Tipos de dominios en Internet

Tipos de dominios en Internet
Índice

    Un dominio web es el inicio de cualquier empresa que desee acceder a Internet. Puede meditar que esta información no es relevante y que cualquier dominio funcionará; No obstante, estos asimismo se hallan entre los detalles que debe tener en cuenta para crear una marca sólida.

    hoy día Quiero hablarte de las clases de dominios que puedes localizar cuando registras tu negocio.o abra un nuevo sitio.

    Vamos a ver los diferentes tipos de dominios que existen, te afirmaré qué es un dominio y de qué partes está compuesto. Y asimismo te enseñaré dónde se encuentra registrado un dominio a fin de que siempre y en toda circunstancia sepas dónde preguntar la información que precisas.

    ¡Comenzamos!

    ¿Qué es un dominio web?

    El dominio web es el nombre único y exclusivo que tiene su lugar web. Como sabes, un dominio consta de 2 partes, el final y la etiqueta.

    Veamos cada uno de ellos en detalle:

    • La extensión, asimismo llamado primer nivel o bien TLD (dominio de nivel superior), es la palabra tras el punto de dominio.
    • El segundo nivel o bien la etiqueta, es el texto que vemos justo delante del punto de dominio. Como sabes, es el nombre de dominio primordial.

    Recuerda crear uno nuevo lugar web? La busca de dominio es una de las partes más esenciales del proceso., y en el que precisas invertir el tiempo preciso hasta localizar el que más se amolda a tu personalidad de marca.

    A continuación, se ofrecen ciertos consejos que le van a ayudar a localizar el mejor dominio. En busca de uno nombre corto y conciso; Intente reflejar de qué se trata su sitio. Y si quiere registrar una marca personal, ponga su nombre en el dominio.

    No ponga acentos, números y caracteres extraños que sean bastante difíciles de recordar. Y si cuando compras el dominio hallas que el dominio de una marca famosa es sin costo, no lo adquieras por el hecho de que pueden demandarlo y lo vas a perder.

    Los tipos de dominios que existen en Internet.

    Seguro que recuerdas los días en los que solo había uno o bien 2 dominios cuando Internet entró en nuestras vidas. Conque no había sitio para una tipología, en tanto que todos y cada uno de los sitios estaban registrados con la extensión .com.

    Hoy y dependiendo de la expansión Hay tres tipos de dominios:

    • gTLD: Son los dominios de primer nivel y se conocen como dominios de nivel superior genéricos o bien genéricos. Acá es donde entran en juego los que se emplean en todo el planeta como .com, .net, .info y .org.
    • ccTLD: incluye dominios de nivel superior, mas con el código del país o bien zona en el que se halla el sitio o bien la compañía. Por consiguiente, se llaman dominios de nivel superior de código de país. Por servirnos de un ejemplo, los dominios de España son .es; Si vamos a México está el .mx, Colombia tiene el .co y el R. Unido tiene el .uk. Y de este modo podemos cruzar todos y cada uno de los países del planeta.
    • Dominios de tercer nivel: son los que combinan los 2 tipos precedentes. O sea, son dominios genéricos que asimismo poseen la identidad territorial de la marca. Por servirnos de un ejemplo .com.es, .net.fr o bien .org.co, entre miles de otros ejemplos.

    Dominios IDN, el cuarto tipo de dominio que ofrece Internet

    El nombre de dominio internacionalizado o bien nombre de dominio internacionalizado es el que tiene caracteres singulares que solo son válidos para el formato UNICODE. Estos caracteres incluyen acentos, diéresis y las letras de un idioma, como nuestra ñ o bien ç.

    Básicamente, es buenísimo poder incluir una de estas letras en tu dominio, en tanto que esto te da una identidad única. No obstante, estos caracteres singulares ocasionan inconvenientes con la resolución de DNS por el hecho de que se fundamentan en el código ASCII (Código estándar americano para el intercambio de información), no en UNICODE.

    Hay una solución a este problema; y es que hay un protocolo que puede traducir los dos códigos bilateralmente. A fin de que estén operativos y puedas crear un dominio con caracteres singulares.

    Te puede Interesar  Cómo estructurar tus campañas de Google Ads correctamente

    Dominios de internet

    ¿Quién administra los dominios web?

    Las extensiones de los dominios web son regulado por empresas que han definido su normativa.

    Esto no le afecta de forma directa como empresa usuaria de Internet, en tanto que está dirigido a los distribuidores que administran los dominios. No obstante, me semeja esencial que conozca esta información.

    Ese Los dominios genéricos se encuentran regulados por la compañía ICANN., empresa internacional que creó reglas comunes para extensiones que forman parte de este género de dominio.

    Además de ICANN, hay empresas que regulan ciertas extensiones concretas. Por servirnos de un ejemplo, está Verisign, que administra .com, .net, .name o bien .tv. Y tenemos otro ejemplo en la compañía Inscribes que administra la extensión .info.

    Con con respecto a la dominios territoriales, cualquier extensión se encuentra regulada por el organismo oficial del país o bien zona al que pertenecen. Tenemos ESNIC para .es, .org.es y .com.es, o bien EURID para .eu

    Ya adquiriste tu dominio, ¿ahora qué?

    El primer paso está en Aloje su dominio en un servidor dedicado. Esto se efectúa a través de DNS (Domain Name Server), el sistema de nombres de dominio que deja el acceso a una localización concreta en Internet.

    Propio Internet busca y halla sitios por dirección IP, bien sabes, esta compilación de conjuntos de tres números separados por puntos. DNS puede traducir estos números de dirección IP en el texto que todos escribimos toda vez que procuramos en Google.

    Registro de Dominio

    Todos los dominios web están registrados en Whois, la compañía internacional que guarda y resguarda estos datos. La información que Whois sostiene en sus bases de datos de registro de dominios es la siguiente:

    • propiedad: Como es lógico, los datos del titular del dominio han de estar libres, así sea una persona física o bien jurídica. Asegúrese de que su dominio esté registrado adecuadamente por el hecho de que este sitio es el sitio que prueba su propiedad.
    • Contacto administrativo: Acá están los detalles de la persona que administra el dominio. La mayor parte de las veces, esta sección contiene los detalles de la compañía que diseñó la página web para . Te invito a que eches una ojeada a esta sección y autorices a la persona conveniente en la que confíes, en tanto que en caso de actividad maliciosa es suficiente que tengan acceso a los e mails para raptar tu dominio.
    • Contacto técnico: Esta sección de Whois no es relevante en la actualidad. Acá hallará los datos del agente de registro, mas solo por el hecho de que el agente precisa tener ciertos datos.

    Es fundamental que sostenga actualizada la información de registro de su dominio web. No se preocupe con lo que otros usuarios ven, en tanto que Whois solo muestra en público el estado del dominio, la data de vencimiento y los detalles del registrador.

    No obstante, por su seguridad, le aconsejo que visite el sitio who.is para revisar que todo está bien.

    Dominio del sitio web

    Conclusión

    La buena imagen de una compañía digital empieza con la creación de su dominio. Además de esto de escoger el nombre propio, que va a ser parte de la etiqueta del dominio, sabes que el texto es precedente al punto. Es fundamental que busque la extensión más conveniente.

    Todos los días se publican nuevas extensiones de dominio, y ahora podemos escogerlo prácticamente a la carta, por el hecho de que hay para todos y cada uno de los gustos. Ahora es posible añadir extensiones como Utilice, por servirnos de un ejemplo, .agency o bien .academy si su empresa está relacionada.

    Es una forma de dejar claro a sus clientes del servicio potenciales qué tipo de negocio hallarán cuando ingresen a su sitio.

    ¿De qué manera es el dominio de su empresa? ¿Deseas emprender un negocio y bien sabes qué tipo de dominio deseas? Háznoslo saber en los comentarios, vamos a estar encantados de leerte.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información