User Flow o flujo de usuario en una web

User Flow o flujo de usuario en una web
Índice

    Hoy en día existe toda una cultura en torno a la experiencia del usuario en Internet. ¿Por qué razón se detiene más de lo frecuente en la página del producto X? ¿Cuál es la razón por la cual no completó el proceso de registro en su lugar web?

    La sencillez con la que los usuarios se mueven cuando visitan un lugar web, así como la comodidad que sienten al llenar un proceso, tiene un impacto directo en el lugar web. SEO y conversión de páginas.

    A la hora de diseñar el lugar web de su empresa, ya no es suficiente con meditar en ello. Marca comercial; Asimismo es preciso crear el diagrama de flujo que marque la senda que deben proseguirse todos y cada uno de los usuarios que visiten su lugar web para poder efectuar alguna acción a este respecto.

    hoy día Quiero hablarte del flujo de usuarios, este diagrama que muestra las distintas etapas que atraviesan los usuarios cuando visitan una página web.. Vamos a ver de qué forma puede desarrollar este flujo de usuarios en unos fáciles pasos y asimismo le voy a mostrar las diferencias entre el flujo de usuarios y otros conceptos relacionados con la experiencia del usuario.

    ¡Comenzamos!

    ¿De qué manera es el flujo de usuarios?

    El flujo de usuario es un diagrama de flujo que muestra el Proceso en la realización de las labores efectuadas por todos y cada uno de los usuarios. interaccionar con una web.

    Te voy a dar un caso a fin de que lo comprendas mejor; Imagina que tienes una tienda de segunda mano. El flujo de usuarios deja acotar de qué forma los diferentes usuarios (vendedores y compradores) pueden efectuar las labores de la web (vender y adquirir artículos).

    El objetivo del flujo de usuarios está en Haga que su lugar web sea simple de entender y además de esto, es cómodo de navegar.

    Por lo tanto, al crear su lugar web o aplicación, debe estimar todo cuanto el usuario ha de hacer al ingresar a fin de que sea lo más eficaz posible lo que va a mejorar la conversión.

    Desarrollar tareas de flujo de usuarios

    Las diferencias entre los conceptos de Flow UX

    Dentro de la disciplina de User Experience o UX, hay una serie de conceptos que pueden producir confusión. Se trata del flujo de usuarios o flujo de usuarios, el flujo de labores o flujo de labores y el recorrido del usuario, que, como vamos a ver, no guarda relación con el recorrido del usuario.

    Veamos cada uno de ellos de estos conceptos a fin de que pueda entender las diferencias entre ellos.

    Flujo de labores

    El flujo de labores o flujo de tareas es un diagrama que muestra el Ruta que debe proseguirse un usuario que ingresa a la web y desea efectuar una determinada labor.

    Es una labor única donde el diseñador o estudioso de UX debe acotar el comienzo y el final del viaje o labor.

    Flujo de usuarios

    El flujo de usuarios, por su parte, es el diagrama que muestra el proceso que toman múltiples usuarios para llenar todas y cada una de las labores posibles que habilita un lugar web.

    Es decir, si su lugar web deja un cierto número de posibilidades, el flujo de usuarios determina cómo los diferentes usuarios pueden efectuar cada una de estas tareas.

    De esta forma se determinan los recorridos más frecuentes y se suprimen posibles puntos de fricción identificando las zonas más problemáticas.

    Viaje del usuario

    Después de todo, el viaje del usuario es el diagrama que Pasos que toma un usuario para llenar una labor específica. Este flujo de pasos examina el proceso que atraviesa el usuario hasta lograr su objetivo, haya seguido o no el desarrollado.

    El recorrido del usuario está de manera estrecha relacionado con otro término de marketing que te ayuda a entender mejor de qué hablamos. Se trata del recorrido del cliente del servicio, que es el proceso a través del que una persona viaja para adquirir cualquiera de los productos y / o servicios en su lugar web.

    En el instante de definir el recorrido del cliente del servicio de un usuario, empleamos el mapa del recorrido del cliente, una herramienta que consta de estos componentes:

    • Ese Tarjeta de cliente Potencial comercial
    • uno Cronologíao cronograma que toma el proceso
    • Ese una pluralidad de emociones que experimentan los usuarios a lo largo del proceso de compra
    • Ese puntos de contacto o puntos de contacto
    • Ese Interacciones que existen entre los clientes del servicio potenciales y el lugar web en sí

    Para asistirlo a entenderlo mejor, el recorrido del cliente del servicio reúne la experiencia global de los usuarios que recorren su lugar web, al tiempo que el recorrido del usuario se centra en la experiencia que experimentan los usuarios cuando interaccionan con su marca. En verdad, se supone que le va a ayudar a tomar sus resoluciones.

    Te puede Interesar  ¿Qué es y cómo funciona Google RankBrain?

    Cómo crear un flujo de usuarios en cuatro pasos

    Crear un flujo de usuarios no se trata solo de diseñar los diferentes pasos que los llevan a acciones en la web.

    El proceso es un tanto más complejo y debe hacer lo siguiente: estudio y análisis anterior para poder acotar los diferentes pasos del diagrama de forma eficaz.

    Veamos de qué forma puede crear un flujo de usuarios en estos cuatro pasos.

    Conozca a los usuarios que visitan su lugar web

    A medida que define y crea el flujo de usuarios dentro de su lugar web, precisa saber cuáles son las necesidades y también inquietudes de las personas que visitan su sitio. De esa forma, puede crear una mejor experiencia que contribuya a una mayor satisfacción.

    Para conocer el contenido, los links y los pasos del flujo de usuarios, puedes examinar el perfil de tus prospectos y también procurar contestar preguntas como estas:

    • ¿Qué busca el usuario que visita su lugar web?
    • ¿Qué información le transmite confianza y cuál escoge aceptar en el trabajo?
    • ¿Qué tan bien conoce la labor a efectuar? ¿Qué información precisas añadir a fin de que sea una realidad?
    • ¿Qué dudas o bien obstáculos le impiden proseguir con la labor?

    Definir las metas

    A priori, este paso puede semejarle irrelevante; Pues cuando tienes una tienda on line, lo más lógico es que tu objetivo sea vender.

    Sin embargo, debe ir un paso más allí y Piense en la meta de su cliente del servicio potencial que no solo adquieran tus productos sino asimismo procuren hacerlo de forma fácil con pasos fáciles y diligentes.

    Analizar de qué forma los usuarios están consiguiendo sus objetivos.

    Tienes que ser capaz de hacer eso Diseño paso a paso que los usuarios prosiguen hasta llegar a su destino.

    Una secuencia de pasos a proseguirse al adquirir un artículo dentro de un comercio on line puede ser la siguiente:

    • El usuario ingresa la busca del artículo deseado en el motor de busca web.
    • Ordenar los resultados de menor a mayor precio
    • Vaya a diferentes páginas de productos y consulte los comentarios.
    • Hace un par de preguntas en el chat que tienes al lado.
    • Cuando haya decidido qué artículo quiere adquirir, haga click en el botón Comprar
    • Elija abonar a través de una plataforma de pago automatizada
    • Confirma el pedido y completa la adquisición del producto.

    Defina otras sendas para su usuario

    Debes saber Diseñe otras opciones alternativas que lleven a los visitantes de su lugar web a la meta. Final. Para hacer esto, es fundamental que entienda de qué forma se sienten los usuarios con cada paso del que charlé en la sección precedente.

    A continuación, se muestra un resumen de las emociones más frecuentes que experimentan las personas cuando interaccionamos con un lugar web:

    • Placer: cuando conseguimos finalizar la tarea
    • tristeza: cuando algo sale mal o recibimos malas noticias a lo largo del proceso
    • frustración: cuando no podemos finalizar la tarea
    • Con orgullo: Sentimos esta emoción cuando alcanzamos nuestra meta.
    • incertidumbre: ocurre cuando no sabemos qué esperar
    • Confusión y también incertidumbre: Esta condición ocurre muy frecuentemente en el momento en que nos encaramos a algo que no comprendemos.
    • Preocupado: Frente al peligro o la inseguridad brota el temor que paraliza todo
    • entusiasmo: ocurre cuando estamos a punto de conseguir nuestro objetivo
    • Prisa: aparece cuando hallamos que algo va a finalizar, una oferta, el inventario de un producto, etc.

    Saber identificar las emociones que puede probar el usuario en cada paso siguiente del proceso te va a ayudar a acotar opciones alternativas que le van a ayudar a lograr su objetivo.

    Creando alternativas en el flujo de usuarios

    Conclusión

    Estamos en un instante en el que la competencia en Internet no se detiene y los usuarios tienen tantas opciones que precisamos poder hacerlos sentir cómodos, atender a sus necesidades y a todos Para facilitar los procesos que puedes efectuar dentro de Internet nuestro lugar web .

    Es de ahí que que el es diseño web ha dado un enorme paso para superar la estética y confiar en la funcionalidad que va a hacer que los usuarios se queden y también interaccionen con la página.

    Aparte de conocer los procesos que prosiguen los usuarios que interaccionan con su marca para efectuar una labor, esa es la User Flow asimismo le ayuda a diseñar soluciones poco a poco más próximas a las necesidades de sus clientes del servicio potenciales..

    ¿Has definido el flujo de usuarios de tu marca? ¿Ha apreciado un incremento en las ventas desde la implementación? Háznoslo saber en los comentarios, vamos a estar encantados de leerte.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información