Ventajas de las RRSS en Inbound Marketing

Ventajas de las RRSS en Inbound Marketing
Índice

    Todos saben eso Beneficios de las redes sociales. Estos establecen un canal de comunicación bidireccional con sus clientes del servicio potenciales, asisten a fidelizarlos, mejoran la imagen de su marca y considerablemente más. ¿Alguna vez te has preguntado de qué manera las redes sociales pueden apoyar tu estrategia de inbound marketing?

    En este blog post te vamos a mostrar el Beneficios de RRSS en términos de inbound marketing. ¡Note algo!

    ¿Qué es el inbound marketing?

    Antes de zambullirnos en el tema y ver las ventajas de RRSS en el inbound marketing, procuremos ahondar un tanto más en esta área.

    el Mercadotecnia interna Es una metodología que usa técnicas de marketing no intrusivas para contactar con la personalidad del comprador y guiarlo a lo largo de todo el proceso de adquiere.

    La idea primordial es tener usuarios que se hallen en la primera fase del ciclo para poder ser captados con contenido interesante para solucionar sus dudas o bien esfuerzos. Una vez capturado, en cada una de las fases de adquiere vas a recibir contenido que se detalla para cada una de estas fases. Esto es debido a que un usuario busca lo mismo no cuando tiene una necesidad, sino más bien cuando admite la necesidad y desea solventarlo. Con todo esto, es posible pasar de una visita a un sitio a un cliente del servicio potencial y de un cliente del servicio potencial a un cliente del servicio.

    Para que este proceso pueda celebrarse, el inbound marketing se divide en 4 fases:

    • Atracción. Es la primera fase del proceso, que consiste en atraer al usuario a una página con información que le resulta de interés. Esta fase se trata primordialmente de diseñar un buen planteamiento de atracción y ver por qué razón canales se debe propagar la información para llegar a la persona compradora.
    • Cambio. La segunda fase consiste en transformar las visitas registradas en clientes del servicio potenciales para una base de datos. Para conseguir esta conversión, debe suministrar al usuario algo de valor: un e-book, una plantilla o bien cualquier otro tipo de descarga que pueda asistirlo a avanzar en el proceso. Se debe anexar un formulario a este obsequio a fin de que el usuario pueda dejar sus datos.
    • capacitación. En esta tercera fase ya tenemos una base de datos con la que trabajar. Los usuarios ya han mostrado interés en las ofertas de su empresa, con lo que debe instruirlos a fin de que acaben transformándose en clientes del servicio. El contenido es la palanca básica. Conforme la fase, a cada usuario se le ofrece uno o bien otro contenido con la meta de acercarse en venta final.
    • Cierre y fidelización. La fase final es la fase final. Mas en el momento en que tenga un cliente del servicio, no lo olvide. Debe continuar trabajando en la generación de contenido para retener y retener a este cliente del servicio en su empresa.

    Estas 4 fases son una parte del inbound marketing, mas ¿alguna vez te has preguntado de qué manera pueden afectar las redes sociales?

    Ventajas de las RRSS en el inbound marketing

    Las redes sociales deben ser parte de la estrategia de marketing de una compañía. Sin este pilar, la estrategia prosigue siendo poco contundente, puesto que es una parábola válida para el inbound marketing.

    Como se mentó previamente, el inbound marketing se enfoca en crear contenido de alta calidad que sea útil para el usuario. Para conseguir esta meta, las redes sociales son una herramienta poderosísima.

    Si miramos cara atrás y nos detenemos de nuevo en las etapas del inbound marketing, vamos a ver de inmediato que las redes sociales pueden jugar un papel esencial en cada una de ellas:

    • En la fase de atracción, las redes pueden aportar su grano de arena propagando un sinnúmero de información. Pruebe qué tipo de texto y inventiva marchan mejor, en sitio de ajustarse a un solo enfoque.
    • El proceso de conversión ayuda a guiar a los usuarios a las páginas de destino donde deben registrar sus datos. Sus contribuciones deben referirse a estas páginas para conseguir la meta deseado.
    • Para cerrar una venta, la relevancia de las redes sociales reside en contestar de manera rápida las preguntas a fin de que el usuario vea que verdaderamente puede confiar en la compañía. Además de esto de supervisar la interacción, es esencial continuar examinando todo cuanto sucede en las redes para continuar mejorando.
    • Por último, las redes sociales prosiguen siendo de enorme utilidad para fidelizar a los clientes del servicio, puesto que dejan estar en contacto directo con los clientes del servicio. Ofrezca contenido exclusivo, invítelos a acontecimientos, en terminante, al hacerlos sentir singulares, puede ampliar su relación con ellos.
    Te puede Interesar  ⇨ Las 4 fases del Inbound Marketing (explicadas)

    Beneficios de rrss

    Las redes sociales pueden hacer esto en cada una de las fases para asistirlas a lograr los propósitos marcados, mas las ventajas de las RRSS son más evidentes en relación al inbound marketing.

    • Las redes sociales son un escaparate y locutor ideal para propagar el contenido creado. Considera que las redes sociales nos dan la ocasión de presentar a nuestros seguidores cualquier cosa que creamos que les resulta de interés. Sin ellos, sería considerablemente más bastante difícil repartir las publicaciones de weblog procesables en las que ha trabajado tan duro. Además de esto, el inbound marketing se sosten en la difusión de contenidos, con lo que las redes juegan un papel esencial en este sentido.
    • Muy relacionado con el punto precedente, las redes dejan entablar charla con el usuario y le dan la ocasión de mostrarle un lado menos comercial de la compañía. Esto es debido a que el inbound marketing siempre y en todo momento habla de contenido de alta calidad y jamás de contenido puramente comercial.
    • Gracias a las redes sociales, es posible dar contenido a un conjunto objetivo concreto. El poder de segmentación de las redes sociales es altísimo, con lo que es posible crear una estrategia de inbound marketing vía redes, de forma que a cada usuario se le asigne un tipo de contenido o bien otros conforme su afinidad y relación con la marca.
    • Publicar contenido en redes sociales sirve como termómetro para saber de qué manera están los usuarios. Es una genial forma de conseguir comentarios sobre el contenido. Esto es esencial para saber si la estrategia de contenidos precisa ser remodelada o bien, por contra, va por buen camino.
    • Si bien semeja obvio, las redes sociales nos van a ayudar a entender mejor a nuestra audiencia. No solo recibimos retroalimentación sobre lo que hacemos (como mentamos en el punto precedente), sino asimismo podemos percibir información sobre el medioambiente y la competencia. Estos insumos son muy precisos para dar forma a la estrategia de inbound marketing a fin de que pueda proseguir en paralelo con los deseos de nuestra persona compradora.
    • Las redes sociales asimismo asisten con el posicionamiento web, otra piedra angular de una estrategia inbound.
    • Otra ventaja de las redes sociales es la capacidad de repartir contenido en una extensa pluralidad de formatos. Desde publicaciones de weblog procesables o bien descargables, como contenido de vídeo. Esta extensa pluralidad de formatos admitidos es ideal para apoyar la meta del marketing entrante de dar contenido a los usuarios.
    • Eventualmente, las redes sociales consiguen interaccionar con los usuarios de una forma más humana, darles más calidez y crear una relación más fuerte y durable.

    Hay múltiples beneficios de RRSS dentro de una estrategia de inbound marketing, mas a fin de que esos beneficios se transformen en realidad, ha de ser profesional en sus canales sociales.

    Lo primordial es trabajar en un plan estratégico de generación de contenido. Si verdaderamente quiere que las redes sociales sean una palanca para el inbound marketing, no puede sencillamente publicar. Trabaje en una estrategia de lo que desea conseguir, lo que desea comunicar y de qué manera. Utilizando estos ejes, piensa pausadamente qué contenido se debe publicar y decide si debe ir acompañado de campañas pagas o bien sencillamente viralizarse orgánicamente, y debes meditar en todo esto para cada una de las 4 fases del inbound.

    Por último, recuerda que el setenta% de los usuarios usan frecuentemente las redes sociales, con lo que trabaja bien en tu estrategia de inbound marketing y deja que todos las ventajas de RRSS te cautiven. Haga que su contenido sea perceptible, brinde servicio al cliente del servicio y mejore su marca a fin de que podamos estar seguros de que consigue geniales resultados.

    Artículos Relacionados

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información