¿Qué es Black Hat SEO y en qué consiste?

¿Qué es Black Hat SEO y en qué consiste?
Índice

    Probablemente te hayas preguntado en más de una ocasión de qué manera es posible que ciertos sitios ganen posicionamiento orgánico de manera inmediata, al tiempo que los SERP de Google se ralentizan.

    Todo el planeta le ha dicho que va a llevar un tiempo conseguir tráfico desde buscadores para su sitio recién lanzado y, no obstante, ciertos sitios de su competencia lo han conseguido en un tiempo récord.

    Hoy deseo hablarte de eso Black Hat SEO, un curso de acción muy peligroso que te dejará prosperar el SEO de tu sitio mucho ya antes de lo habitual.

    Te voy a mostrar las técnicas de SEO de sombrero negro más frecuentes y asimismo vamos a ver de qué manera monitorear tu sitio para no ser víctima de esta práctica, que no cae realmente bien con todos.

    ¡Comenzamos!

    ¿Qué es el SEO de sombrero negro?

    Black Hat SEO no es más que un Conjunto de técnicas veloces y eficaces que van a aumentar el número de visitas a su lugar web, aparte de acrecentar situaciones en los resultados de los buscadores web como Google.

    Sin embargo, no es algo que se vea realmente bien por google. Por contra, si el gigante de Internet descubre que está participando en alguna de estas prácticas, su sitio se transformará en víctima de una esencial multa eso te va a hundir y va a llevar tu página a las últimas situaciones en las SERP de los buscadores web.

    Google desea que todos y cada uno de los sitios jueguen exactamente las mismas cartas, algo lógico. Es verdad que hay profesionales con conocimientos avanzados Estrategia SEOque usan estas técnicas para comenzar una serie de acciones que manipulan los resultados de la busca.

    Estrictamente hablando, No es nada ilegal, por el hecho de que con estas estrategias de sombrero negro deseamos prosperar el posicionamiento web, mas de una forma con la que Google no está conforme.

    De hecho, existen muchos sitios y especialistas en SEO que usan técnicas de SEO de sombrero negro diariamente. Y es cierto que los resultados se consiguen rápidamente; No obstante, el peligro de una multa significativa por la parte de Google es altísimo.

    Sombrero negro

    ¿Piensas que merece la pena arriesgar tanto en tu sitio?

    los Consecuencias de Black Hat SEO no aguardan en su sitio. Alén del castigo que puedes padecer Tu lado va a ver cambios extraños.

    Es cierto que apreciarás una mejora significativa en el posicionamiento en los primeros días, mas no va a ser estable. Poquito a poco vas a ver grandes saltos en las situaciones que van a hacer que tu lado se sienta tal y como si tu lado se hubiese vuelto desquiciado.

    Y en un largo plazo Con un SEO negativo como Black Hat, solo dañarás con seriedad el SEO positivo de la página web., aparte de contenido copiado y links de malísima calidad.

    Las diez técnicas de SEO de Black Hat más utilizadas

    Hay muchas técnicas de SEO de sombrero negro disponibles; En verdad, es simple para cada uno de ellos de nosotros concebir una estrategia diferente si le preguntamos a un profesional con conocimientos avanzados.

    Estos son los 10 técnicas más comunes de Black Hat SEO:

    • camuflaje: Google castiga seriamente esta técnica. Y es una trampa en toda regla; es presentar al motor de busca un contenido diferente al que ve el usuario. Con esta técnica estamos engañando a Google a fin de que crea que nuestra URL está optimada cuando en realidad no lo está. Los usuarios son dirigidos a una página que no fue rastreada por el motor de busca.
    • Contenido oculto: JavaScript deja esconder contenido al usuario, mas no al motor de busca. De esta manera es como los buscadores web lo rastrearán; No obstante, los usuarios no lo van a ver, puesto que acostumbra a ser un contenido bastante molesto.
    • SPAM y blogs: Probablemente ha encontrado un comentario en el weblog de su sitio en más de una ocasión que no tiene significado; Vamos, muestra que una persona no lo escribió. Y generalmente tiene un link a una página. Hay aplicaciones que introducen de manera automática comentarios sin valor; lo hacen para conseguir links a un sitio concreto.
    • Puertas traseras: Esta técnica de puerta trasera consiste en poner links a su sitio en otros sitios. Claramente no le recomiendo que lo pruebe, puesto que Google lo va a reconocer de manera instantánea.
    • alócate: La técnica del spinning consiste en reescribir el contenido existente. Acostumbran a hacerlo mudando el orden de las palabras, usando sinónimos, cambiando el orden de los parágrafos o bien aun incluyendo palabras con exactamente el mismo significado semántico mas que no cambian el significado de lo que se ha escrito.
    Te puede Interesar  ¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

    La gente acostumbra a poner en práctica esta técnica de sombrero negro por el hecho de que cuando "cambian" el contenido que los clasifica es muy simple que el nuevo texto se posicione de manera inmediata.

    El inconveniente es que experimentarás esta sensación por un corto tiempo por el hecho de que los usuarios acaban descubriendo que no es un contenido valioso. Y bien sabes que Google es poco a poco más siendo consciente del usuario.

    Estrategia SEO de Black Hat

    • Relleno de palabras clave: Toda vez que escribimos contenido en Internet, debemos aportar una palabra clave para la que deseamos posicionarnos. La técnica de relleno de palabras clave consiste en reiterar esta palabra clave de forma continua y sin ningún sentido.

    No hay un porcentaje inmejorable para incluir una palabra clave en un texto, mas debemos poner en práctica el los pies en el suelo. Si creas contenido que añadirá valor al usuario y, lógicamente, aun clasificas la palabra clave 5 veces, te aseguro que Google no va a ver esto como una mala práctica.

    Las cosas cambian mucho cuando te percatas de que la palabra clave está insertada sin significado, y asimismo se repite muy frecuentemente. A Google no le agrada eso. Echa una ojeada a la próxima publicación sobre cómo redactar artículos para SEO.

    • Mailing masivo: Mandar mail a los usuarios de su comunidad oa sus clientes del servicio es una práctica que usan todos y cada uno de los sitios. No obstante, si hace esto a gran escala, está ejecutando una práctica llamada SPAM.

    Para muchas empresas, la meta del SPAM no es más que ganar nuevos clientes; Para esto, mandan mails llenos de novedades y ofertas que captarán la atención de los lectores.

    No le recomiendo que haga esto, puesto que va a ser penalizado por Google, aparte de los usuarios molestos que tienen más probabilidades de poner su sitio en la lista negra.

    • SEO negativo: La meta de esta técnica es dañar a la competencia de una forma poco ortodoxa. Quienes ponen esto en práctica acostumbran a charlar mal de su competencia en todos y cada uno de los foros de discusión, hacer SPAM o bien, por poner un ejemplo, trasmitir enlaces de baja calidad.
    • Compra y venta de enlacesEsta es una técnica que muchos profesionales de SEO usan diariamente. En verdad, existen múltiples empresas con renombre cuya actividad profesional se fundamenta en la venta de links.

    A priori, no es una mala técnica la que penaliza Google puesto que es imposible saber si los links se compran o bien poniendo de forma natural.

    Sin embargo, debe tener precaución cuando empiece a acrecentar los vínculos de retroceso de su página, puesto que puede ser víctima de la penalización de Google.

    • Secuestro de páginaEsta es la técnica de SEO de sombrero negro más beligerante de todas y cada una y deseo que la conozcas a fin de que puedas eludir que tu sitio sea víctima de esta mala práctica.

    El secuestro de páginas consiste en clonar una página y hacer una copia tan afín que el motor de busca la reconozca como el original. De este modo, el sitio original se transforma en víctima de una penalización hasta el momento en que tanto Google como la propia página original lo reconocen.

    Conclusión

    Como hemos visto, Black Hat SEO es una práctica que puede aplicar a su sitio y transformarse en víctima de una de sus técnicas.

    Para que tengas tu página web en perfecto estado de funcionamiento y evites sorpresas desapacibles si cae en manos de alguien que desea hacerte daño, Es fundamental que cuides bien ese SEO de tu lado.

    Además, no todas y cada una de las técnicas de SEO de sombrero negro son poco morales. Es verdad que siempre y en todo momento es mejor hacer las cosas como marca de Google a fin de que todos y cada uno de los sitios sean iguales.

    Sin embargo, Es bueno que tengas todas y cada una de las cartas encima de la mesa para saber participar y ganar situaciones de forma ordenada.

    Incluso conocer estas técnicas que a Google no le agradan tanto puede asistirte a comprender de qué manera hacer el SEO de tu sitio.

    ¿Sabías sobre Black Hat SEO? ¿Estás usando alguna de sus técnicas en tu estrategia de SEO? ¡Dinos en los comentarios!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información