

El objetivo de centrar la propuesta en estos colectivos es prevención🇧🇷 Tanto para aumentar el gasto del sistema nacional de salud como para proteger a las personas que se beneficiarán de él. Los cuatro grupos que podrían albergar más de 7 millones de ciudadanos🇧🇷

El ministro señaló que la mayoría de las enfermedades están relacionadas con la salud bucal. Al igual que las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer o la obesidad, pueden prevenirse y tratarse en etapas tempranas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plan de salud bucodental: quiénes podrán tener acceso a dentista gratis puedes visitar la categoría Actualidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información