¿Qué es y cómo te puede ayudar a vender?

¿Qué es y cómo te puede ayudar a vender?
Índice

    Los modelos de ventas han evolucionado a través de los cambios en los hábitos de adquiere y de los usuarios. En nuestros días carece de sentido continuar confiando en métodos de venta tradicionales como la “puerta fría” o bien los contactos.

    Ahora se está introduciendo un nuevo modelo de ventas basado en 3 pilares: redes sociales, confianza y capacidad para edificar un vínculo emocional. Se trata de venta socialGRAMO. Si deseas saber qué es y cómo puedes aplicarlo en tu modelo de negocio, te lo contamos en el artículo.

    venta social

    La venta a través de las redes sociales no se puede manejar de forma experimental. Para esto, es preciso no solo sostener un perfil comercial en las redes sociales, sino más bien asimismo crear por adelantado un plan de social media marketing, en el que se defina la estrategia a continuar, y de esta manera asegurar el éxito desde el comienzo.

    ¿Qué es la venta social?

    Cuando nos referimos a venta social Charlamos de una estrategia de marketing que integra el empleo de las redes sociales, no solo para venderlas, sino más bien CON ellas. Se distingue de la venta tradicional en que no es una pura transacción. Ese Venta social tiene como propósito edificar relaciones durables con los clientes del servicio con el objetivo de atraer y atraer prospectos y clientes del servicio.

    La clave para vender es producir confianza y producir o bien satisfacer una necesidad. Al integrar las redes sociales en la estrategia de marketing, aumentamos el alcance de la marca y, por ende, las ventas.

    No se trata de ofrecer un producto del “yo tengo eso para ti”, sino más bien de edificar una proximidad con el usuario, contestar a sus preguntas y satisfacer sus necesidades anteriores y de esta manera mudar el enfoque y que viene de él desde el “¿puedes ofrecer algo ".

    ¿Por qué razón es esencial confiar en las ventas sociales?

    Hoy en día, la mayor parte de la gente consulta Internet ya antes de efectuar una adquiere. En verdad, más del sesenta% de la resolución de adquiere se toma al contactar con la compañía. Por tal razón, la integración de Venta social se transforma en la estrategia de apalancamiento idónea para una compañía en desarrollo.

    Esta estrategia deja a la fuerza de ventas asegurar un contacto temprano y amistoso con el comprador. Su propósito es establecer una imagen de marca que retrate a la compañía como líder y referente en su rubro.

    Ser identificado como un especialista o bien especialista en compartir contenido de calidad atrae a más público y crea una imagen de marca sólida.

    ¿Qué ventajas ofrece a las nuevas empresas?

    El poder de las redes sociales va mucho alén de un simple tablón de anuncios sobre la compañía y sus promociones. Los clientes del servicio son cada días un poco más interactivos, activos y críticos. No deseas adquirir un producto. Deseas ganar experiencia. Además de esto, procuran un especialista en la industria que pueda ofrecer soluciones para sus necesidades.

    Integrando una estrategia de Venta social lograremos:

    Competir con los líderes del mercado en nuestra industria

    Lograr el conocimiento y el alcance de la marca ahora es gracias a las estrategias de Venta social Dejan a la compañía posicionarse considerablemente más veloz que la competencia.

    Definir la audiencia objetivo

    La integración de herramientas convenientes deja una evaluación anterior para determinar a qué público deseamos llegar, es decir, el nuestro. Personalidad del comprador.

    Determinar el género de contenido a transferir

    Es esencial usar las diferentes herramientas de medición para examinar qué contenido interesa más a nuestra audiencia. Esto nos ayuda a saber qué género de mensaje es el más conveniente para infundir confianza y de esta manera producir incentivos de ventas.

    Mide la competencia desde el principio

    A través de las redes, no solo conocemos mejor a nuestro conjunto objetivo, sino asimismo podemos observar la manera en que la competencia se comunica y desarrollar una estrategia de ventas todavía mejor o bien otro enfoque.

    Te puede Interesar  Cómo hacer un buen linkbuilding según las últimas tendencias

    Incrementar el alcance de la marca desde sus inicios

    Si algo resalta a las redes sociales es la capacidad de llegar a millones de usuarios al tiempo. La aparición en las redes sociales aun ya antes de la fundación de la compañía, por servirnos de un ejemplo a través de campañas de prelanzamiento, aumenta las esperanzas y propaga la oferta de la compañía más extensamente.

    ¿De qué manera implemento una estrategia de venta social?

    A continuación, vamos a ver qué pasos debemos continuar para incorporar una estrategia de venta social eficiente.

    1. Crea un calendario editorial

      Un aspecto esencial en la implementación de una estrategia de Venta social que produce ventas debe mostrarse como una compañía de referencia en su área en la que se puede confiar.
      Incluya noticias de última hora que sean de interés para su público objetivo, que añadan valor a sus seguidores y que sean simples de propagar en la comunidad. Recuerde, no se trata de tirar contenido al azar, se trata de sostener una charla, ser compañía y aconsejar sobre el proceso de adquiere del usuario, de ahí la relevancia del contenido.

    2. Usa un CRM

      La herramienta de administración de clientes del servicio, asimismo famosa como software CRM, es útil no solo para facilitar el proceso de facturación o bien para administrar la base de datos de clientes del servicio, sino asimismo se puede usar como gerente de ventas.
      El CRM deja supervisar las ventas del usuario y el proceso de transición a través del embudo, lo que a su vez deja un mayor control sobre las compras efectuadas por ese usuario y la manera en que se vendió ese producto o bien servicio particularmente.
      Incluso ciertos CRM dejan la conexión de diferentes redes sociales en una sola plataforma, lo que facilita el proceso de comunicación para tener una charla adaptada con cada uno de ellos de los prospectos en cualquier instante y efectuar una conveniente administración de los clientes del servicio.

    3. Elige la estrategia adecuada

      Todos Vendedor social Precisas delimitar y diseñar tu estrategia. Esto sirve de forma directa a los objetivos de desarrollo de la marca, como al conjunto objetivo. Para esto, va a ser preciso “escuchar” lo que sucede en las redes sociales en relación a las ocasiones comerciales que se pueden conseguir a través del contacto oportuno.

    Una llamada o bien un mensaje tras percatarse de esa ocasión o bien necesidad en un usuario o bien prospecto puede marcar la diferencia.

    El punto de máxima importancia para las compañías que están a favor de una estrategia de Venta social va a acompañar y va a acompañar a los clientes del servicio y también interesados ​​en su proceso de adquiere, compartirá contenidos, responderá sus dudas y actualizará su proceso de adquiere del producto o bien servicio ofertado.

    Incluso si más tarde deciden no adquirir el producto en ese instante, esta práctica posicionará a la marca como un referente fiable.

    Persistencia: la clave para una estrategia de venta social exitosa

    Incorpora una estrategia como Venta social pues un nuevo negocio requiere constancia. No olvidemos que este es el enfoque más personal del servicio al usuario, y tener en consideración cada una de las consideraciones y necesidades individuales de nuestros clientes del servicio o bien prospectos puede resultar apabullante al comienzo. No obstante, la paciencia y la constancia en el manejo de las redes sociales pueden resultar buenísimas cuando las transformas en un pilar del desarrollo de tu marca cuando usas exactamente el mismo medio en el que se proyecta. La integración de herramientas convenientes y el adecuado empleo de los beneficios de las redes sociales garantizan una estrategia de Venta social triunfante.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información