Tendencias SEM para 2020 | Digital Menta

Tendencias SEM para 2020 | Digital Menta
Índice

    Puede que pienses que todavía nos queda algo de tiempo para acabar el año, mas lo cierto es que nos aproximamos al 2020. Tras lo que hemos visto este año que ha estado lleno de cambios y novedades, debemos estar atentísimos a eso Tendencias SEM que reinarán en 2020 y los nuevos retos asociados.

    Si bien no es sencillo pronosticar lo que Google nos ha preparado, se puede sentir que el enorme buscador proseguirá sorprendiéndonos con actualizaciones y novedades que nos distancien poco a poco más de los cambios manuales y los procesos diarios y calmen la administración de tiempo la planificación y el desarrollo estratégico.

    Si no desea perder detalles sobre lo que Tendencias SEM 2020, coge un boli y apunta. En esta publicación, resumimos todo cuanto precisa saber para este nuevo año.

    ¿Cuáles son las tendencias SEM para 2020?

    Tendencia SEM No. 1: Inteligencia artificial

    El campo del marketing digital está en incesante cambio, evolucionando y también creando todos y cada uno de los días para prosperar las herramientas libres y dejar que las marcas ofrezcan precisamente lo que los usuarios precisan.

    Uno de los avances más esenciales es la famosa Inteligencia Artificial. Actualmente esta tecnología se emplea en áreas como la medicina, la logística, la educación e inclusive la mercadotecnia. Además de esto, cCon la digitalización de nuestras vidas, hay un sinnúmero de datos libres que son bastante difíciles de procesar para los humanos, y esta tecnología nos dejará entender mejor el comportamiento, los gustos y la manera en que los usuarios procuran, los anuncios para los hacen más relevantes y eficaz para los usuarios. Marcas.

    Estas son ciertas aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el planeta del marketing para las que el Tendencias SEM 2020:

    • Descubrimiento de nuevas audiencias y datos demográficos a través de la predicción de patrones de comportamiento de los usuarios que ofrecen el contenido conveniente y relevante de forma automatizada. Esta va a ser indudablemente la clave del SEM.
    • Análisis predictivo, que es la anticipación de las necesidades del usuario al ofrecer un producto ya antes de procurarlo.
    • Ajuste de Correo de propaganda con herramientas como Frase, que emplean el procesamiento del lenguaje natural para efectuar copias adaptadas y considerablemente más eficaces.

    Estos son ciertos usos de esta tecnología, y aunque aún nos queda un año para verla en pleno auge, estamos seguros de que va a ser de mucha ayuda para prosperar las estrategias y resultados de nuestras campañas.

    Tendencia SEM # 2: Automatización y aprendizaje automático

    A diferencia de la inteligencia artificial, que tiene como propósito contestar la inteligencia humana, el aprendizaje automático se fundamenta en una tecnología que puede aprender por sí misma mediante big data.

    2019 fue un año agitado para Google, lleno de novedades destinadas a facilitar la plataforma y administrar sus campañas. Estas mejoras se fundamentan en la evolución poco a poco más potente del algoritmo que cambia la manera en que se optiman las campañas y de qué manera este género de tecnología emplea los datos para que puedas optimar los recursos y lograr con mayor precisión los objetivos de las campañas.

    Algunas de estas novedades fueron:

    • Frase cambiada y palabras clave de concordancia extensa. Esta fue indudablemente una de las noticias más comentadas en pago por click. Google anunció el año pasado que dejaría alteraciones en las palabras clave precisas, y ahora es el turno del resto de coincidencias. De ahora en adelante, asimismo se aceptan consultas de busca diferentes de las palabras clave establecidas, siempre y cuando tengan exactamente el mismo significado.

    Cambio de frase y palabras clave de concordancia amplia

    Este cambio va a traer ciertos beneficios, como: B. listas de palabras clave menos extensas, el descubrimiento de nuevos términos de busca que se amoldan al procedimiento de busca del usuario, cubren un mayor porcentaje de consultas de busca y de esta manera aumentan las conversiones. Este cambio asimismo trae una serie de desventajas, p. Ej. Por servirnos de un ejemplo, menos control sobre los términos de busca que activan nuestros anuncios y, por consiguiente, más trabajo negativo en nuestras campañas.

    • Presupuesto mensual: Con esta alternativa, la inversión mensual de nuestras campañas se pone a cargo de Google, para que la herramienta pueda decidir exactamente en qué días se efectúan más buscas. ¿Puede descubrir qué días son los más vendidos y los más rentables para cubrir la busca de impresiones máxima? ¿Qué ocurre con las campañas nuevas sin historial? Si ya lo has probado, comparte la experiencia con nosotros.
    • Estrategias inteligentes para campañas de aplicaciones. Aparte de orientar sus campañas para atraer nuevos usuarios que descargarán y responderán a su aplicación (oferta de CPA objetivo), ahora puede ofertar por un ROI promocional objetivo (ROAS objetivo) y más para los usuarios que seguramente producirán más valor. y menos para aquellos que seguramente gasten menos.
    • Campañas locales o bien asimismo famosa como campaña local para anuncios adaptables. Estas campañas van alén de internet y su objetivo principal es aumentar al máximo las visitas de clientes del servicio potenciales a nuestras instalaciones o bien tiendas físicas. Estos anuncios aparecen en sus redes con anuncios de busca en exactamente los mismos anuncios de Google Maps, display o bien YouTube y pueden emplear GPS para advertir en el momento en que un usuario está cerca.
    Te puede Interesar  Formatos de Banners para Display

    Hasta ahora nuestra medición se sostiene cuando los usuarios visitan las tiendas, mas prontísimo vamos a poder medir las conversiones que se generan en las tiendas en tiempo real.

    Campaña local con anuncios adaptables

    Analice todos estos cambios y también intuya el Tendencias SEM para 2020que seguirá en el camino de darle más control a la herramienta, podría parecer que Google nos deja a cargo de los administradores de cuentas. Mas, ¿podemos confiar en que nuestras campañas van a funcionar con el propósito de aumentar al máximo nuestros objetivos? El tiempo lo afirmará, mas naturalmente nuestro papel proseguirá siendo esencial en el momento de aportar conocimientos y una estrategia bien pensada para que todo sea eficiente.

    Tendencia SEM No. 3: Omnicanalidad

    Aunque este término no suena novísimo, hay Tendencia SEM 2020, lo es cierto que prosigue siendo muy relevante para las compañías. Los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios obligan a las marcas a desarrollar estrategias que les orienten en su proceso de adquiere, tanto on-line como offline.

    Una de estas estrategias es estar presente en el día tras día de tus potenciales clientes del servicio que ocupan un sitio en el top del consumidor mío.

    Para 2020, cuando menos el cincuenta% de las consultas de busca se efectuarán mediante imágenes o bien sistemas de voz. Google ya lo sabe, con lo que ya tenemos resultados de la búsqueda en localizaciones de "imágenes" o bien con los nuevos formatos de anuncios de Gallery Ads. Mas, ¿qué ocurre con las redes sociales?

    Facebook A diferencia de su hermano menor Instagram, que no ha dejado de medrar, este año ha perdido seguidores. El formato estrella que se consume en estas redes sociales es el vídeo, singularmente en Instagram, donde la publicidad se vuelve menos intrusiva conforme aparece la historia.

    Lo es cierto que para el 2020 vamos a ver una saturación de este formato y una mayor competencia, lo que forzará a las marcas a crear una publicidad más adaptada y de alta calidad. Para solucionar esto, Fb ya prepara su nuevo formato Escaparate de Facebook, Hoy en día solo está libre en los EE. UU. Y consiste en adquirir anuncios in-stream al efectuar la reserva accediendo a la oferta de contenido premium

    El comercio on-line social asimismo experimentará un enorme desarrollo merced a las nuevas opciones de adquiere en exactamente la misma red social. No podemos ignorar Pinterest pues desde su lanzamiento con la administración de campañas de pago por click, las marcas han podido ganar visibilidad atrayendo clientes del servicio potenciales mediante fases de investigación y buscando inspiración en esta red social. Por el momento es un medio bastante asequible debido a la poca competencia, mas para 2020 se espera que haya poco a poco más jugadores en este canal.

    Otra novedad esencial como Tendencia SEM 2020, es la posibilidad de publicidad en WhatsApp. Semeja que los anuncios aparecen en los "estados" de WhatsApp, que podemos saltarnos si nos interesa o bien solicitar más información. Asimismo se considera la publicidad en los chats para que la publicidad aparezca en las conversaciones, mas esta alternativa hoy día está limitada a las compañías que emplean WhatsApp Business.

    La publicidad en WhatsApp es una de las tendencias SEM de 2020

    Estos son ciertos Tendencias SEM 2020 y eso quiere decir que todos los expertos en marketing están al tanto de estos avances en tecnología que nos van a ayudar a crear una mejor estrategia para nuestros anunciantes.

    Y , ¿qué piensas que va a pasar en 2020?

    Si deseas saber esto y considerablemente más, ¡síguenos!

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información