¿Qué son las Notificaciones Push?

¿Qué son las Notificaciones Push?
Índice

    Fueron creados para mandar una notificación a alguien cuyo teléfono celular estaba bloqueado. Y su desarrollo ha hecho que los llamemos herramienta realmente útil en la aplicación de estrategias de marketing digital.

    Hoy deseo hablarte de las notificaciones push en tu sitio, una forma de lograr que los seguidores manden mensajes que pueden ver en su navegador.

    Te cuento las ventajas de la activación y todo cuanto precisas saber para decidir si incluir estas notificaciones asimismo en tu sitio. Y asimismo vamos a ver ciertas aplicaciones desde las que puedes configurar y mandar mensajes.

    ¡Comenzamos!

    ¿Qué son las notificaciones push en su sitio?

    Notificaciones push web Son mensajes veloces que puedes mandar a las personas que se han registrado en tu sitio. cuando lo visitaron.

    No tienen nada que ver con la subscripción que sacan los usuarios cuando dan su dirección de correo, y desde acá creas esa Estrategias de marketing por correo electrónico Deseas o bien les mandas una boletín de noticias con una determinada frecuencia.

    El envío es inmediato y el receptor recibe el mensaje en su navegador web. Indudablemente, es una forma de mandar mensajes, ofertas y cualquier comunicación de forma rapidísima y específica.

    Además, esta estrategia de marketing está poco a poco más presente en muchos sitios que invitan a todos y cada uno de los visitantes a activar notificaciones push sin pasar por todo el proceso de registro.

    Los beneficios de las notificaciones push web

    Más allí de mandar notificaciones como se pretendía originalmente el empleo de notificaciones push, esta forma de comunicarse con sus seguidores ha evolucionado el día de hoy Marketing de contenidos.

    Es común usar notificaciones automáticas para avisar a los usuarios sobre contenido nuevo publicado en el weblog, el lanzamiento flash de un nuevo producto o bien una oferta.

    Los beneficios que brindan estas notificaciones para su sitio son muchos, los describo a continuación:

    • La tasa es alta: El mensaje que mandó aparecerá en la pantalla del dispositivo del usuario tan pronto como abra su navegador.
    • El mensaje leído por todos y cada uno de los usuarios pues aparece en tu pantalla y además de esto tiene un límite de cien caracteres para el cuerpo del texto y cuarenta para el título; puedes leerlo de una ojeada.
    • Los receptores no precisan instalar ningún software en sus dispositivos para percibir sus mensajes. Y es que las notificaciones push web son una característica nativa de los navegadores.
    • Obtienes un alta tasa de clics. Las herramientas que se usan para escribir estos mensajes le dejan incluir una URL para dirigir el tráfico a donde desee. Redacte un mensaje que despierte la curiosidad del usuario y conseguirá un sinnúmero de ellos para hacer click en el link.
    • los los costos son muy bajos: La inversión de notificaciones push en su sitio se genera entre el envío de un SMS y el envío de un correo.
    • La subscripción al usuario es tan simple como hacer click en el botón Aceptar cuando aparezca la ventana preguntando si quiere subscribirse. Este beneficio es fundamental puesto que no fuerza al usuario a dejar sus datos, nombre y dirección de correo con . De esa forma, bastante gente admitirá esta subscripción a su sitio. Quién sabe, aun con un mensaje contundente y en el momento en que te conocen, deciden ser parte de tu comunidad de seguidores.
    • No debe preocuparse por el procesamiento de datos frecuente. En el momento en que un usuario habilita las notificaciones push web pues no le dejan ningún dato sensible, No debe habilitar todo el protocolo GDPR. Este asimismo es un beneficio interesante; Cuando manda los mensajes mediante las notificaciones, no es preciso recordarle que recibió el mensaje pues se subscribió a su sitio, etc.

    anuncios

    ¿Son convenientes para todas y cada una las empresas?

    Como puede ver, las notificaciones push en su sitio tienen multitud de beneficios que pueden conducir a un mayor tráfico, ventas o bien cualquier otra estrategia que esté incorporando con esta fabulosa herramienta.

    Sin embargo, ya antes de resolverse a usar estas notificaciones en su sitio, es esencial que considere ciertos inconvenientes que esta clase de marketing puede traerle.

    • Recuerdalo Cuando te subscribes a tu sitio, tienes considerablemente más opciones de juego con mejores maneras de lanzar campañas de marketing. muy efectivo.
    Te puede Interesar  Mi blog no aparece en buscadores: ¿a qué se debe?

    Antes de emprender cualquier acción, analice el alcance y la estrategia que más le convengan para incorporar notificaciones push web sin disminuir al mínimo las subscripciones.

    • No conoces a los usuarios que se han suscrito: Las aplicaciones en las que puedes administrar tus notificaciones push no te dejan exportar ni procesar los datos de las personas que han dado su permiso para recibirlas.

    De hecho, al ingresar a la base de datos, solo se puede ver una codificación de números y letras que corresponden a cada usuario registrado.

    Sí, puede fraccionar usuarios, mas solo en función de los criterios de la herramienta que está usando. Por servirnos de un ejemplo, ciertas aplicaciones le dejan fraccionar por franja horaria, dispositivo al que quiere mandar los mensajes y asimismo por idioma.

    • Los mensajes que mandas son intrusivos. Es verdad que en el instante en que el usuario hace click en el botón Admitir, admite percibir estas notificaciones automáticas, mas el empleo inapropiado de la correo masiva puede dañar la imagen de su marca.

    Antes de incorporar esta acción en tu empresa, es bueno que examines qué estrategia deseas hacer con estos mensajes, su frecuencia, qué deseas comunicar, etc.

    3 ejemplos en los que las notificaciones push son muy efectivas

    El empleo conveniente de las notificaciones push web puede ser un complemento ideal para el éxito de muchos estrategias de marketing digital.

    Ya sabes que no hay nada como conocer bien a tus clientes del servicio para poder brindarles lo que precisan y llegar al punto de conexión que mejora sus cifras de ventas.

    Aquí tienes 3 ejemplos de qué manera puede usar esta forma directa de comunicarse con sus seguidores:

    • Anuncios Ofertas con promociones especiales: Puedes anunciar un descuento que se activará en quince minutos, dándote la ocasión de adquirir antes que todos se den cuenta. Además, puedes comenzar una acción con unas condiciones jugosísimas y en un mínimo de tiempo.
    • Atraiga tráfico a su sitio cuando publique contenido en su blog: es una forma de leer tus publicaciones de manera rápida.
    • Enviar recordatorios para cada acción de marketing que emprenda. Por servirnos de un ejemplo un seminario web o bien de forma directa en tus redes sociales.

    ¿De qué manera puede habilitar las notificaciones automáticas en su sitio?

    Crear y activar notificaciones push web es muy simple. Su desarrollador web debe diseñar el sistema de notificaciones con las API de los diferentes navegadores.

    También existe la posibilidad de asistirte aplicaciones concretas para esta gestión. En un caso así, debe crear una cuenta, pegar un código HTML en la página web y regentar las notificaciones mismo desde el panel de control de la aplicación.

    A continuación, se incluyen ciertas herramientas de administración de notificaciones push que pueden ayudar:

    • OneSignal: Es un complemento para WordPress que te deja crear mensajes de texto y también imágenes. Aparte de Web Push, asimismo puede configurar múltiples plataformas.

    Notificaciones push web de One Signal

    • Foxpush: Esta aplicación te deja crear planes adaptados basándonos en tus necesidades. En la versión gratis puedes fraccionar objetivos o bien programar notificaciones vía RSS, entre otros pasos que te recomiendo efectuar.

    Notificaciones push web de Foxpush

    • SendPulse: Esta herramienta es tan polivalente que ajusta los costes conforme la configuración que desee. Aparte de mandar notificaciones push web, puede mandar SMS, correo transaccional y Viber.

    Enviar notificaciones push web Pulse

    Administrar notificaciones push en su sitio es muy simple. Lo más esencial es que tengas clara la estrategia que estás procurando incorporar y uses los mensajes de forma eficiente para despertar la máxima curiosidad en tus subscritores.

    Conclusión

    Aquí tienes otra forma de contactar con tus seguidores inmediatamente. Notificaciones push en su sitio ayudarlo a empezar a mandar mensajes veloces con información muy precisa y concreta.

    ¿Emplea notificaciones push web en su empresa? ¿Mejoraste tus cifras de ventas? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Vamos a estar encantados de leerte

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información