Tendencias SEO para 2020 | Digital Menta

Tendencias SEO para 2020 | Digital Menta
Índice

    Venimos de un año en el que las actualizaciones de algoritmos y noticias de Google jugaron un papel vital en la vida rutinaria de los SEO. Como todos sabemos, Google actualiza su algoritmo cada semana, mas siempre y en toda circunstancia hay una actualización o bien 2 que incordian particularmente a los SERP y se transforman en noticias sobre el otro. Este año, las primordiales actualizaciones tuvieron sitio en el mes de marzo y junio, mas asimismo escuchamos otras muchas novedades, como el hecho de que Google no tiene presente el etiquetado de las páginas o bien la publicación del código Robots.txt, con la consecuente desmitificación de técnicas como el empleo del "No Index" en este fichero, un nuevo etiquetado más concreto para los links (UGC y patrocinado) etc.

    Se podría decir que todas y cada una estas novedades en el ámbito SEO cambian sutilmente la manera en que actuamos en ciertas situaciones, mas no cambian radicalmente el panorama al que nos encaramos en 2020.

    Por ello, en el artículo recogemos una serie de factores que, aunque ya han comenzado a marchar en muchos campos, van a jugar un papel esencial en 2020 y no deben olvidarse.

    ¿Cuáles son las tendencias de SEO para 2020?

    Tendencia SEO # 1: automatización de procesos

    Cada vez es más habitual asistir a congresos o bien acontecimientos con el tema primordial SEO y reunirse con conversas y presentaciones en las que se discuten distintas posibilidades de mecanizar los procesos rutinarios.

    Estamos hablando de procesos rutinarios como rastrear fallos en nuestros sitios, monitorear todo género de resultados, procesos iniciales de investigación de palabras clave, reportar resultados, etc.

    Estos procesos representan una esencial inversión de tiempo que, si conseguimos salvarnos merced a la automatización, podríamos dedicar a una mejor planificación estratégica o bien la implementación de cambios.

    Con un tanto de imaginación y con el apoyo de un departamento de desarrollo para producir scripts y funcionalidades, se puede incorporar la automatización de procesos que nos facilita el cada día y lleva tiempo para labores verdaderamente esenciales. ¡Jamás es tarde para adentrarse en el planeta de la programación!

    Tendencia SEO n. ° 2: inteligencia artificial para SEO

    Puede que sea demasiado pronto para charlar extensamente sobre el empleo de la inteligencia artificial en el SEO, mas la verdad es que los SEO más interesados ​​en esta clase de tendencias ya piensan en de qué manera aplicarlas para prosperar sus resultados.

    Cabe resaltar que Google lleva múltiples años usando esta clase de técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, en concreto desde la introducción de Rankbrain en dos mil quince, mas ahora nos referimos al empleo de estas por la parte de los SEO.

    La inteligencia artificial podría asistirnos a optimar determinados factores de posicionamiento, singularmente aquellos que tienen como objetivo asegurar una experiencia de usuario inmejorable, basados ​​en el aprendizaje de los datos históricos que representan el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio.

    Tendencia SEO # 3: busca por voz

    La busca por voz se ha transformado en un tradicional de esta clase de artículos que redondean las tendencias SEO para el año próximo, mas la verdad es que como aspecto esencial de una estrategia de posicionamiento orgánico, todavía están en curso.

    Se ha añadido la introducción de asistentes de voz para el hogar para normalizar el empleo de asistentes virtuales como Android, Cortana o bien Siri. Con este bajonazo, esta clase de busca se ha multiplicado, creando una nueva tendencia en la busca de información totalmente diferente a la que estábamos habituados.

    ¿Este apogeo en la busca por voz cambia totalmente la manera en que hace SEO?

    Por un lado, es de vital relevancia solucionar de manera directa la pretensión de busca del usuario. Además de esto, en comparación con la busca tradicional de exactamente la misma contestación, amplía en buena medida la busca de exactamente la misma contestación y aumenta el contexto semántico en el que se introduce la palabra clave.

    Entonces, para trabajar en SEO para conseguir tráfico de buscas por voz, precisamos solucionar de forma veloz y clara la pretensión de busca del usuario, asistirnos a marcar datos con esquema o bien JSON-LD, articular el contenido adecuadamente y trabajar en Local para buscas locales. SEO.

    Te puede Interesar  10 Fórmulas para Google Sheets

    Tendencia SEO # 4: SEO para JavaScript

    Es una prueba de que el tráfico de dispositivos móviles ha estado consumiendo el tráfico de computadoras a lo largo de años, superándolo sobradamente y atrayendo la atención de todos. A lo largo de años hemos estado hablando de la transición a diseños web receptivos, mejoras en la velocidad de carga y optimización del desempeño web en esta clase de dispositivos.

    Sin embargo, estamos a puntito de prosperar la experiencia del usuario en lo que se refiere a velocidad y carga: los nuevos frameworks progresivos desarrollados en JS que entregan contenido activo y dismuyen los procesos de carga que ocurren al navegar entre las distintas secciones de una página.

    Para Google se ha transformado en una prioridad desarrollar sistemas de renderizado que dejen rastrear y también interpretar de manera perfecta esta clase de sitios desarrollados en lenguaje JS. Conque todo señala que no se va a tardar en añadir valor a esta clase de desarrollos.

    A principios de mayo, Google anunció la actualización del motor de renderizado operado por Googlebot de Google Chrome cuarenta y uno a Google Chrome setenta y cuatro. Esta actualización supone un enorme avance para rastrear adecuadamente el contenido y terminar con las desventajas de los sitios diseñados en JavaScript en el momento de posicionarlos en Google, con lo que

    Con esta actualización, las fuentes oficiales de Google aseguran que los bots puedan enseñar contenido de exactamente la misma forma que los navegadores, mas que estos procesos todavía no se han perfeccionado. Por otra parte, otros buscadores web ni tan siquiera son capaces de enseñar estos sitios adecuadamente, mas tarde que temprano se van a ver obligados a continuar la línea de Google, el motor de busca líder en Europa.

    Por lo tanto, una de las primordiales tendencias para los SEO para 2020 va a ser ponerse al día con el SEO para esta clase de lenguajes de programación.

    Tendencias SEO para 2020

    Tendencia SEO # 5: datos estructurados

    Si bien esto ha sido un factor a estimar a lo largo de un buen tiempo, el empleo de datos estructurados se ha vuelto esencial para presentar la información de una forma organizada para que Google la procese.

    Además, con el tiempo, Google abraza nuevas formas de marcar datos para que podamos ver esto como una ocasión para determinados campos o bien géneros de sitios que ya antes no podían aprovecharlos. Google ofrece su Asistente de marcado de datos estructuradosdonde vamos a poder elegir manualmente los elementos que deseamos marcar y lograr el código HTML para añadir a nuestra página web.

    La última innovación en el etiquetado de datos estructurados ha sido la adición de una nueva opción para etiquetar secciones de FAQS o bien Preguntas usuales. Esta alternativa meridianamente apunta a aparecer en una busca informativa con una lista de contestaciones a preguntas usuales en los propios sitios en el fragmento ofrecido por Google en las Search Engines Ranking Positions.

    Evidentemente, emplear esta clase de datos estructurados nos aporta ventajas de visibilidad. Tal vez no en los niveles de clasificación, mas en el instante de llamar la atención en los resultados de la búsqueda con fragmentos señalados o bien fragmentos enriquecidos. Además de esto, esta clase de marcado de datos da información a Google para que valore de forma positiva su empleo.

    Por el contrario, podría decirse que estamos "dando de comer a la bestia" y probablemente esta se vuelva poquito a poco en contra nuestra. El propósito final de Google en este sentido es enseñar sus resultados enriquecidos que resuelvan la pretensión de busca del usuario sin dejar que las SERP se conformen con una pequeña fracción de las buscas de información.

    Conclusiones sobre las tendencias SEO para 2020

    En terminante, podemos apostar a que estos cinco aspectos fundamentales de los que charlamos guiarán meridianamente las tendencias SEO para el año próximo 2020. Además de esto, existen áreas meridianamente relacionadas, particularmente entre los casos de automatización de procesos y la aplicación de la inteligencia artificial al SEO, como entre el marcado de contenido con datos estructurados y la busca por voz.

    Y , ¿cuáles piensas que van a ser los aspectos más esenciales del SEO en 2020?

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información