Qué es el retargeting, tipos y cómo puedes utilizarlo

Qué es el retargeting, tipos y cómo puedes utilizarlo
Índice

    Hay muchas formas diferentes de hacer llegar nuestros productos o bien servicios a clientes del servicio potenciales. Esta vez analizaremos que es el Reorientación y cómo puedes acrecentar las ventas de tu y también-commerce.

    ¿Qué es precisamente el retargeting?

    Es un tecnología de marketing digital cuya especialidad es que está dirigido únicamente a aquellos usuarios que Haber interactuado anteriormente con el sitio o bien la marca anunciada..

    Su propósito es recordarles que la marca está ahí y que ofreciendo productos y servicios que les puedan interesar. Trate de recordarle al cliente del servicio potencial que el producto en el que estaba interesado aún está libre y no deje que lo olvide.

    Esta técnica se emplea todos y cada uno de los días y seguramente la hayas visto ya antes. Vas a un sitio, ves ciertos productos y entonces vas a otro sitio. No obstante, en otro sitio puede hallar un anuncio que muestra el producto preciso que vio en la página precedente. ¿Ocasión? Nada de esto es Reorientación.

    Es muy habitual escucharlo Remarketing y Reorientación utilice estos términos de forma indistinta. Con lo que puede albergar dudas sobre las diferencias entre los 2. Aunque no son precisamente iguales, es cierto que no son 2 cosas tan diferentes.

    Por el Reorientación Mostramos anuncios de nuestros productos en otro sitio a los usuarios que han visitado nuestro lugar y aún no han completado su proceso de compra. Mientras que con el Remarketing Lo que hacemos es mostrarle a un usuario que Ha visitado nuestro sitio mas todavía no ha empezado el proceso de compra, nuestra publicidad cuando visita otra página.

    En realidad, las dos técnicas procuran "perseguir" al público. Mas la semejanza de los 2 términos y su pequeña diferencia de término pueden crear confusión.

    Tan retargeting

    Ahora que sabes lo que es ReorientaciónProbablemente crea que es una forma bien interesante de promocionar su sitio. Veamos cómo debes hacerlo.

    Para la operación vamos a ser los Galletas que se instalan en el navegador de los usuarios que visitan nuestro sitio. Si ese usuario va a otro sitio, debe dejar de emplear el Galletas y para mostrarle anuncios de terceros, es decir, cuando se le muestren nuestros anuncios.

    Podemos hacer una campaña de esta clase tan simple o bien tan difícil como deseemos. La manera más fácil es un pixel o bien Código de seguimiento en nuestro lugar web, luego ponemos un Galleta o bien código de seguimiento en los dispositivos de quienes nos visitan.

    Lo que hace el Galleta Consiste en informar al canal de publicidad que alguien ha estado en nuestro sitio o bien ha visto un determinado producto en él. El resultado es que va a ver un anuncio de nuestro lugar.

    Este sistema tiene una utilidad más. En tales campañas se puede examinar el comportamiento de los visitantes de su sitio y de esta manera crear ofertas especializadas que se amoldan todavía mejor a las necesidades de los usuarios de Internet.

    Qué es el retargeting, tipos y cómo puedes utilizarlo

    Consejo para retargeting

    Tienes que tener en consideración que existen diferentes formas en las que puedes desarrollar esta forma de marketing, lo que nos deja charlar de diferentes tipos de Reorientación.

    Reorientación de sitios web

    Es el modelo que explicamos previamente. Empleamos Galleta en el navegador de los visitantes de la página web y esto causa que vean nuestros anuncios en todos los otros sitios de Internet.

    Te puede Interesar  ¿Qué es el Outbound Marketing?

    Retargeting dinámico

    Es una variación del precedente hecha particularmente para el Comercio electrónico y deja la automatización de la publicidad en aquellos casos en los que el volumen de producto en una tienda virtual es bastante grande.

    Reorientación social

    Aquí proseguimos todos y cada uno de los pasos del Reorientación de sitios webya que precisamos al usuario para nuestro Galletas al visitar nuestro sitio. La diferencia es que en un caso así nuestros anuncios se le muestran mediante las redes sociales.

    Reorientación de correo electrónico

    Como sugiere el nombre, es una fórmula singular. aplicado Boletin informativo y campañas de marketing por correo electrónico. Nuevamente accedemos a la instalación de Galletas en el navegador de nuestros visitantes y mostrarles nuestra publicidad desde ese instante.

    Reorientación de CRM

    Es un sistema un tanto más complejo que Compare las bases de datos de correo que tiene en su sitio con las Galletas disponible. Te deja enseñar los anuncios a personas que en un instante dado tuvieron una relación con la marca, aun si no han visitado la página web últimamente. Esta es una forma de que un viejo cliente del servicio sostenga el recuerdo de su marca.

    Reorientación de búsqueda

    Aquí mandamos publicidad de manera directa a los usuarios para encargarse de las buscas que hicieron en los motores de búsqueda.

    Ventajas de esta técnica de marketing

    • Visitantes que retornan a la página web tras ver un anuncio que muestra el resultado de Reorientación es más probable que acaben comprando por el hecho de que ya confían en la marca. Asimismo sabemos que en algún instante te interesaste por nuestra marca, uno de nuestros productos o bien un servicio.
    • Es una forma de publicidad enormemente segmentada que amolda lo mejor posible el producto expuesto a los gustos y necesidades del cliente del servicio potencial. Ya no nos fundamentamos solo en los gustos de nuestro conjunto objetivo, sino en un caso así vamos de manera directa al gusto de esa persona.
    • Obtenga la atención del cliente del servicio potencial en el instante conveniente al repasar una adquiere o bien cotejar su producto con productos afines en otros sitios.
    • Recuerda al usuario que en algún instante se interesó por un sitio o bien producto, lo que aumenta la visibilidad de la marca.

    Qué es el retargeting, tipos y cómo puedes utilizarlo

    Ahora sabes lo que Reorientación; una técnica de marketing verdaderamente eficiente, cuyos beneficios deben tenerse en cuenta. Si empieza una campaña simple de esta clase, hallará que su sitio se está transformando más de forma rápida. ¡Te animamos a que comiences con él!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información